Estos son los dibujantes e ilustradores de Pokémon

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Estos son los dibujantes e ilustradores de Pokémon

Una pequeña introducción a la parte creativa de Pokémon, donde hablaremos de dibujantes como Ken Sugimori, bien conocido, pero también de otros que merecen reconocimiento

10/12/2014 00:30
Detrás de los juegos de Pokémon, el anime y las cartas, hay un equipo completo de artistas que se dedican a diseñar e ilustrar los personajes y los Pokémon. En este reportaje, daremos un primer contacto a los más importantes que participaron en los tres sectores tanto de carácter creativo como artístico.
00Pokemaster

Dando color al mundo Pokémon

Desde el principio hasta el final, una serie de artistas, tanto diseñadores como ilustradores han dado forma y color al mundo de Pokémon y a sus personajes, tanto humanos como criaturas. Como todos sabemos, Game Freak Inc. fue fundado en 1989 a manos de Satoshi Tajiri, Junichi Masuda y Ken Sugimori. Este último es el diseñador e ilustrador principal de Pokémon, siendo el responsable de la parte gráfica y creativa de los personajes, criaturas y paisajes.

Sugimori es gran amigo de Satoshi Tajiri, creador de Pokémon, y por ello emprendieron el proyecto junto. Es el responsable de los conceptos e ilustraciones originales de los juegos de Pokémon, por otra parte se dedica a ilustrar el TGC con más de 760 cartas ilustradas, diseñar el Merchandising y hacer los conceptos e ilustraciones para las películas de Pokémon.

00Pokemaster

Artwork de Ken Sugimori, carta de TGC de Vulpix

A lo largo de los años, como se puede ver en el estilo de Sugimori, ha cambiado mucho siendo en un principio un estilo de acuarela con tonos suaves y línea rígida. Con la digitalización y la práctica ha mejorado mucho su estilo usando poses más fluidas y definición de la anatomía más conseguida. Se puede ver bien cuál es su estilo actual y como ha cambiado con los años. Al igual que Ash/Satoshi fue nombrado así por el nombre del creador, Kenji/Tracey es un homenaje a Ken Sugimori, sobre todo por su habilidad de dibujo.

Sugimori ha sido el diseñador y el ilustrador de todos los juegos principales de Pokémon, tanto de GameBoy, Game Cube, DS y 3DS, al igual que supervisor de los mini juegos. Pero también ha participado en otros proyectos, en 'Drill Dozer', 'Mendel Palace', 'Smart Ball' y 'Pulseman' fue diseñador de personajes y conceptos, en 'Mario&Wario' se encargó de la parte gráfica y dirigió el juego de Mega drive de 'Magical Fantastic World'.

Curiosamente, Sugimori también se dedica al manga, siendo el autor del manga de 'Mendel Palace', Smart Ball, 'The Adventure of Valkyrie Gaiden: Two Goddess', 'Drill Dozer' y 'Pokémon Mystery Dungeon: Explorers of Time and Explorers of Darkness', la mayoría son juegos que ha diseñado.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas