Cómics de Pokémon (I)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Cómics de Pokémon (I)

Reportaje donde se mostrará un recorrido por las más de 60 series de cómics basadas en el mundo Pokémon

25/06/2014 10:26
Poco a poco hemos ido hablando en las noticias y en nuestros foros de los diferentes mangas que aparecen sobre el mundo de Pokémon. La variedad de cómics referentes a este mundo es muy extensa por lo que dividiremos los tipos dependiendo del ámbito en el que estén basados: videojuegos, anime o cartas. Empezaremos por el ámbito del videojuego.

Para ello introducimos al primer manga que se publicó sobre Pokémon, conocido como 'Pokémon Pocket Monsters', es un cómic creado por Kosaku Anakubo basado en los juegos de Pokemon. La historia empieza con un entrenador llamado Red y su Clefairy, cuya personalidad es un poco ruda. Este comic es de comedia, usando humor crudo y un poco difícil de entender.

00Pokemaster

Tiene cinco continuaciones, viajando asi por la mayoría de las regiones:

Pokémon Ruby-Sapphire

Pocket Monsters DP

Pocket Monsters HGSS

Pocket Monsters BW

Pocket Monsters XY

Es el manga de Pokémon más antiguo y que más tiempo lleva publicándose, tiene algunos detalles peculiares como que los Pokémon hablan el lenguaje humano y que hay animales normales como pájaros, vacas, peces…Los Pokémon tienen la capacidad de evolucionar cuando quieran y de ‘des evolucionar’ cuando quieran como las mega evoluciones. También se basa en muchos detalles del anime.

00Pokemaster

La conocida serie de comics ‘Pocket Monster Special’ es una de las historias más populares de Pokémon sobre papel. En ella narra una historia bastante trabajada sobre los videojuegos de Pokémon, desde Rojo&Azul hasta X&Y, en el cual los personajes de cada región interactúan entre ellos en viajes y aventuras conjuntas. Este es uno de los cómics más conocidos y populares de Pokémon en Japón, realizado por Hidenori Kusaka y el ilustrador Satoshi Yamamoto. Las sagas realizadas de esta serie de momento son:

Saga Red&Blue&Green

Saga Yellow

Saga Gold&Silver&Crystal

Saga Ruby&Saphire

Saga LeafGreen&FireRed

Saga Emerald

Saga Diamond&Pearl

Saga Platinum

Saga HeartGold&SoulSilver

Saga Black&White

Saga Black 2&White 2

Saga XY

Los mismos autores crearon unos cómics especiales sobre la historia que transcurre en los juegos de Pokémon Ranger, haciendo referencias a la saga principal. Esta aventura solo fue publicada online y consta de dos entregas:

Darkrai Mission Story: Pokémon Ranger Vatonage - the Comic

W Mission Story: Pokémon Ranger - the Comic

00Pokemaster

Tras presentar estas dos series de cómics basadas en toda la saga de los juegos, muchos autores se han centrado en una sola región para ubicar su historia. ‘Pocket Monsters Zensho’, es un manga creado por Satomi Nakamura que muestra la historia que ocurre en Kanto, es el único cómic que sigue el argumento de Pokémon Rojo y Azul al pie de la letra, extendiéndose en solo diez capítulos.

Episodio 01: Prólogo.

Episodio 02: Ciudad Nibi (Ciudad Plateada)

Episodio 03: Ciudad Hanada (Ciudad Celeste)

Episodio 04: Ciudad Kuchiba (Ciudad Carmín)

Episodio 05: Ciudad Tamamushi (Ciudad Azulona)

Episodio 06: Ciudad Sekichiku (Ciudad Fucsia)

Episodio 07: Ciudad Yamabuki (Ciudad Azafrán)

Episodio 08: Pueblo Guren (Isla Canela)

Episodio 09: Ciudad Tokiwa. (Ciudad Verde)

Episodio 10: Sekiei Kougen. (Meseta Añil)

00Pokemaster

Basándose en la historia que sucede en Johto en los juegos de Pokémon Gold&Silver, Muneo Saito crea el manga titulado ‘Pokémon Gold & Silver: The Golden Boys’, contando la historia de Gold, Black y Chris, comenzando la aventura en Ciudad Orquídea y solo dura tres tomos, fue traducida al inglés. No tuvo buenos resultados y la historia acaba un poco incompleta, pero las ilustraciones y la narración son curiosas.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas