Cómics de Pokémon (II)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Cómics de Pokémon (II)

Segunda parte del reportaje donde se mostrará un recorrido por las más de 60 series de cómics basadas en el mundo Pokémon

11/07/2014 15:24
Seguimos con el recorrido por el mundo Pokémon plasmado en cómic. Tras el anterior reportaje refiriéndonos a los cómics basados en los videojuegos, pasamos a dar un pequeño salto hacia los mangas basados en el anime, tanto la serie como las películas.

Empezamos con ‘Ash &Pikachu’, una historia creada por Takashi Teshirogi, creador del ya nombrado ‘Pokémon Battrio: Aim to be Battrio Master!’. En esta historia se nos plasma la aventura de Ash y sus Pokémon desde Johto hasta Hoenn, resumida en seis tomos. Fue distribuida tanto en Asia como en Europa y Estados Unidos. No usa literalmente todo lo que sucede en el anime, va mezclando capítulos y hace cambios sutiles pero siempre sin intentar quedar cómico.

00Pokemaster

Pasamos al famoso y polémico ‘The Electric Tale of Pikachu’ creado por Toshihiro Ono, publicado en CoroCoro con bastante frecuencia hasta su fin. Es una historia cómica basa en el anime, concretamente en las aventuras de ‘¡Hazte con todos!’ hasta ‘Las Islas Naranja‘ acabando con Ash ganando la liga. Sin embargo, no sigue un curso secuencial, son capítulos escogidos arbitrariamente para ser adaptados al papel. Los protagonistas son los mismos que en el anime, Ash, Brock, Misty y Pikachu, por otro lado, sus personalidades e historias son muy diferentes a las de la serie: Ash viaja la mayoría del tiempo solo, ocasionalmente aparecen Brock y Misty como acompañantes pero de forma espontánea. Su rival Gary, tiene una hermana llamada May Oak, que aparece con frecuencia, Jessie y James son pareja y están casados, al final de la historia parece que esperan un bebe. En el manga, a parte de la Pokédex, se usan unas cartas parecidas a las del juego de cartas de Pokémon para identificarlos, al igual que según la rareza tienen asignado un ‘rango’ desde la A, los más raros, a la D, los más comunes. Las ilustraciones y la estética de la historia tuvieron mucha polémica dado que muchos personajes vestían bastante poca ropa y algunas escenas eran un poco ‘pervertidas’ siempre mezcladas con algo cómico.

00Pokemaster

Ambientados en la serie solo se encuentran estos dos cómics, sin embargo, por cada película de Pokémon, hay uno. Empezaremos por ‘Mewtwo Strikes Back!’, adaptación de ‘Mewtwo vs Mew’, creado por Toshihiro Ono, el mismo autor de ‘The Electric Tale of Pikachu’. A diferencia de la serie popular que fue publicada en tomos, la adaptación de la película solo lo hizo en las revistas. Hay pequeñas diferencias entre la película y esta historia, entre ellas, el autor debía mostrar el origen de Mewtwo en ella, pero aún no había salido los datos ni la película así que hizo una interpretación de este suceso, por lo que en el cómic, Mewtwo y el doctor Fuji tienen una relación mucho más cercana que en la película.

00Pokemaster

 Las siguientes historias solo se publicaron en las revistas y no tuvieron un volumen propio, ‘Mirage Pokémon: Lugia's Explosive Birth’ es la adaptación de la película ‘El poder de uno’. Las únicas diferencias respecto al anime son que Melody no aparece y Lawrence III muere al final. ‘Emperor of the Crystal Tower: Entei’ es la adaptación de ‘El hechizo de los Unown’, contando la historia literal de la película, sin detalles importantes que hayan sido modificados. Al igual que ‘Celebi: Encounter Beyond Time’, la adaptación a ‘Pokémon 4Ever/ Pokémon Por Siempre: Celebi, la voz del bosque’, aunque principalmente se centra en la historia de Oak. Por último se encuentra ‘Guardian Gods of the City of Water: Latias and Latios’, la adaptación de la película ‘Héroes Pokémon: Latios y Latias’.

00Pokemaster

La primera publicación en tomo de un cómic de Pokémon se dio con ‘Jirachi: Wish Maker’, la adaptación de ‘Jirachi y los deseos ‘,  creada por Oouchi Suigun. La historia difiere un poco con la de la película, en la adaptación, el primer deseo de Max es un caramelo y por ello es transportado a una tienda cercana de dulces, Max se enfada con sus amigos que no paran de pedir que se les conceda a ellos los deseos, así que pide que desaparezcan. Lo que provoca que Jirachi los teletransporte a un lugar muy lejano hasta que Max le convence para que los traiga de vuelta. En el manga, Butler amenaza a punta de pistola a Max, si Jirachi no abre su ojo milenario, lo matará, al igual que el villano tiene la capacidad de lanzar hechizos y usar magia de fuego. Consta de cuatro capítulos:

The Fateful Meeting!

Enemies and Friends

Partner Gone!!

Everlasting Bond...!!

00Pokemaster

En 2004, se publica ‘Destiny Deoxys’ que es la adaptación de la película ‘El destino de Deoxys’, el autor de esta adaptación es Takashi Teshirogi, creador del manga ya nombrado ‘Ash&Pikachu’.  Hubo un poco de escándalo por el camino que toma la historia de este cómic, por ejemplo, la gran batalla entre Rayquaza y Deoxys acaba siendo una pesadilla de Tory, mientras que en el anime la asistenta encantadora del Profesor Lund siempre cuida de Tory, en el manga es sustituida por un asistente masculino que acaba siendo el villano principal. Durante la historia, un perro robot los ayuda a viajar, sin embargo no aparece en el anime, si no que aparecen una gran cantidad de robot bloques.  Munchlax adquiere un gran papel en la historia, pasa a ser el destructor de las copias de Deoxys, acabando con ellas de un Hiper Rayo. Al igual que la batalla final en el manga es mucho más larga y espectacular, siendo uno de los únicos puntos positivos alabados por los fans. Consta de tan solo tres capítulos:

The Pokémon from Outer Space!

The Shocking Impact and The Mysterious Gem!

Gathering Of The Companions...!!

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas