Cómics de Pokémon (IV)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Cómics de Pokémon (IV)

Última parte del reportaje donde mostramos un recorrido por las más de 60 series de cómics basadas en el mundo Pokémon

08/10/2014 13:45
Una vez hemos terminamos el recorrido de los cómics basados en el anime y las películas de Pokémon, los videojuegos y las máquinas de ocio, pasamos a aquellos basados en el juego de cartas de Pokémon y algunos curiosos.

El primer cómic del que hablaremos es ‘Mezase!! Card Master’, publicado en Japón en diciembre del año 2000 por el autor Shusuke Motoyima. Nunca ha sido publicado en inglés en ningún país, dado que ni VIZ ni Chuang Yi, las editoriales que lo suelen hacer, lo licenciaron.

00Pokemaster

La historia cuenta las aventuras de Kenta Minamii, un niño que quiere llegar a ser el mejor jugador del Trading Card Game, desarrollándose la historia en el mundo real siendo el mundo Pokémon un mundo ficticio. Esta característica es identificativa porque es el primer cómic que mostro el ámbito Pokémon fuera del mundo fantástico de la serie original. En él se aprovecha para mostrar escenarios de las cartas e ilustraciones.

El protagonista es un joven japonés que le apasiona el juego de cartas de Pokémon. Jugando todos los días con sus amigos por diversión decide ponerse serio e intentarlo en el torneo regional. Esta decisión le hace darse cuenta que es un aficionado y debe practicar más; en el torneo se encuentra con Shou Okabe, un joven que es un fuerte jugador de TGC y se convierte en el rival de Kenta. Una amiga del protagonista, Natsuki, le anima y le da consejos para entrenarse y enfrentarse a los rivales que se le presenten.

00Pokemaster

Se compone por un solo tomo de 9 capítulos:

Battle 1: District Convention "Kenta, to the Open Sea"

Battle 2: Cross-Cultural Battle "The Golden-Haired Lady"

Battle 3: Brothers Face Off "Familiar Rivals"

Battle 4: The Spring World Challenge (Part One) "A New Formidable Rival!?"

Battle 5: The Spring World Challenge (Part Two) "The Girl Who's Too Calm"

Battle 6: The Spring World Challenge (Part Three) "The Secret Plan"

Battle 7: The Summer World Challenge (Part One) "The Prelude to the Decisive Battle"

Battle 8: The Summer World Challenge (Part Two) "Reunion at the Coliseum"

Battle 9: The Summer World Challenge (Part Three) "The Road to Being a Card Master"

En mayo de 1999, la editorial Shōgakukan publicó el manga de Pokémon, dibujado por Kagemaru Himeno titulado ‘How I Became a Pokémon Card’. El mangaka es artista de las cartas TGC por lo que los dibujos recuerdan a algunas cartas. Aun teniendo título oficial en inglés no ha sido publicado oficialmente. Con cada volumen se regalaba una carta promocional que aparecía en las historias. Estas incluyen a Dratini, Persian y Jolteon. Esta es una de las primeras historias que se centra en la relación Pokémon y persona, no solo entrenamientos y batallas. Este manga está compuesto por 6 volúmenes y 38 capítulos.

00Pokemaster

El pasado diciembre de 2013, Ryū Matsushima publicó en la revista de CoroCoro Ichiban un manga de Pokémon basado también en el juego de cartas de Pokémon.  Bajo el título de ‘the Let's Play the Pokémon Card Game XY!’, se sigue publicando en la revista mensualmente donde se presentan nuevas cartas, sets y te enseñan a utilizarlas, con consejos y estrategias útiles.  Este verano, en julio, se empezó a publicar en un canal japonés de youtube la versión con voz de manera oficial.

Se constituye de 6 capítulos hasta ahora, contando la historia de Manabu y Hiroshi que en cada historia batallan y presentas las características de algunas cartas, para promocionar y enseñar sus usos. Se ha popularizado mucho por estar en formato digital en la web de CoroCoro y por las promociones, explicaciones y consejos sobre la utilización de estos.

00Pokemaster
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas