Apariciones importantes en el anime de Pokémon

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Apariciones importantes en el anime de Pokémon

Profundizamos en el mundo Pokémon dentro del anime y damos un vistazo a algunos personajes puntuales que aparecen durante el camino de Ash y sus amigos

14/05/2014 22:00
Al igual que el artículo anterior sobre apariciones en el manga, en el anime también podemos encontrar un montón de personajes de los videojuegos que tienen su mayor o menor aportación a la historia. Daremos un repaso a algunos de los más curiosos e importantes

Empezamos con un personaje que no tiene protagonismo en el anime pero si en los videojuegos, Bruno/Rubí, el protagonista de Pokémon Rubí y Zafiro, quien aparece en el comienzo de la tres de las películas de Pokémon, Jirachi y los deseos, Pokémon Ranger, Giratina y el defensor de los cielos, pero no ha tenido aparición alguna en los capítulos normales del anime.

00Pokemaster

Junto a este personaje, en la película de Giratina aparece luchando contra Lucas/León, protagonista de Diamante y Perla, personaje cuya silueta aparece en el episodio 576 en el museo de fósiles de Ciudad Canal, comparando el tamaño del fósil de Anorith gigante con él. Aun siendo protagonista del juego, no tiene ninguna participación real en el anime.

00Pokemaster

Todos recordamos el especial del trueno con Jimmy y Marina, pero en la película de 'Zoroak, el maestro de ilusiones' aparece Eco, el protagonista real de Pokémon Oro y Plata, peleando contra Ash utilizando su Donphan. Jimmy y Eco no son los mismos personajes, dado que su apariencia y su personalidad son un poco distintas.

00Pokemaster

En la misma línea esta Plata, que aparece en la introducción japonés de la película de ‘la leyenda del trueno’, es el rival de Jimmy y como tal, aparece en una batalla usando un Nidoking contra Jimmy que usa su Cyndaquil, quien pierde y entrena a su Pokémon hasta evolucionarlo a Typhlosion, venciendo a su rival por fin.

00Pokemaster

Como objeción encontramos a Lyra, personaje protagonistas de los juegos en HeartGold & SoulSilver, tiene una aparición mucho más extensa en el anime, pero puntual. Aparece en ‘¡Un huevo revuelto!’ cuando encuentra a su Pokémon con Ash, quien lo había salvado, siendo invitados él y sus compañeros al festival de Johto que se realizaba cerca. Lyra es la presentadora de este, dando una charla sobre su región y presentando las cosas típicas de esta, como sus Pokémon iniciales. Tuvo una batalla con Maya en directo siendo derrotada y dándole un huevo a los protagonistas. El Team Rocket irrumpe en la escena y crea problemas como siempre, pero al final lo solucionan y Lyra decide seguir a Ash y compañía un poco por la región, apareciendo en algunos capítulos siguientes, luego se despide y vuelve a Johto.

00Pokemaster

Los protagonistas de los juegos de Pokémon Ranger no se quedan atrás y mientras Hinata tiene toda una aparición en varias ocasiones, Primo, protagonista del segundo juego de Pokémon Ranger aparece en dos capítulos, donde Ash, Maya y Brock se encuentran con él de camino a Ciudad Pradera, el Ranger tenia que rescatar un Riolu que había sido secuestrado, pero este Pokémon era especial dado que era capaz de usar esfera aural sin haber evolucionado a Lucario. Los secuestradores consiguieron capturarlo gracias a contratar a la Cazadora J, pero obviamente Ash y Primo no se quedarían con las manos cruzadas y averiguaron donde se encontraba el Pokémon gracias a que este se comunicó a través de su aura. A diferencia de Hinata, Primo no tiene ningún Pokémon acompañante.

00Pokemaster
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas