Así ha sido el New Reto 3DS Wii U del Expomanga de Madrid

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Así ha sido el New Reto 3DS Wii U del Expomanga de Madrid

La gira del New Reto 3DS Online paró de nuevo en la capital, pero en esta ocasión ofreciendo torneos para Wii U también

13/05/2015 00:00
Y es que la sobremesa de Nintendo ha sido la protagonista indiscutible de la cita, ofreciendo torneos de Super Smash Bros. con Amiibo, Mario Kart 8 o Nintendo Land, además de poder jugarse a la demo de Splatoon, la cual simultáneamente se estrenaba el sábado en todo el mundo
Artículos

Segunda cita del año en Madrid

Pero la cita dio para mucho más. El New Reto 3DS vino cargado de actividades y zonas de juego tanto en Wii U como en New Nintendo 3DS con algunos de los juegos de mayor actualidad en las consolas de Nintendo. Y es que el New Reto 3DS es mucho más que torneos.

Durante los tres días de evento, los asistentes al Expomanga de Madrid han podido disfrutar de sorteos de Pokémon shinys, intercambios de objetos de Animal Crossing, partidas a Super Smash Bros. Wii U y Mario Kart 8, clases maestras de Pokémon RO/ZA y Monster Hunter 4 Ultimate... ¡y hasta probar la demo de Splatoon! Además en el evento también hemos tenido tiempo para Animanga repartiendo marcapáginas y disfrutando de los geniales cosplays de nuestros usuarios.

En definitiva, todo esto ha formado un evento con una gran asistencia y que ha dejado un buen sabor de boca tanto al equipo de la Red Blogocio como a los asistentes. Un evento que merece ser recordado y que por lo tanto, os detallamos día a día en su temática competitiva:

Eventos

Los mejores cosplays no faltaron a su cita

Día 1. Viernes 10 de mayo

Iniciábamos la serie de torneos con Metroid Blast. ¿Qué mejor que un desenfadado torneo de Metroid Blast de Nintendo Land para ir calentando motores de cada a lo que estaba por venir? Eso mismo pensamos nosotros, que comenzamos el fin de semana poniéndonos en el papel de Samus y su nave, celebrando rondas eliminatorias con muchas ganas de pasarlo bien y reírnos un rato. Los valientes que se acercaron el viernes, el día con menos afluencia de todo el fin de semana, se atrevieron a probar suerte con este particular torneo en el que vivimos una final bastante disputada entre hamsterman59 y El_Pitikla, siendo el primero quien se proclamó vencedor y quien se llevó a casa un merecido 'Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars' y una camiseta de Pokémon. 

Pues, ¡qué decir! En mi opinión este es el reto en el que mejor me lo he pasado, destacando la actuación del staff, que estuvo genial. Quizá hubo un poco de caos con las rondas en algún momento, pero quitando eso y algún otro pequeño problema, creo que este reto debería de ser un ejemplo para los siguientes. Si aceptais sugerencias, por favor os pido un torneo de Super Smash Bros. for Wii U.

hamsterman59, ganador del torneo de Nintendo Land

El segundo torneo del día estaba protagonizado por los enormes monstruos de 'Monster Hunter 4 Ultimate'. En él, se demostró las grandes aptitudes del clan Head & Puercos, quienes consiguieron introducir a dos equipos en la misma final. El torneo finalmente se lo llevarían icedream y SCAR, quienes superaron en el cronómetro a darkbri y bicho3112.

Po último, teníamos también para el viernes el torneo de 'Super Smash Bros. for Wii U' x Amiibo. Pese a la corta distribución y lo difícil de hacernos con nuestras figuras amiibo favoritas últimamente, muchos se acercaron el viernes por la tarde para mostrar que su amiibo era el mejor entrenado de toda la ciudad. Este divertido y sorprendente torneo con amiibo sirvió para prepararnos de cara al plato fuerte que vendría el sábado, el torneo de 'Super Smash Bros. para 3DS'. La gran final tuvo lugar entre Lord Hans y El_Pitikla (el nombre más habitual de las finales del fin de semana), que no dio lugar a la disputa, con una combinación de Rey Dedede + Rey Dedede, Pitikla cosió con duros golpes a su rival.

Artículos

Día 2. Sábado 11 de mayo

Iniciábamos el día de mayor afluencia con 'Super Smash Bros 3DS.'; sin duda, uno de los torneos más esperados del fin de semana. Pese poder disponer de Wii U, en esta ocasión el torneo tuvo lugar con portátiles, aunque las rondas finales sí que tuvieron lugar en el escenario con Wii U y con la posibilidad de optar por jugar con mando pro, mando de GameCube o seguir con la portátil en las manos. Las rondas finales fueron de infarto, con grandes jugones y expertos en el juego de lucha de Nintendo, como Trixet, El_Pitikla, LordHans o The Clav. Fue este último, integrante de la comunidad Super Smash Bros Spain, quien se alzó con el triunfo por delante de El_Pitikla.

Lo primero, comentar que se agradece tener la oportunidad de asistir a un torneo de Super Smash Bros, ya que hace uno años los torneos que se organizaban en el Expomanga no llegaban a tener una organización sólida. Por otro lado también decir que yo ya era un jugador con años de experiencia y que sigo disfrutando igual que cuando empecé. El torneo estaba más enfocado a un público no tan competitivo, pero no por ello hay que desprestigiarlo, ya que al fin y al cabo sigue siendo una oportunidad para todas aquellas personas no acostumbradas al mundo competitivo. 

Es muy satisfactorio conocer gente nueva en este tipo de eventos, con ilusión, incertidumbres y ganas de profundizar en las mecánicas del juego. Por todo ello quiero agradecer a la gente de Blogocio y Smash Bros Spain por su colaboración y su trato.

TheClav, ganador del torneo de Super Smash Bros. for 3DS

El segundo torneo del sábado, estaba protagonizado por uno de los títulos recientes en 3DS: 'The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D'. Uno de los torneos más minimalistas del fin de semana sin duda, con la mecánica de enfrentarse a un jefe del juego y lograr derrotarlo antes que el rival, avanzando así hasta las rondas finales. Demostrado queda que el que a priori puede no parecer un juego competitivo, a la hora de la verdad puede dar bastante de sí. En este torneo fue El_Pitikla, de 20XX Century Fighters quien se alzó con la victoria por delante de marcellan, de Mancos Stars 14.0

Artículos

Día 3. Domingo 12 de mayo

Llegaba el domingo y lo hacía con dos de los torneos más deseados del fin de semana. Por un lado teníamos 'Pokémon RO/ZA' en el formato VGC, en donde hemos podido ver a viejos conocidos dentro de la escena de Pokémon en Madrid. Miembros de nuestra comunidad como Tyrano o Paulvick, quienes además llegaron a la gran final para disputar quien se alzaba vencedor, ganando finalmente Paulvick. El torneo, en el que ya habíamos colgado el cartel de "no hay plazas" los días anteriores se alargó hasta minutos antes de la hora del cierre de este domingo, que se adelantaba hasta las 20.00 horas. Fue un torneo muy disputado donde se vieron partidas realmente defensivas y de gran duración, resultado de cruces muy igualados. Respecto a otros torneos como el de Barcelona, en esta ocasión los grandes favoritos lograron superar las primeras rondas y avanzar en los cuadros.

En primer lugar soy un habitual en este tipo de eventos, habiendo participado ya en la anterior Japan Weekend. La entrada de Blogocio en este ámbito ha supuesto un salto de calidad en la organización de los torneos de los eventos correspondientes, donde antes teníamos únicamente una mesa en un rincón para jugar, ahora se ha convertido en unos torneos por los que vale la pena esforzarse ya que tienen mayor seguimiento y tienes opción a premios, sin pagar mas que la entrada al propio evento. Mi experiencia en este caso ha sido muy positiva, como siempre toda la gente asistente al evento se ha comportado de manera excelente demostrando una vez más el buen rollo que impera en cada uno de los torneos.

