Crianza | Puntos esfuerzo | ||
---|---|---|---|
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Nombre | Descripción |
---|---|
Corte Fuerte Hyper Cutter | Evita que disminuya el Ataque. |
Caparazón Shell Armor | Bloquea los golpes críticos. |
Adaptable - Oculta (Disponible) Adaptability | Potencia los movimientos del mismo tipo del Pokémon. |
Sprites Macho y Hembra |
---|
Los Crawdaunt no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género. |
Relación Tipo/Daño | |||||||||||||||||
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1 | 2 | 1 | 1 | 1 | 1 | 2 | ½ | ½ | ½ | ½ | 2 | 2 | 0 | ½ | 1 | ½ | 2 |
Evoluciones y método | ||
---|---|---|
Corphish | Nivel 30 | Crawdaunt |
Lugar | X | Y | Tipo Captura | Nv. Min. | Nv. Max. | Info. Adicional |
---|---|---|---|---|---|---|
Palacio Cénit | ✓ | ✓ | Supercaña | 35 | 35 | |
Ruta 3 | ✓ | ✓ | Supercaña | 35 | 35 | |
Safari Amistad | ✓ | ✓ | Hierba/Caminar | 30 | 30 |
Lugar | RO | ZA | Tipo Captura | Nv. Min. | Nv. Max. | Info. Adicional |
---|---|---|---|---|---|---|
Ruta 117 | ✓ | ✓ | Supercaña | 40 | 40 | |
Ruta 123 | ✓ | ✓ | Supercaña | 40 | 40 |
X | Este malandrín usa sus pinzas para atosigar y expulsar a los otros Pokémon que viven en su estanque. |
---|---|
Y | De naturaleza violenta. Si un Pokémon se aventura en su territorio, lo agarra con sus tenazas y lo arroja por los aires. |
Rubí Omega | Crawdaunt es de una naturaleza extremadamente violenta que le lleva a desafiar a otros seres vivos. Hay formas de vida que se niegan a vivir en los estanques donde habitan estos Pokémon, y los dejan medio vacíos. |
Zafiro Alfa | Crawdaunt muda el caparazón regularmente y, en cuanto lo hace, se le queda la piel tersa y suave. Mientras el nuevo caparazón se endurece, permanece escondido en su madriguera para que no le ataquen. |
Al sumar experiencia, Crawdaunt aprenderá estos movimientos
N. XY | N. ROZA | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
— | — | Burbuja Bubble |
20 | 30 | 100 % | 0 | Lanza burbujas al contrincante y puede reducir su Velocidad. | ||
7 | 5 | Fortaleza Harden |
- | 30 | - | 0 | Tensa la musculatura para aumentar la Defensa. | ||
10 | 7 | Agarre ViceGrip |
55 | 30 | 100 % | 0 | Atrapa con potentes pinzas. | ||
13 | 10 | Malicioso Leer |
- | 30 | 100 % | 0 | Intimida al enemigo para bajar su Defensa. | ||
No | 20 | Doble Golpe Double Hit |
35 | 10 | 90 % | 0 | Golpea al rival dos veces seguidas con la cola, etc. | ||
20 | 14 | Rayo Burbuja BubbleBeam |
65 | 20 | 100 % | 0 | Diluvio de burbujas que puede bajar la Velocidad. | ||
23 | 17 | Protección Protect |
- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | ||
26 | 23 | Desarme Knock Off |
20 | 20 | 100 % | 0 | Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate. | ||
30 | 30 | Rapidez Swift |
60 | 20 | - | 0 | Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca. | ||
No | 32 | Concha Filo Razor Shell |
75 | 10 | 95 % | 0 | Una afilada vieira ataca al objetivo. También puede hacer disminuir su Defensa. | ||
34 | 36 | Mofa Taunt |
- | 20 | 100 % | 0 | Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos. | ||
39 | 26 | Tajo Umbrío Night Slash |
70 | 15 | 100 % | 0 | Ataca al rival a la primera oportunidad. Suele ser crítico. | ||
44 | 48 | Martillazo Crabhammer |
90 | 10 | 90 % | 0 | Golpea con fuerza con unas pinzas. Suele ser crítico. | ||
52 | 40 | Danza Espada Swords Dance |
- | 30 | - | 0 | Baile frenético que aumenta mucho el Ataque. | ||
57 | 43 | Triturar Crunch |
80 | 15 | 100 % | 0 | Tritura con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del enemigo. | ||
65 | 54 | Guillotina Guillotine |
Variable | 5 | 30 % | 0 | Pinzas que debilitan al oponente de un golpe si aciertan. |
Crawdaunt aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.
MT/MO | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
MT96 | Adaptación Nature Power |
- | 20 | - | 0 | Usa el poder de la naturaleza. Su efecto varía según el sitio. | ||
MT01 | Afilagarras Hone Claws |
- | 15 | - | 0 | El usuario se afila las garras para aumentar su Ataque y Precisión. | ||
MT95 | Alarido Snarl |
55 | 15 | 95 % | 0 | Ataca lanzando un chillido insoportable que baja el Ataque Especial de los objetivos. | ||
MT45 | Atracción Attract |
- | 15 | 100 % | 0 | Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque. | ||
MT80 | Avalancha Rock Slide |
75 | 10 | 90 % | 0 | Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||
MT36 | Bomba Lodo Sludge Bomb |
90 | 10 | 100 % | 0 | Explosión de lodo que puede llegar a envenenar. | ||
MT48 | Canon Round |
60 | 15 | 100 % | 0 | Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia. | ||
MO05 | Cascada Waterfall |
80 | 15 | 100 % | 0 | Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate. | ||
MT100 | Confidencia Confide |
- | 20 | 100 % | 0 | Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares. | ||
MT87 | Contoneo Swagger |
- | 15 | 90 % | 0 | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. | ||
MO01 | Corte Cut |
50 | 30 | 95 % | 0 | Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas. | ||
MT75 | Danza Espada Swords Dance |
- | 30 | - | 0 | Baile frenético que aumenta mucho el Ataque. | ||
MT18 | Danza Lluvia Rain Dance |
- | 5 | - | 0 | Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos. | ||
MT31 | Demolición Brick Break |
75 | 15 | 100 % | 0 | Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo. | ||
MT44 | Descanso Rest |
- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. | ||
MT32 | Doble Equipo Double Team |
- | 15 | - | 0 | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. | ||
MT55 | Escaldar Scald |
80 | 15 | 100 % | 0 | Ataca arrojando agua hirviendo al objetivo. Puede causar quemaduras. | ||
MT28 | Excavar Dig |
80 | 10 | 100 % | 0 | Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas. | ||
MT54 | Falsotortazo False Swipe |
40 | 40 | 100 % | 0 | Ataque moderado que no debilita al enemigo y le deja al menos 1 PS. | ||
MT21 | Frustración Frustration |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MO04 | Fuerza Strength |
80 | 15 | 100 % | 0 | Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras. | ||
MT68 | Giga Impacto Giga Impact |
150 | 5 | 90 % | 0 | Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente. | ||
MT40 | Golpe Aéreo Aerial Ace |
60 | 20 | - | 0 | El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible. | ||
MT94 | Golpe Roca Rock Smash |
40 | 15 | 100 % | 0 | Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas. | ||
MT07 | Granizo Hail |
- | 10 | - | 0 | Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo. | ||
MT15 | Hiperrayo Hyper Beam |
150 | 5 | 90 % | 0 | Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno. | ||
MT42 | Imagen Facade |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. | ||
MT56 | Lanzamiento Fling |
Variable | 10 | 100 % | 0 | Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto. | ||
MT12 | Mofa Taunt |
- | 20 | 100 % | 0 | Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos. | ||
MT34 | Onda Tóxica Sludge Wave |
95 | 10 | 100 % | 0 | Una onda tóxica que daña a los Pokémon de alrededor. Puede envenenar. | ||
MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. | ||
MT17 | Protección Protect |
- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | ||
MT97 | Pulso Umbrío Dark Pulse |
80 | 15 | 100 % | 0 | Libera una horrible aura llena de malos pensamientos y puede hacer retroceder al rival. | ||
MT13 | Rayo Hielo Ice Beam |
95 | 10 | 100 % | 0 | Rayo de hielo que puede llegar a congelar. | ||
MT67 | Represalia Retaliate |
70 | 5 | 100 % | 0 | Venga a los amigos derrotados. Si en el turno anterior han derrotado a uno, la potencia del ataque aumentará. | ||
MT27 | Retribución Return |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MT88 | Sonámbulo Sleep Talk |
- | 10 | - | 0 | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. | ||
MO03 | Surf Surf |
95 | 15 | 100 % | 0 | Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua. | ||
MT90 | Sustituto Substitute |
- | 10 | - | 0 | Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. | ||
MT81 | Tijera X X-Scissor |
80 | 15 | 100 % | 0 | Cruza las guadañas o las garras para atacar al rival como si fueran unas tijeras. | ||
MT06 | Tóxico Toxic |
- | 10 | 90 % | 0 | Envenena al rival de forma progresiva. | ||
MT39 | Tumba Rocas Rock Tomb |
50 | 10 | 80 % | 0 | Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad. | ||
MT66 | Vendetta Payback |
50 | 10 | 100 % | 0 | Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza. | ||
MT14 | Ventisca Blizzard |
120 | 5 | 70 % | 0 | Tormenta de hielo que puede llegar a congelar. |
Sólo se aprenden por crianza. Para que Crawdaunt sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Acua Jet Aqua Jet |
40 | 20 | 100 % | 1 | Arremete contra el rival a una velocidad vertiginosa. Se adelanta a otros movimientos. | ||
As Oculto Trump Card |
Variable | 5 | - | 0 | Cuantos menos PP tenga el movimiento, mayor será la fuerza para atacar. | ||
Chapoteolodo Mud Sport |
- | 15 | - | 0 | El usuario se cubre de lodo y debilita los movimientos eléctricos mientras está en combate. | ||
Danza Dragón Dragon Dance |
- | 20 | - | 0 | Danza mística que sube el Ataque y la Velocidad. | ||
Desarme Knock Off |
20 | 20 | 100 % | 0 | Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate. | ||
Doble Filo Double-Edge |
120 | 15 | 100 % | 0 | Ataque arriesgado que también hiere al agresor. | ||
Esfuerzo Endeavor |
Variable | 5 | 100 % | 0 | Reduce los PS del rival para que igualen a los del atacante. | ||
Fuerza Bruta Superpower |
120 | 5 | 100 % | 0 | Ataque de gran potencia, pero que reduce el Ataque y la Defensa del agresor. | ||
Garra Metal Metal Claw |
50 | 35 | 95 % | 0 | Ataque con garras de acero que puede aumentar el Ataque. | ||
Golpe Cuerpo Body Slam |
85 | 15 | 100 % | 0 | Salta sobre el rival con todo su peso. Puede paralizar. | ||
Guardia Baja Chip Away |
70 | 20 | 100 % | 0 | Un ataque que busca los puntos débiles del objetivo y puede causarle daño aunque cambien sus características. | ||
Poder Pasado AncientPower |
60 | 5 | 100 % | 0 | Ataque prehistórico que puede subir todas las características. | ||
Trapicheo Switcheroo |
- | 10 | 100 % | 0 | Intercambia con el rival los objetos que llevan tan rápido, que es imposible verlo a simple vista. |
Crawdaunt aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.
En la tabla se indica la localización del tutor
Localización | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Resort Batalla | Def. Férrea Iron Defense |
- | 15 | - | 0 | Fortalece el cuerpo como si fuera hierro y sube mucho la Defensa. | ||
Resort Batalla | Desarme Knock Off |
20 | 20 | 100 % | 0 | Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate. | ||
Resort Batalla | Esfuerzo Endeavor |
Variable | 5 | 100 % | 0 | Reduce los PS del rival para que igualen a los del atacante. | ||
Resort Batalla | Fuerza Bruta Superpower |
120 | 5 | 100 % | 0 | Ataque de gran potencia, pero que reduce el Ataque y la Defensa del agresor. | ||
Resort Batalla | Hidropulso Water Pulse |
60 | 20 | 100 % | 0 | Potente chorro de agua que puede confundir al rival. | ||
Resort Batalla | Rencor Spite |
- | 10 | 100 % | 0 | Da rienda suelta a su rencor para reducir 4 PP del último movimiento usado por el rival. | ||
Resort Batalla | Ronquido Snore |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||
Resort Batalla | Viento Hielo Icy Wind |
55 | 15 | 95 % | 0 | Ataque con aire helado que baja la Velocidad. |
Crawdaunt sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Aguante Endure |
- | 10 | - | 4 | Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente. | ||
Alud Avalanche |
60 | 10 | 100 % | -4 | Este ataque inflige el doble de daño a un rival que haya golpeado al usuario en ese mismo turno. | ||
Bofetón Lodo Mud-Slap |
20 | 10 | 100 % | 0 | Echa lodo en la cara para bajar la precisión. | ||
Buceo Dive |
80 | 10 | 100 % | 0 | Primer turno: bucea. Segundo turno: golpea. | ||
Cortefuria Fury Cutter |
20 | 20 | 95 % | 0 | Ataque con garras o guadaña que crece en intensidad si se usa repetidas veces. | ||
Daño Secreto Secret Power |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona. | ||
Def. Férrea Iron Defense |
- | 15 | - | 0 | Fortalece el cuerpo como si fuera hierro y sube mucho la Defensa. | ||
Don Natural Natural Gift |
Variable | 15 | 100 % | 0 | La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya. | ||
Hidropulso Water Pulse |
60 | 20 | 100 % | 0 | Potente chorro de agua que puede confundir al rival. | ||
Rencor Spite |
- | 10 | 100 % | 0 | Da rienda suelta a su rencor para reducir 4 PP del último movimiento usado por el rival. | ||
Ronquido Snore |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||
Seducción Captivate |
- | 20 | 100 % | 0 | Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp. | ||
Torbellino Whirlpool |
35 | 15 | 85 % | 0 | Daña al rival atrapándolo en un torbellino que dura de 2 a 5 turnos. | ||
Viento Hielo Icy Wind |
55 | 15 | 95 % | 0 | Ataque con aire helado que baja la Velocidad. |
PS | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
---|---|---|---|---|---|
63 | 120 | 85 | 90 | 55 | 55 |
Estadísticas a Nivel 50 | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 138 | 126 | 94 | 99 | 67 | 67 |
Neutra (EVs a 0) | 138 | 140 | 105 | 110 | 75 | 75 |
Neutra (EVs a 252) | 170 | 172 | 137 | 142 | 107 | 107 |
Favorable (EVs a 252) | 170 | 189 | 150 | 156 | 117 | 117 |
Estadísticas a Nivel 100 | ||||||
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 267 | 248 | 185 | 194 | 131 | 131 |
Neutra (EVs a 0) | 267 | 276 | 206 | 216 | 146 | 146 |
Neutra (EVs a 252) | 330 | 339 | 269 | 279 | 209 | 209 |
Nat.Favorable (EVs a 252) | 330 | 372 | 295 | 306 | 229 | 229 |
Grupo Agua 1 | Grupo Agua 3 |
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