Estás en: Pokemaster > PokéDEX > Ferroseed
PokéDEX
PokéDEX

Ferroseed

Información general

Pokémon Nombres Clasificación Peso / Altura Batalla Aerea
Ferroseed
  • Ferroseed
  • Kastadur
  • Grindur
  • 철시드 (Cheolsideu)
  • テッシード (Tesshiido)
Pokémon Frutoespina 18.8 Kg. / 0.6 m. No
Cronología
Ferroseed Generación 5Ferroseed Generación 6
Ferroseed
Generación 5
Ferroseed
Generación 6
Numeración
  • Nacional: #597
  • Kalos Costa: #069
Tipo
CrianzaPuntos esfuerzo
  • Género: 50% ♂ / 50% ♀
  • Grupo: Planta, Mineral
  • Pasos: 5,120
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 255
  • Experiencia Máx.: 1,000,000
  • 0 - Puntos Salud
  • 0 - Ataque
  • 1 - Defensa
  • 0 - Ataque Especial
  • 0 - Defensa Especial
  • 0 - Velocidad

Habilidades

NombreDescripción
Punta Acero
Iron Barbs
Hiere al hacer contacto.

Diferencias de género

Sprites Macho y Hembra
Ferroseed macho - frenteFerroseed hembra - frenteFerroseed macho - espaldaFerroseed hembra - espalda
Los Ferroseed no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género.

Daño recibido

Relación Tipo/Daño
½2101½11½4½¼½½1½1½

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Ferroseed
Ferroseed
Nivel 40 Ferrothorn
Ferrothorn

LocationDEX

LugarXYTipo CapturaNv. Min.Nv. Max.Info. Adicional
Cueva BrillanteCaída del techo1516
Cueva ReflejosCaída del techo2123
Safari AmistadHierba/Caminar3030

Descripción Pokédex

XLanza numerosas púas al detectar peligro. En cuanto tiene ocasión, echa a rodar y se escapa.
YAbsorbe los componentes ferruginosos de las rocas al colgarse del techo de las cuevas. Dispara púas si se ve en peligro.
Rubí Omega
Zafiro Alfa

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Ferroseed aprenderá estos movimientos

N. XYN. ROZAAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Fortaleza
Harden
- 30 - 0 Tensa la musculatura para aumentar la Defensa.
Placaje
Tackle
50 35 100 % 0 Embiste con todo el cuerpo.
66 Desenrollar
Rollout
30 20 90 % 0 El atacante rueda contra el rival durante 5 turnos, cada vez con mayor fuerza.
99 Maldición
Curse
- 10 - 0 En el tipo Fantasma tiene un efecto distinto.
1414 Garra Metal
Metal Claw
50 35 95 % 0 Ataque con garras de acero que puede aumentar el Ataque.
1818 Pin Misil
Pin Missile
14 20 85 % 0 Lanza finas púas que hieren de 2 a 5 veces.
2121 Giro Bola
Gyro Ball
Variable 5 100 % 0 Embiste al rival con un potente ataque giratorio. Cuanto más lento es el usuario, más daño causa.
2626 Def. Férrea
Iron Defense
- 15 - 0 Fortalece el cuerpo como si fuera hierro y sube mucho la Defensa.
3030 Disp. Espejo
Mirror Shot
65 10 85 % 0 El usuario libera un haz de energía desde su bruñido cuerpo. Puede bajar la precisión.
3535 Arraigo
Ingrain
- 20 - 0 Echa raíces para recuperar PS en cada turno, pero impide el relevo.
3838 Autodestrucción
Selfdestruct
200 5 100 % 0 El atacante explota y hiere a todos los contendientes. El usuario se debilita de inmediato.
4343 Cabeza de Hierro
Iron Head
80 15 100 % 0 Ataca con su dura cabeza de hierro. Puede hacer que el rival retroceda.
4747 Vendetta
Payback
50 10 100 % 0 Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
5252 Foco Respl.
Flash Cannon
80 10 100 % 0 El usuario concentra toda la luz del cuerpo y la libera. Puede bajar la Def. Esp. del rival.
5555 Explosión
Explosion
250 5 100 % 0 El atacante explota y hiere a todos los contendientes. El usuario se debilita de inmediato.

Movimientos por Máquinas

Ferroseed aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

MT/MOAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT96 Adaptación
Nature Power
- 20 - 0 Usa el poder de la naturaleza. Su efecto varía según el sitio.
MT01 Afilagarras
Hone Claws
- 15 - 0 El usuario se afila las garras para aumentar su Ataque y Precisión.
MT48 Canon
Round
60 15 100 % 0 Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT100 Confidencia
Confide
- 20 100 % 0 Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares.
MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT70 Destello
Flash
- 20 100 % 0 Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
- 5 - 0 El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT53 Energibola
Energy Ball
80 10 100 % 0 Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT64 Explosión
Explosion
250 5 100 % 0 El atacante explota y hiere a todos los contendientes. El usuario se debilita de inmediato.
MT91 Foco Respl.
Flash Cannon
80 10 100 % 0 El usuario concentra toda la luz del cuerpo y la libera. Puede bajar la Def. Esp. del rival.
MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT74 Giro Bola
Gyro Ball
Variable 5 100 % 0 Embiste al rival con un potente ataque giratorio. Cuanto más lento es el usuario, más daño causa.
MT94 Golpe Roca
Rock Smash
40 15 100 % 0 Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT73 Onda Trueno
Thunder Wave
- 20 100 % 0 Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT69 Pulimento
Rock Polish
- 20 - 0 Reduce la resistencia puliendo su cuerpo. Aumenta la Velocidad considerablemente.
MT84 Puya Nociva
Poison Jab
80 20 100 % 0 Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
MT24 Rayo
Thunderbolt
95 15 100 % 0 Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
120 10 100 % 0 Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT27 Retribución
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT88 Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT06 Tóxico
Toxic
- 10 90 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT66 Vendetta
Payback
50 10 100 % 0 Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.

Movimientos por Herencia

Sólo se aprenden por crianza. Para que Ferroseed sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Abatidoras
Worry Seed
- 10 100 % 0 Se planta una semilla en el rival que le causa pesar. Evita el sueño gracias a la habilidad Insomnio.
Bomba Ácida
Acid Spray
40 20 100 % 0 Ataca con un líquido corrosivo, reduciendo mucho la Defensa Especial del objetivo.
Bomba Germen
Seed Bomb
80 15 100 % 0 Lanza al enemigo una descarga de semillas explosivas desde arriba.
Drenadoras
Leech Seed
- 10 90 % 0 Planta tres semillas que absorben PS en cada turno.
Gravedad
Gravity
- 5 - 0 La gravedad aumenta durante 5 turnos, lo que impide acciones que impliquen volar o levitar.
Púas
Spikes
- 20 - 0 Esparce púas que hieren al rival que entre en combate.
Recurrente
Bullet Seed
25 30 100 % 0 Dispara rápido de 2 a 5 ráfagas de semillas de manera consecutiva.
Trampa Rocas
Stealth Rock
- 20 - 0 Una trampa de rocas que flota en el aire y daña a los rivales que entran en combate.
Treparrocas
Rock Climb
90 20 85 % 0 Ataque de derribo que puede confundir al rival. También sirve para trepar por paredes escarpadas.

Movimientos por Tutor

Ferroseed aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

En la tabla se indica la localización del tutor

LocalizaciónAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Resort Batalla Abatidoras
Worry Seed
- 10 100 % 0 Se planta una semilla en el rival que le causa pesar. Evita el sueño gracias a la habilidad Insomnio.
Resort Batalla Bomba Germen
Seed Bomb
80 15 100 % 0 Lanza al enemigo una descarga de semillas explosivas desde arriba.
Resort Batalla Cabeza de Hierro
Iron Head
80 15 100 % 0 Ataca con su dura cabeza de hierro. Puede hacer que el rival retroceda.
Resort Batalla Def. Férrea
Iron Defense
- 15 - 0 Fortalece el cuerpo como si fuera hierro y sube mucho la Defensa.
Resort Batalla Desarme
Knock Off
20 20 100 % 0 Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
Resort Batalla Esfuerzo
Endeavor
Variable 5 100 % 0 Reduce los PS del rival para que igualen a los del atacante.
Resort Batalla Gigadrenado
Giga Drain
75 10 100 % 0 Absorbe la mitad del daño producido.
Resort Batalla Gravedad
Gravity
- 5 - 0 La gravedad aumenta durante 5 turnos, lo que impide acciones que impliquen volar o levitar.
Resort Batalla Levitón
Magnet Rise
- 10 - 0 Levita gracias a un campo magnético generado por electricidad durante 5 turnos.
Resort Batalla Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Resort Batalla Trampa Rocas
Stealth Rock
- 20 - 0 Una trampa de rocas que flota en el aire y daña a los rivales que entran en combate.

Movimientos generaciones anteriores

Ferroseed sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Esfuerzo
Endeavor
Variable 5 100 % 0 Reduce los PS del rival para que igualen a los del atacante.
Gigadrenado
Giga Drain
75 10 100 % 0 Absorbe la mitad del daño producido.
Levitón
Magnet Rise
- 10 - 0 Levita gracias a un campo magnético generado por electricidad durante 5 turnos.
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
445091 248610

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
119 63 100 40 95 27
Neutra
(EVs a 0)
119 70 111 44 106 30
Neutra
(EVs a 252)
151 102 143 76 138 62
Favorable
(EVs a 252)
151 112 157 83 151 68
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
229 122 196 75 187 50
Neutra
(EVs a 0)
229 136 218 84 208 56
Neutra
(EVs a 252)
292 199 281 147 271 119
Nat.Favorable
(EVs a 252)
292 218 309 161 298 130

Grupos Huevo

Grupo Planta Grupo Mineral
Bulbasaur Ivysaur Venusaur Oddish Gloom Vileplume Paras Parasect Bellsprout Weepinbell Victreebel Exeggcute Exeggutor Tangela Chikorita Bayleef Meganium Bellossom Hoppip Skiploom Jumpluff Sunkern Sunflora Lotad Lombre Ludicolo Seedot Nuzleaf Shiftry Shroomish Breloom Roselia Cacnea Cacturne Tropius Turtwig Grotle Torterra Roserade Cherubi Cherrim Carnivine Snover Abomasnow Tangrowth Snivy Servine Serperior Cottonee Whimsicott Petilil Lilligant Maractus Foongus Amoonguss Ferroseed Ferrothorn Phantump Trevenant Geodude Graveler Golem Magnemite Magneton Onix Voltorb Electrode Porygon Sudowoodo Steelix Porygon2 Shedinja Nosepass Lunatone Solrock Baltoy Claydol Snorunt Glalie Beldum Metang Metagross Bronzor Bronzong Magnezone Porygon-Z Probopass Froslass Roggenrola Boldore Gigalith Dwebble Crustle Yamask Cofagrigus Trubbish Garbodor Vanillite Vanillish Vanilluxe Ferroseed Ferrothorn Klink Klang Klinklang Cryogonal Golett Golurk Honedge Doublade Aegislash Carbink Klefki