En cuanto al nivel de los jugadores opino que era elevado, a falta de algún jugador madrileño que no puso asistir creo que el evento estaba repleto de gente que sabía jugar bastante bien, además de que dándole esa publicidad a los torneos consigues que se interese más gente y que la faceta competitiva llegue a un mayor número de personas.

Mi periplo por el torneo no fue fácil, me tocó contra amigos en octavos (Raid) y semifinales (Proman) que tenían mucho nivel y tuve que dar lo mejor de mi para poder ganar, Y en la final mas de lo mismo, era la primera vez que jugaba en una pantalla con la partida comentada y tenía bastantes nervios, cosa que se notó en la primera partida, la cual mi rival me superó claramente. Pero supe sobreponerme y predecir muy bien los otros dos combates, acabando el último por timer y ganando por tener dos pokémon frente a uno. Creo que fue muy divertido también de cara al espectador.

Como he dicho me llevo un muy buen sabor de boca por todo y me gusta ese salto que ha dado esta web a estos torneos. Una lástima no poder ofrecer la final, ya que por motivos que desconozco no se guardó a pesar de que sí le di a guardar.

Paulvick, ganador del torneo de Pokémon RO/ZA

Artículos

Y por último, llegaba el torneo de 'Mario Kart 8'. El juego de velocidad arcade de Wii U logró también llenar todas las plazas, logrando gran expectación durante la hora de comienzo. En las primeras partidas se quedaron fuera muchos jugadores que simplemente se habían apuntado libremente para probar suerte, mientras que los más veteranos en el juego de karts de Mario y cía. pudieron pasar de rondas con relativa facilidad. Dejando de lado los favoritos, con nombre conocidos como Vakama, Marcellan, Sliver y otros muchos, destacó el gran papel de winuefication, participante femenina que llegó arrasando hasta la gran final. Finalmente fue Vakama quien se impuso a rivales como Sliver o Marcellan en la carrera definitiva en el escenario.

Desde que comprobé que en el torneo de Mario Kart 8 se había superado el número de plazas máximo para participar, supe que iba a ser muy difícil llegar lejos, así que lo importante era ir poquito a poco. De hecho, hubo grandes sorpresas según se iban sucediendo las rondas y jugadores muy fuertes iban cayendo contra todo prognóstico. Ya se sabe que en un juego como éste puede pasar cualquier cosa. Una carrera que parecía ganada puede truncarse en la última curva, y al mismo tiempo cuando todo parece perdido, no puedes darte por vencido hasta la línea de meta.

A pesar de ello, tuve suerte de llegar a la final y poder ganarla con mucho sufrimiento, beneficiándome de un caparazón azul en la última carrera. La alegría fue mayor al saber que el podio se completaba con mis otros dos colegas de clan, que habían corrido genial. Al final el orden podría haber sido cualquier otro distinto.

Pasamos el resto de la tarde probando nuevos juegos, consolas, viendo cosplays y pasando de un lado a otro. También participamos en el torneo de Pokémon, donde algunos compañeros míos llegaron muy lejos, pero no pudo ser.

Estoy seguro de que a todos los demás Mancos que participaron les hubiera encantado estar ahí; por eso también deberían saber que esta triple victoria es de todos los que fuimos, y de los que no fueron, también. Porque al fin y al cabo lo que mola de esto es jugar pero también hacerlo con la gente que vas conociendo. ¡Seguiremos dando guerra!

Vakama, ganador del torneo de Mario Kart 8

Próxima parada: Expotaku de A Coruña

El New Reto 3DS del Expomanga de Madrid ha terminado, pero la gira continúa en más ciudades. Concretamente la próxima parada en un evento presencial es el Expotaku de A Coruña, en donde estaremos el fin de semana que va del 22 al 24 de mayo.

En él disfrutaremos de torneos de 'Super Smash Bros. for 3DS', 'Pokémon RO/ZA', 'Mario Kart 7', 'Monster Hunter 4 Ultimate' y 'The Legend of Zelda: Majora's Mask', torneos a los que os podéis apuntar ya desde la página del evento. ¡Nos vemos en la próxima cita, gallegos!