Así ha sido el New Reto 3DS Wii U del Salón del Cómic de Barcelona

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Así ha sido el New Reto 3DS Wii U del Salón del Cómic de Barcelona

La gira competitiva de los juegos de Nintendo regresaba a Barcelona con un toque muy Wii U en sus torneos

21/04/2015 23:50
En una cita tan importante como el Salón del Cómic de Barcelona no podía faltar la sobremesa de Nintendo, haciendo disfrutar a los asistentes de torneos de Super Smash Bros. for Wii U y Mario Kart 8, además de traer de consigo la versión de prueba de Splatoon, el shooter de Nintendo que llegará el próximo 29 Mayo.
Splatoon

Splatoon fue uno de los protagonistas del evento

Tocamos techo de visitantes en FICOMIC 2015

En esta ocasión regresábamos a la capital catalana con el mejor despliegue del New Reto 3DS hasta la fecha. 4 días de evento eran motivo más que suficiente para realizar multitud de actividades en torno a Pokémon, Animal Crossing: New Leaf, Super Smash Bros. o Monster Hunter entre otros. Por supuesto, el evento cumplió con su cometido, siendo en el que hubo una mayor afluencia de público entre todos los visitados por el New Reto 3DS. Además este FICOMIC 2015 ha subido la media de edad de los anteriores eventos a los que nos hemos desplazado en la geografía española, debido al enfoque de la feria barcelonesa, el cual también nos ha traído familias y jugadores muy jóvenes.

Por supuesto, a esta cita tampoco faltaron nuestros compañeros de 4 Puercos Team, Smash Bros Spain y Foro Monster Hunter, quienes enriquecieron todavía más la experiencia ofreciendo charlas competitivas de 'Monster Hunter 4 Ultimate' y 'Super Smash Bros. 4', talleres de pintura, cazas en grupo, partidas contra jugadores profesionales...

Además, quienes participaron en dichas actividades, han podido acceder al sorteo de una New Nintendo 3DS por cada comunidad: Cada una de estas consolas serán sorteadas al finalizar la gira de eventos, por lo que aún tenéis posibilidades de participar en las futuras citas.

Como os comentamos en el primer párrafo, este Salón del Cómic de Barcelona duraría hasta 4 días: jueves, viernes sábado y domingo. Obviamente, por estudios y trabajo, el día de menor afluencia sería el jueves, seguido de cerca por el viernes; mientras que el sábado sería el día en el que más público asistiría a la cita.

Donkey Kong Country Returns 3D

Para jugar hace falta también usar el ingenio

El jueves el FICOMIC abrió sus puertas al público, sirviendo como una toma de contacto para todos aquellos que quisieron darse una vuelta después de trabajar o de ir a clase, echar un vistazo a las propuestas de la feria y participar en algunos de los primeros torneos que allí organizamos, como el primero dedicado a 'Monster Hunter 4 Ultimate' y posteriormente 'Super Smash Bros.' con figuras Amiibo. El primero se lo llevaría el clan Paco Pico Peco, formado por pau795 y MarkBumb, mientras que el de 'Super Smash Bros' x Amiibo lo ganó El_Bardo.

Nuestra experiencia durante el Reto3DS en Barcelona ha sido genial. En general, nos ha gustado que el stand de Blogocio sea amplio y acogedor, ya que nos ofrece probar las últimas novedades de Nintendo, una zona para poder sentarte, descansar y poder jugar tranquilamente, y especialmente la zona de los torneos. Nuestra opinión sobre ellos es positiva, es de agradecer que se organicen esta clase de eventos para que se mantenga siempre la competitividad.

Mark y yo hemos participado en los torneos de Monster Hunter, y a pesar de nuestra gran aprobación, se podrían mejorar algunos aspectos, como introducir más misiones de Arena. En las dos únicas que hay, es complicado demostrar quien tiene mayor habilidad, ya que al ser monstruos relativamente débiles, influye bastante un factor de aleatoriedad dependiendo de los movimientos que haga dicho monstruo. En niveles más avanzados esa aleatoriedad deja de tener importancia y se determina el verdadero nivel de cada uno. 

Para concluir, solo podemos esperar que se repitan más eventos como estos, ya sea por la competitividad de los torneos, que por toda la gente que acude al lugar con la que es un placer coincidir y pasar un buen rato.

pau795, ganador del torneo de Monster Hunter 4 Ultimate

Tratándose de un día entre semana, el jueves nos sirvió tanto a organización como a jugadores para calentar los motores de cara a lo que nos esperaba. 

Donkey Kong Country Returns 3D

En el escenario, nuestros compañeros del staff estuvieron comentando las partidas

Sorteos y actividades con nuestros expertos

El segundo día del New Reto 3DS comenzamos bien fuertes desde por la mañana con torneos. Un total de cuatro pudimos ofreceros sin contar con las actividades que duraron toda la jornada, como el popular sorteo de Pokémon Shiny que nuestra compañera Lyra llevó a cabo desde la comunidad de Pokémaster o la resolución de dudas competitivas que tuvo lugar a cargo de nuestro maestro Pokémon Sekiam.

El viernes remontó la asistencia de visitantes a la feria respecto al jueves; muchos apuraron para llegar después de clase o trabajar y poder participar en los torneos de 'Mario Kart 8', en Wii U, el cual ganó Hikotsu y 'Super Smash Bros. 3DS', el cual ganó RoboLuigi. Y tampoco nos queremos olvidar del torneo de 'The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D', el cual organizamos por segunda vez en la gira del New Reto 3DS y que consiste en batir a un jefe final antes que nuestro rival. De nuevo este último torneo también lo ganaría RoboLuigi.

A pesar de no haber podido ganar en el torneo de WiiU, el de 3DS tampoco ha sido nada fácil puesto que había grandes jugadores en ambos.

Me ha alegrado ver a la gente tan entusiasmada respecto a Smash y me gustaría que en los próximos eventos haya aún más entusiasmo.

RoboLuigi, ganador de los torneos de Smash Bros. 3DS y Zelda: Majora's Mask 3D

Llegábamos a uno de los días más importantes del New Reto 3DS Wii U, cómo no, el sábado. Ese día 18 el FICOMIC 2015 acogió una gran cantidad de público, que se pudo acercar a nuestro stand para competir y demostrar sus habilidades con 'Super Smash Bros for Wii U', uno de los torneos estrella en estos momentos y que más participantes acogió.

El nivel visto en Barcelona superó todas nuestras expectativas, con jugadores ya conocidos por todos en la escena competitiva nacional y mucho gamepad de GameCube de un lado para otro. Debido a la falta de necesidad de traer el juego o el mando al torneo (requisito que sí existe en su versión de 3DS), la participación se extendió a todo tipo de jugadores: expertos, jugones y novatos, algo que también desencadenó que en las primeras rondas se vieran auténticas palizas en algunas partidas (más motivos para entrenar para la siguiente ocasión). Las rondas finales, que tuvieron lugar en el escenario principal del Reto, fueron de auténtico infarto.

Donkey Kong Country Returns 3D

Las finales de los torneos congregaron a muchos espectadores

Gran nivel para una gran competición

El torneo de 'Super Smash Bros. for Wii U' finalmente se lo llevaría uno de los jugadores top, Greward, mientras que el torneo de 'Donkey Kong Country Returns 3D' se lo llevaría un habitual en el New Reto 3DS: El_Pitikla.

La verdad, no practiqué demasiado para el torneo, ya que esperaba que cuando me encontrase con mi compañera Rataestelar ella me ganaría debido a todo el entrenamiento que le había dedicado.

Me sorprendió ver cómo los niveles y la estrategia para completarlos rápido aun se encontraban dentro de mi cabeza, a pesar de no haber tocado demasiado el juego. Espero ver pronto DK en los online, donde podamos competir sin el estrés del único intento.

EL_Pitikla, ganador del torneo de Donkey Kong Country Returns 3D

El domingo nos despedimos del FICOMIC de Barcelona con una sonrisa y organizando el torneo de 'Pokémon RO/ZA', uno de los más esperados por los jugadores de la ciudad condal este fin de semana. La comunidad de Pokémon en Barcelona es muy amplia y de nivel, y como siempre el evento atrajo a una gran cantidad de jugadores ya experimentados y con larga tradición competitiva en VGC, la modalidad que como ya sabéis elegimos para nuestros torneos. Vimos mucha más ausencia de jugadores novatos en este torneo por las características del mismo (tener que llevar tu equipo competitivo entrenado desde casa) y lo cierto es que se vivieron muchas sorpresas con eliminaciones en primeras rondas de algunos jugadores favoritos a priori. La suerte no estuvo con algunos de ellos en sus emparejamientos. El torneo finalmente se lo llevaría LoboVGC.

Realmente me lo pasé muy bien en el Salón del Comic, la feria tenia muchas cosas interesantes en el espacio del Reto New 3DS, con gente maja de blogocio como de costumbre (ya los conozco casi a todos) y disfruté mucho jugando: Splatoon, Smash y Metroid Blast, juego que ni conocía pero que para unas risas no esta mal.

En el torneo de Pokémon había gente de mucho nivel, desafortunadamente casi todos los primeros combates fueron contra amigos (algo que me pasa siempre en los torneos xD) pero fueron muy buenos combates. En la final me divertí mucho, grandes combates con un gran comentarista Sekiam y poder ganar con un Poké poco visto en VGC pero que me gusta mucho.

Agradecer sobre todo a mi amigo Urifer por ayudarme con la crianza de algunos Pokemon y a todo el equipo de Blogocio por organizar el evento. 

LoboVGC, ganador del torneo Pokémon RO/A

Para relajar la tensión y los nervios os propusimos participar en un torneo bastante inesperado pero muy divertido según nos comentasteis: Metroid Blast, un minijuego de disparos para Wii U incluido en 'Nintendo Land'. Las sorpresas llegaron en forma de jugadores desconocidos llegando muy lejos, como el caso de Pegasasos, de corta edad pero que llegó a la final, dejando el pabellón muy alto. Muchos de los inscritos parece que no tenían mucho contacto con el minijuego hasta el momento del torneo, lo que hizo saltar las carcajadas entre los asistentes; ¿cómo me cubro de los disparos de esa nave? ¿cómo muevo el gamepad para no estrellarme? Una nota divertida y fresca en medio de toda la carga competitiva del fin de semana. Este torneo finalmente lo ganaría El_Pitikla.

Fue un torneo bastante divertido y entretenido de ver. Las estrategias para ganar las desarrollé en casa de Bardo y Robo el miércoles, único momento que tuve para jugar con personas. Me alegro que funcionasen tan bien.

No esperábamos mucha competencia, por ser Nintendo Land, pero ver que alguien tan joven como Pegasasos controlase tan bien el juego nos pilló desprevenidos. Nunca hay que subestimar al rival por su apariencia

EL_Pitikla, ganador del torneo de Metroid Blast

Donkey Kong Country Returns 3D

La diversión es también uno de los puntos fuertes del New Reto 3DS