Estás en: Pokemaster > Competitivo > Conocimientos generales > Crianza > Crianza Pokémon

Crianza Pokémon

Conoce qué pokémon se aparea con qué pokémon, qué nacerá del huevo, qué movimientos pueden obtener en el momento de nacer, y mucho más

Gracias a la guardería y a los conocimientos que presentaré a continuación, podrás saber qué pokémon se aparean con qué pokémon, qué pokémon nacerá del huevo, qué movimientos pueden obtener en el momento de nacer, cómo aumentar la posibilidad de que tus pokémon recién nacidos tengan mejores Ivs, etc.

guarderia

La Guardería

Es un establecimiento que existe desde primera generación.

Aparentemente, su principal utilidad es que los pokémon ganen experiencia mientras están dentro de ella. La experiencia que ganan depende del número de pasos que demos. Cada paso, un punto de experiencia. Finalmente cuando los recogemos tenemos que pagar 100P por cada nivel subido de esta forma. Obviamente no ganan puntos de experiencia ni obtienen Evs mientras están dentro. 

Si en la guardería guardamos dos pokémon (se pueden guardar dos pokémon a partir de segunda generación) y estos son compatibles entre si (son del mismo grupo huevo), al cabo de unos cuantos pasos podremos comprobar como los pokémon han puesto un huevo. El número de pasos para que pongan un huevo depende de la buena o mala relación que exista entre los pokémon. 

Los Padres

El pokémon que nazca del huevo obtendrá la raza de la madre y los ataques que pudiera aprender ese pokémon nada más nacer del padre. Si el papel de madre lo ejerce un Ditto, la raza se obtendrá del padre.

Para que la crianza se pueda llevar a cabo se requiere que los pokémon pertenezcan al mismo grupo huevo (que explicaré más adelante). Ditto puede criar con cualquier pokémon, aún que éste no tenga género (como Starmie), a no ser que sea Legendario.

También mencionar que hay ciertos objetos que si los lleva equipado la madre modificará el resultado de la crianza. Estos objetos son:

Piedra Eterna → Si la lleva equipada la madre las posibilidades de que la cría herede su naturaleza será de un 50%. Si la lleva equipada el padre y el otro pokémon es un Ditto que también la lleva equipada, las posibilidades de que obtenga la misma naturaleza también serán de un 50%. Si las naturalezas entre ambos coinciden, la posibilidad será de un 100%.

Algunos pokémon sólo se pueden obtener mediante cría. Para ello la madre deberá llevar equipada uno de los siguientes objetos para obtener los siguientes pokémon:

Incienso Marino → Azurril (madre Marill o Azumarill).

Incienso Suave → Wynaut (madre Wobbuffet).

Incienso Extraño → Mime Jr. (madre Mr. Mime).

Incienso Flor → Budew (madre Roselia o Roserade).

Incienso Graso → Munchlax (madre Snorlax).

Incienso Limpio → Chimling (madre Chimecho).

Incienso Ola → Mantyke (madre Mantine).

Incienso Roca → Bonsly (madre Sudowoodo).

Incienso Suerte → Happyny (madre Chansey o Blissey).

Grupos Huevo

Para que dos pokémon se apareen y puedan tener una cría, deben pertenecer al mismo grupo huevo (con la excepción de que Ditto se aparea con todos).

Estos grupos huevo son:

Campo:

Es el grupo más grande del juego. Suelen ser pokémon terrestres, normalmente mamíferos.

Un gran punto a favor es la aparición de Smeargle para los movimientos huevo (que más adelante explicaré).

Ejemplos: Ninetales, Dugtrio, Eevee, Hippowdon, Scrafty.

Planta:

Todos los pokémon de este grupo son de tipo planta, y normalmente también veneno.

Ejemplos: Vileplume, Roserade, Venusaur, Abomasnow, Parasect.

Bicho:

La gran mayoría pertenecen al tipo Bicho. Algunos de ellos no tienen movimientos huevo porque su prevolución, al ser larvas, no pueden aprender nada.

Ejemplos: Heracross, Nincada, Scyther, Escavalier, Flygon.

Dragón:

Más o menos la mitad de ellos pertenecen al tipo Dragon. Lo que les caracteríza es cierto aspecto de reptil. No es un grupo demasiado numeroso.

