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Barboach

Información general

Pokémon Nombres Clasificación Peso / Altura Batalla Aerea
Barboach
  • Barboach
  • Schmerbe
  • Barloche
  • 미꾸리 (Mikkuri)
  • ドジョッチ (Dojotchi)
Pokémon Bigotudo 1.9 Kg. / 0.4 m. No
Cronología
Barboach Generación 3Barboach Generación 4Barboach Generación 5Barboach Generación 6
Barboach
Generación 3
Barboach
Generación 4
Barboach
Generación 5
Barboach
Generación 6
Numeración
  • Nacional: #339
  • Kalos Montaña: #040
  • Hoenn Remake: #132
Tipo
CrianzaPuntos esfuerzo
  • Género: 50% ♂ / 50% ♀
  • Grupo: Agua 2
  • Pasos: 5,120
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 190
  • Experiencia Máx.: 1,000,000
  • 1 - Puntos Salud
  • 0 - Ataque
  • 0 - Defensa
  • 0 - Ataque Especial
  • 0 - Defensa Especial
  • 0 - Velocidad

Habilidades

NombreDescripción
Despiste
Oblivious
Evita que el Pokémon sea atraído o provocado.
Hidratación - Oculta (Disponible por transferencia)
Hydration
Cura los problemas de estado si está lloviendo.
Anticipación
Anticipation
Prevé los movimientos peligrosos del rival.

Diferencias de género

Sprites Macho y Hembra
Barboach macho - frenteBarboach hembra - frenteBarboach macho - espaldaBarboach hembra - espalda
Los Barboach no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género.

Daño recibido

Relación Tipo/Daño
111½1½11½½14011111

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Barboach
Barboach
Nivel 30 Whiscash
Whiscash

LocationDEX

LugarXYTipo CapturaNv. Min.Nv. Max.Info. Adicional
Ruta 14Caña Buena2525
Ruta 19Caña Buena3535
LugarROZATipo CapturaNv. Min.Nv. Max.Info. Adicional
Calle VictoriaCaña Buena2525
Calle VictoriaSupercaña3535
Cascada MeteoroCaña Buena2525
Cascada MeteoroSupercaña3040
Gruta SolarCaña Buena2525
Gruta SolarSupercaña3035
Ruta 111Caña Buena2525
Ruta 111Supercaña3040
Ruta 114Caña Buena2525
Ruta 114Supercaña3040
Ruta 120Caña Buena2525
Ruta 120Supercaña3040

Descripción Pokédex

XRecubre su cuerpo de una película viscosa que le permite escapar si alguien lo agarra.
YSus bigotes le sirven de radar para localizar a sus presas, incluso en las aguas más turbias.
Rubí OmegaBarboach tiene unos bigotes sensibles que le sirven de infalible radar. Este Pokémon se sumerge en lodo y sólo deja los bigotes por fuera de la superficie, al acecho, mientras espera a que llegue su presa.
Zafiro AlfaBarboach está completamente recubierto por una película viscosa. Si lo atrapan, puede escurrirse fácilmente. Si se le seca la capa viscosa, este Pokémon se debilitará.

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Barboach aprenderá estos movimientos

N. XYN. ROZAAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Bofetón Lodo
Mud-Slap
20 10 100 % 0 Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
66 Chapoteolodo
Mud Sport
- 15 - 0 El usuario se cubre de lodo y debilita los movimientos eléctricos mientras está en combate.
66 Hidrochorro
Water Sport
- 15 - 0 El usuario se moja y, mientras esté en combate, los ataques de tipo Fuego se debilitan.
109 Pistola Agua
Water Gun
40 25 100 % 0 Ataca disparando agua con gran potencia.
1413 Bomba Fango
Mud Bomb
65 10 85 % 0 Ataca lanzando una compacta bola de fango. Puede bajar la precisión del objetivo.
1815 Amnesia
Amnesia
- 20 - 0 El usuario olvida sus preocupaciones y aumenta mucho la Def. Esp.
2217 Hidropulso
Water Pulse
60 20 100 % 0 Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
2620 Magnitud
Magnitude
Variable 30 100 % 0 Sacudida sísmica de intensidad variable que afecta a los demás Pokémon en combate.
3125 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
3125 Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
3528 Acua Cola
Aqua Tail
90 10 90 % 0 Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta.
No35 Agua Lodosa
Muddy Water
95 10 85 % 0 Ataque con agua lodosa que puede bajar la precisión.
3932 Terremoto
Earthquake
100 10 100 % 0 Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
4339 Premonición
Future Sight
100 10 100 % 0 Concentra energía psíquica para golpear al enemigo 2 turnos después.
4744 Fisura
Fissure
Variable 5 30 % 0 Abre una grieta en el suelo y mete al rival en ella. Fulmina en 1 golpe.

