Crianza | Puntos esfuerzo | ||
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Nombre | Descripción |
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Robustez Sturdy | Evita que el rival pueda debilitarle de un solo golpe. |
Funda - Oculta (Disponible) Overcoat | Protege del polvo, la arena y el granizo. |
Sprites Macho y Hembra |
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Los Forretress no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género. |
Relación Tipo/Daño | |||||||||||||||||
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½ | 1 | 1 | 0 | 1 | 1 | ½ | 1 | ½ | 4 | 1 | ¼ | 1 | ½ | ½ | ½ | 1 | ½ |
Evoluciones y método | ||
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Pineco | Nivel 31 | Forretress |
Lugar | X | Y | Tipo Captura | Nv. Min. | Nv. Max. | Info. Adicional |
---|---|---|---|---|---|---|
Safari Amistad | ✓ | ✓ | Hierba/Caminar | 30 | 30 |
Lugar | RO | ZA | Tipo Captura | Nv. Min. | Nv. Max. | Info. Adicional |
---|---|---|---|---|---|---|
Bosque Espejismo 7 | ✓ | ✓ | Hierba/Caminar | 36 | 38 | |
Monte Espejismo 1 | ✓ | ✓ | Hierba/Caminar | 36 | 38 | |
Monte Espejismo 2 | ✓ | ✓ | Hierba/Caminar | 36 | 38 | |
Monte Espejismo 3 | ✓ | ✓ | Hierba/Caminar | 36 | 38 | |
Monte Espejismo 4 | ✓ | ✓ | Hierba/Caminar | 36 | 38 |
X | Se protege con su concha de acero de tal manera que solo se pueden ver sus ojos. |
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Y | Permanece inmóvil agarrado a su árbol. Dispara trozos de su dura coraza para alejar al enemigo. |
Rubí Omega | Forretress se esconde dentro de su concha de acero reforzada. Sólo la abre cuando va a atrapar a su presa, pero ocurre tan rápido que no da tiempo a ver su interior. |
Zafiro Alfa | Forretress se esconde dentro de su concha de acero reforzada. Solo la abre cuando va a atrapar a su presa, pero ocurre tan rápido que no da tiempo de ver su interior. |
Al sumar experiencia, Forretress aprenderá estos movimientos
N. XY | N. ROZA | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
— | — | Autodestrucción Selfdestruct |
200 | 5 | 100 % | 0 | El atacante explota y hiere a todos los contendientes. El usuario se debilita de inmediato. | ||
— | — | Picadura Bug Bite |
60 | 20 | 100 % | 0 | Pica al rival. Si el adversario lleva una baya, el agresor se la come y se beneficia de su efecto. | ||
— | — | Placaje Tackle |
50 | 35 | 100 % | 0 | Embiste con todo el cuerpo. | ||
— | — | Protección Protect |
- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | ||
— | — | Púas Tóxicas Toxic Spikes |
- | 20 | - | 0 | Lanza una trampa de púas tóxicas a los pies del rival. El veneno afecta a los Pokémon que entran. | ||
12 | 12 | Derribo Take Down |
90 | 20 | 85 % | 0 | Carga desmedida que también hiere al agresor. | ||
17 | 17 | Giro Rápido Rapid Spin |
20 | 40 | 100 % | 0 | Ataque giratorio que puede eliminar movimientos como Atadura, Repetición, Drenadoras y Púas. | ||
20 | 20 | Venganza Bide |
Variable | 10 | - | 1 | Espera 2 turnos para atacar con el doble de potencia del daño recibido. | ||
23 | 23 | Don Natural Natural Gift |
Variable | 15 | 100 % | 0 | La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya. | ||
28 | 28 | Púas Spikes |
- | 20 | - | 0 | Esparce púas que hieren al rival que entre en combate. | ||
31 | 31 | Disp. Espejo Mirror Shot |
65 | 10 | 85 % | 0 | El usuario libera un haz de energía desde su bruñido cuerpo. Puede bajar la precisión. | ||
32 | 32 | Aligerar Autotomize |
- | 15 | - | 0 | El usuario se sacude para hacerse más ligero y aumentar mucho su Velocidad. | ||
36 | 36 | Vendetta Payback |
50 | 10 | 100 % | 0 | Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza. | ||
42 | 42 | Explosión Explosion |
250 | 5 | 100 % | 0 | El atacante explota y hiere a todos los contendientes. El usuario se debilita de inmediato. | ||
46 | 46 | Def. Férrea Iron Defense |
- | 15 | - | 0 | Fortalece el cuerpo como si fuera hierro y sube mucho la Defensa. | ||
50 | 50 | Giro Bola Gyro Ball |
Variable | 5 | 100 % | 0 | Embiste al rival con un potente ataque giratorio. Cuanto más lento es el usuario, más daño causa. | ||
56 | 56 | Doble Filo Double-Edge |
120 | 15 | 100 % | 0 | Ataque arriesgado que también hiere al agresor. | ||
60 | 60 | Levitón Magnet Rise |
- | 10 | - | 0 | Levita gracias a un campo magnético generado por electricidad durante 5 turnos. | ||
64 | 64 | Electrocañón Zap Cannon |
120 | 5 | 50 % | 0 | Dispara una descarga eléctrica que causa daño y parálisis. | ||
70 | 70 | Cuerpopesado Heavy Slam |
Variable | 10 | 100 % | 0 | El usuario golpea con todo su cuerpo. Cuanto mayor sea su peso comparado con el del objetivo, más daño causará. |
Forretress aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.
MT/MO | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
MT45 | Atracción Attract |
- | 15 | 100 % | 0 | Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque. | ||
MT80 | Avalancha Rock Slide |
75 | 10 | 90 % | 0 | Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||
MT48 | Canon Round |
60 | 15 | 100 % | 0 | Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia. | ||
MT09 | Cargatóxica Venoshock |
65 | 10 | 100 % | 0 | Ataca cubriendo al objetivo con un líquido venenoso. El daño será doble si este ya está envenenado. | ||
MT100 | Confidencia Confide |
- | 20 | 100 % | 0 | Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares. | ||
MT87 | Contoneo Swagger |
- | 15 | 90 % | 0 | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. | ||
MT44 | Descanso Rest |
- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. | ||
MT11 | Día Soleado Sunny Day |
- | 5 | - | 0 | El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos. | ||
MT32 | Doble Equipo Double Team |
- | 15 | - | 0 | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. | ||
MT76 | Estoicismo Struggle Bug |
30 | 20 | 100 % | 0 | El usuario contraataca. Además baja el Ataque Especial de los oponentes. | ||
MT28 | Excavar Dig |
80 | 10 | 100 % | 0 | Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas. | ||
MT64 | Explosión Explosion |
250 | 5 | 100 % | 0 | El atacante explota y hiere a todos los contendientes. El usuario se debilita de inmediato. | ||
MT91 | Foco Respl. Flash Cannon |
80 | 10 | 100 % | 0 | El usuario concentra toda la luz del cuerpo y la libera. Puede bajar la Def. Esp. del rival. | ||
MT21 | Frustración Frustration |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MO04 | Fuerza Strength |
80 | 15 | 100 % | 0 | Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras. | ||
MT68 | Giga Impacto Giga Impact |
150 | 5 | 90 % | 0 | Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente. | ||
MT74 | Giro Bola Gyro Ball |
Variable | 5 | 100 % | 0 | Embiste al rival con un potente ataque giratorio. Cuanto más lento es el usuario, más daño causa. | ||
MT94 | Golpe Roca Rock Smash |
40 | 15 | 100 % | 0 | Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas. | ||
MT15 | Hiperrayo Hyper Beam |
150 | 5 | 90 % | 0 | Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno. | ||
MT42 | Imagen Facade |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. | ||
MT16 | Pantalla Luz Light Screen |
- | 30 | - | 0 | Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales. | ||
MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. | ||
MT17 | Protección Protect |
- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | ||
MT69 | Pulimento Rock Polish |
- | 20 | - | 0 | Reduce la resistencia puliendo su cuerpo. Aumenta la Velocidad considerablemente. | ||
MT22 | Rayo Solar SolarBeam |
120 | 10 | 100 % | 0 | Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca. | ||
MT33 | Reflejo Reflect |
- | 20 | - | 0 | Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos. | ||
MT27 | Retribución Return |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MT88 | Sonámbulo Sleep Talk |
- | 10 | - | 0 | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. | ||
MT90 | Sustituto Substitute |
- | 10 | - | 0 | Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. | ||
MT78 | Terratemblor Bulldoze |
60 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con una sacudida sísmica que afecta a los Pokémon adyacentes en combate y baja su Velocidad. | ||
MT26 | Terremoto Earthquake |
100 | 10 | 100 % | 0 | Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate. | ||
MT37 | Torm. Arena Sandstorm |
- | 10 | - | 0 | Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero. | ||
MT06 | Tóxico Toxic |
- | 10 | 90 % | 0 | Envenena al rival de forma progresiva. | ||
MT39 | Tumba Rocas Rock Tomb |
50 | 10 | 80 % | 0 | Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad. | ||
MT66 | Vendetta Payback |