Ejemplos: Kingdra, Salamence, Charizard, Sceptile, Gyarados.

Agua 1:

La mayoría de ellos de tipo Agua. Son el segundo grupo más numeroso.

Ejemplos: Politoed, Slowbro, Azumaril, Gastrodon, Dragonite.

Agua 2:

Es el grupo más reducido. Todos pertenecen al tipo Agua y tienen formas y orígenes muy variados.

Ejemplos: Gyarados, Octillery, Wailord, Lanturn, Sharpedo.

Agua 3:

Es el segundo grupo más reducido. La mayoría pertenece al tipo Agua y son fósiles.

Ejemplos: Omastar, Kabutops, Crawdaunt, Starmie, Cradily.

Humanoide:

Son pokémon de aspecto humano. La mayoría son bípedos y de tipo Psíquico o Lucha.

Ejemplos: Alakazam, Machamp, Medicham, Sableye, Cacturne.

Monstruo:

Suelen ser de gran tamaño, bípedos con cola. La mayoría de los pokémon iniciales pertenecen a este grupo.

Ejemplos: Tyranitar, Slowbro, Swampert, Feraligatr, Venusaur.

Hada:

Suelen ser pokémon de aspecto adorable, con 4 extremidades diferenciadas. Es el único grupo (junto a Agua1) en el que hay un Legendario: Manaphy (que puede criar con Ditto).

Ejemplos: Blissey, Clefable, Roserade, Breloom, Manaphy.

Volador:

Pertenecientes al tipo volador todos ellos. Muchos de ellos también son de tipo normal.

Ejemplos: Pidgeot, Staraptor, Togekiss, Skarmory, Crobat.

Amorfo:

Su aspecto suele ser indefinido, como gas o líquido. La mayoría son Fantasma y Veneno.

Ejemplos: Gengar, Weezing, Wobbuffet, Mismagius, Chandelure.

Mineral:

La mayoría son de composición roca, metálica o helada. Algunos de estos pokémon no tienen género, así que la efectividad de este grupo queda bastante reducida.

Ejemplos: Magneton, Claydol, Glalie, Electrode, Shedinja.

Ditto:

Este grupo está formado sólo por 1 pokémon: Ditto.

Tiene la particularidad de que puede criar con cualquier grupo huevo, pero a través de la crianza nunca se podrá obtener un Ditto.

Desconocido:

Todos los pokémon de este grupo son Legendarios. Se caracterizan por no poder nacer ni criar de ninguna de las formas, a pesar de poder tener sexo.

Ejemplos: Mewtwo, Arceus, Jirachi, Latias, Heatran. 

Movimientos Huevo

Un pokémon cuando nace heredará los ataques del padre si éste puede aprenderlos.

Estos movimientos podrán ser MT´s o MO´s que pueda aprender la cría en el momento de nacer o pueden ser movimientos específicos de cada raza que no puede aprender de ninguna otra forma (a no ser que puedan aprenderlos mediante tutor también). Estos movimientos son los verdaderos movimientos huevo.

Un ejemplo de ello es:

Ludicolo puede aprender mediante movimiento huevo el ataque Síntesis. No puede aprenderlo de ninguna otra forma.

Supongamos que cogemos a un Venusaur macho con los siguientes ataques:

Tóxico, Síntesis, Gruñido y Terremoto.

Y lo apareamos con un Ludicolo hembra (son compatibles gracias a que ambos pertenecen al grupo huevo Planta).

El resultado será un Lotad (ya que la madre es Ludicolo, y es la que dicta la raza) a nivel 1 (suponiendo que estamos en cuarta o quinta generación) con los siguientes ataques:

Impresionar (movimiento que tiene de serie, sin que hagamos nada).

Tóxico (ya que Lotad puede aprender Tóxico por MT a nivel 1).

Síntesis (ya que Lotad puede aprender este movimiento por movimiento huevo).

Gruñido (ya que Lotad lo aprende de forma natural a nivel 3).

Terremoto no lo aprendería porque Lotad no puede aprender Terremoto.

Si Venusaur en vez de Terremoto tuviese Protección, nacería con Protección, sustituyendo el primer ataque que aprende de forma natural, el primer ataque de la lista, en este caso, Impresionar.