Movimientos por Máquinas

Barboach aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

MT/MOAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT48 Canon
Round
60 15 100 % 0 Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MO05 Cascada
Waterfall
80 15 100 % 0 Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate.
MT100 Confidencia
Confide
- 20 100 % 0 Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares.
MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
- 5 - 0 Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT55 Escaldar
Scald
80 15 100 % 0 Ataca arrojando agua hirviendo al objetivo. Puede causar quemaduras.
MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT07 Granizo
Hail
- 10 - 0 Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT13 Rayo Hielo
Ice Beam
95 10 100 % 0 Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT27 Retribución
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT88 Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MO03 Surf
Surf
95 15 100 % 0 Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT78 Terratemblor
Bulldoze
60 20 100 % 0 Ataca con una sacudida sísmica que afecta a los Pokémon adyacentes en combate y baja su Velocidad.
MT26 Terremoto
Earthquake
100 10 100 % 0 Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT37 Torm. Arena
Sandstorm
- 10 - 0 Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero.
MT06 Tóxico
Toxic
- 10 90 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
50 10 80 % 0 Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT14 Ventisca
Blizzard
120 5 70 % 0 Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.

Movimientos por Herencia

Sólo se aprenden por crianza. Para que Barboach sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Agua Lodosa
Muddy Water
95 10 85 % 0 Ataque con agua lodosa que puede bajar la precisión.
Azote
Flail
Variable 15 100 % 0 Ataque frenético. Cuantos menos PS tenga el usuario, más daño produce.
Chispa
Spark
65 20 100 % 0 Ataque eléctrico que puede llegar a paralizar.
Danza Dragón
Dragon Dance
- 20 - 0 Danza mística que sube el Ataque y la Velocidad.
Derribo
Take Down
90 20 85 % 0 Carga desmedida que también hiere al agresor.
Disp. Lodo
Mud Shot
55 15 95 % 0 El usuario lanza lodo al rival y reduce su Velocidad.
Golpe
Thrash
120 10 100 % 0 Ataca de 2 a 3 turnos y acaba confundiendo al agresor.
Hidrobomba
Hydro Pump
120 5 80 % 0 Lanza una gran masa de agua a presión para atacar.
Tierra Viva
Earth Power
90 10 100 % 0 La tierra a los pies del rival erupciona violentamente. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
Torbellino
Whirlpool
35 15 85 % 0 Daña al rival atrapándolo en un torbellino que dura de 2 a 5 turnos.

Movimientos por Tutor

Barboach aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

En la tabla se indica la localización del tutor

LocalizaciónAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Resort Batalla Acua Cola
Aqua Tail
90 10 90 % 0 Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta.
Resort Batalla Bote
Bounce
85 5 85 % 0 Primer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar.
Resort Batalla Hidropulso
Water Pulse
60 20 100 % 0 Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
Resort Batalla Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Resort Batalla Tierra Viva
Earth Power
90 10 100 % 0 La tierra a los pies del rival erupciona violentamente. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
Resort Batalla Viento Hielo
Icy Wind
55 15 95 % 0 Ataque con aire helado que baja la Velocidad.

Movimientos generaciones anteriores

Barboach sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Aguante
Endure
- 10 - 4 Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Bote
Bounce
85 5 85 % 0 Primer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar.
Buceo
Dive
80 10 100 % 0 Primer turno: bucea. Segundo turno: golpea.
Daño Secreto
Secret Power
70 20 100 % 0 Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
Don Natural
Natural Gift
Variable 15 100 % 0 La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
Golpe Cabeza
Headbutt
70 15 100 % 0 Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
Seducción
Captivate
- 20 100 % 0 Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
Viento Hielo
Icy Wind
55 15 95 % 0 Ataque con aire helado que baja la Velocidad.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
504843 464160

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
125 61 57 59 55 72
Neutra
(EVs a 0)
125 68 63 66 61 80
Neutra
(EVs a 252)
157 100 95 98 93 112
Favorable
(EVs a 252)
157 110 104 107 102 123
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
241 118 109 115 106 140
Neutra
(EVs a 0)
241 132 122 128 118 156
Neutra
(EVs a 252)
304 195 185 191 181 219
Nat.Favorable
(EVs a 252)
304 214 203 210 199 240

Grupos Huevo

Grupo Agua 2
Goldeen Seaking Magikarp Gyarados Chinchou Lanturn Qwilfish Remoraid Octillery Carvanha Sharpedo Wailmer Wailord Barboach Whiscash Relicanth Luvdisc Finneon Lumineon Basculin Alomomola Inkay Malamar