Entrevista Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Entrevista Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa

Charlamos con Junichi Masuda, productor de Pokémon, y Shigeru Ohmori, director del juego, sobre el esperado lanzamiento para Nintendo 3DS

04/11/2014 21:25
En el marco del Salón del Manga de Barcelona, hemos tenido la ocasión de charlar brevemente con dos de los mayores responsables de la franquicia Pokémon en la actualidad, aprovechando su fugaz paso por nuestro país. Junichi Masuda y Shigeru Ohmori nos han hablado sobre algunas de las características de las dos nuevas ediciones, como la habilidad ultravuelo o las Bases Secretas. Ha pasado solo un año desde el lanzamiento de 'Pokémon X' e 'Y', pero Game Freak y Nintendo no se han quedado dormidos y ya tienen listos sendos remakes de dos de las entregas más queridas por los fans: Rubí/Zafiro
Otros atículos

Bienvenidos a este XX Salón del Manga de Barcelona, Masuda-san y Ohmori-san y gracias por atender nuestras preguntas. Comenzamos. En los originales Pokémon Rubí y Zafiro se introdujeron las Bases Secretas. Nos gustaría saber cómo se va a adaptar este concepto a las nuevas entregas Rubí Omega y Zafiro Alfa y si se van a aprovechar posibilidades de Nintendo 3DS como StreetPass.

Shigeru Ohmori: Sí. En Pokémon Edición Rubí y Edición Zafiro ya se introdujeron las bases secretas, pero para aquellos entonces no había comunicación inalámbrica. Había que utilizar el Cable Link para compartir con tus amigos la base secreta que habías creado. Ahora podemos utilizar la comunicación inhalámbrica, el WiFi, para compartirlas con gente de todo el mundo. De hecho ahora también se pueden utilizar los códigos QR si quieres compartir con tu comunidad, grupo de amigos, toda la gente de internet. Si quieres compartir toda la base secreta de la que tan orgulloso estás ahora puedes hacerlo. Además con StreetPass, teniendo la consola cerrada, cuando te cruzas con una persona conocida o desconocida, vas a poder intercambiar las bases secretas. Si el año que viene decidís venir al Salón del Manga, tendréis la oportunidad de compartir un montón de bases.

Pokémon Rubí Omega

Ultravuelo es una de las características de las que más se está hablando con el lanzamiento de las nuevas entregas ¿Cómo va a afectar a nivel jugable esta habilidad? ¿Vamos a encontrar Pokémon contra los que nos podamos enfrentar en el aire o en zonas inaccesibles?

Shigeru Ohmori: Sí. Yo cuando trabajé hace doce años en las ediciones originales [Rubí y Zafiro] como planificador, una de las partes que llevaba era la del mapa, cuando ideamos la región de Hoenn. Y ahora me he planteado cómo ampliar, cómo añadir cosas nuevas a la región de Hoenn, y una de ellas es, por ejemplo, aprovechando la capacidad del motor gráfico de Nintendo 3DS crear esta funcionalidad ultravuelo con la que puedes volar a tu antojo. Puedes volar por la región por el aire y llegar a lugares como unas islas a las que antes no podías llegar de otra forma. Gracias a esta funcionalidad en el aire, podrás cruzarte con Pokémon que están volando, podrás librar combates contra ellos. También unos Pokémon que antes no se habían descubierto en la región de Hoenn ahora sí que podrán ser descubiertos quizás a esta funcionalidad, porque a lo mejor cuando estás utilizando esta funcionalidad ves lugares sospechosos a los que te puedes dirigir. Estoy ilusionado con cómo van a jugar los fans con esta nueva versión.

Pokémon Rubí Omega

Junichi Masuda: Otro de los encantos, de los puntos positivos de utilizar la funcionalidad ultravuelo es que al hacerlo estás montando a lomos de Mega Latias o Mega Latios y puedes controlar, puedes dirigir tú a ese Pokémon. Es parte del encanto ya que es algo que antes no se podía hacer.

Por último nos gustaría saber si va a haber alguna variación sobre cómo podremos intercambiar Pokémon entre X/Y y las nuevas ediciones Rubí Omega y Zafiro Alfa; si va a ser directamente o vamos a tener que utilizar el Banco Pokémon.

Junichi Masuda: No, se podrá hacer hacer directamente entre los juegos utilizando las funciones inhalámbricas, utilizando el PSS, utilizando la GTS también o utilizando los intercambios prodigiosos.