50 | 10 | 100 % | 0 | Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza. | ||
MT72 | Voltiocambio Volt Switch |
70 | 20 | 100 % | 0 | Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso a otro Pokémon del equipo. |
Sólo se aprenden por crianza. Para que Forretress sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Aguante Endure |
- | 10 | - | 4 | Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente. | ||
Azote Flail |
Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque frenético. Cuantos menos PS tenga el usuario, más daño produce. | ||
Bucle Arena Sand Tomb |
35 | 15 | 85 % | 0 | Enreda en un remolino de arena de 2 a 5 turnos. | ||
Contador Counter |
Variable | 20 | 100 % | -5 | Devuelve un golpe físico por duplicado. | ||
Desquite Revenge |
60 | 10 | 100 % | -4 | Ataque que produce doble daño si el enemigo te hiere en el mismo turno. | ||
Doble Filo Double-Edge |
120 | 15 | 100 % | 0 | Ataque arriesgado que también hiere al agresor. | ||
Pin Misil Pin Missile |
14 | 20 | 85 % | 0 | Lanza finas púas que hieren de 2 a 5 veces. | ||
Púas Tóxicas Toxic Spikes |
- | 20 | - | 0 | Lanza una trampa de púas tóxicas a los pies del rival. El veneno afecta a los Pokémon que entran. | ||
Rapidez Swift |
60 | 20 | - | 0 | Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca. | ||
Trampa Rocas Stealth Rock |
- | 20 | - | 0 | Una trampa de rocas que flota en el aire y daña a los rivales que entran en combate. | ||
Truco Fuerza Power Trick |
- | 10 | - | 0 | Usa sus poderes mentales para intercambiar su característica de Ataque por Defensa. |
Forretress aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.
En la tabla se indica la localización del tutor
Localización | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Resort Batalla | Bloqueo Block |
- | 5 | - | 0 | Le corta el paso al rival con los brazos para que no pueda escapar. | ||
Resort Batalla | Def. Férrea Iron Defense |
- | 15 | - | 0 | Fortalece el cuerpo como si fuera hierro y sube mucho la Defensa. | ||
Resort Batalla | Divide Dolor Pain Split |
- | 20 | - | 0 | Suma los PS del usuario a los del rival y los reparte a partes iguales. | ||
Resort Batalla | Doble Rayo Signal Beam |
75 | 15 | 100 % | 0 | Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión. | ||
Resort Batalla | Gigadrenado Giga Drain |
75 | 10 | 100 % | 0 | Absorbe la mitad del daño producido. | ||
Resort Batalla | Gravedad Gravity |
- | 5 | - | 0 | La gravedad aumenta durante 5 turnos, lo que impide acciones que impliquen volar o levitar. | ||
Resort Batalla | Levitón Magnet Rise |
- | 10 | - | 0 | Levita gracias a un campo magnético generado por electricidad durante 5 turnos. | ||
Resort Batalla | Picadura Bug Bite |
60 | 20 | 100 % | 0 | Pica al rival. Si el adversario lleva una baya, el agresor se la come y se beneficia de su efecto. | ||
Resort Batalla | Ronquido Snore |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||
Resort Batalla | Taladradora Drill Run |
80 | 10 | 95 % | 0 | El usuario golpea usando su cuerpo como un taladro. Suele ser crítico. | ||
Resort Batalla | Trampa Rocas Stealth Rock |
- | 20 | - | 0 | Una trampa de rocas que flota en el aire y daña a los rivales que entran en combate. |
Forretress sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Bloqueo Block |
- | 5 | - | 0 | Le corta el paso al rival con los brazos para que no pueda escapar. | ||
Daño Secreto Secret Power |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona. | ||
Desenrollar Rollout |
30 | 20 | 90 % | 0 | El atacante rueda contra el rival durante 5 turnos, cada vez con mayor fuerza. | ||
Disp. Demora String Shot |
- | 40 | 95 % | 0 | Lanza seda al enemigo y reduce su Velocidad. | ||
Divide Dolor Pain Split |
- | 20 | - | 0 | Suma los PS del usuario a los del rival y los reparte a partes iguales. | ||
Doble Rayo Signal Beam |
75 | 15 | 100 % | 0 | Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión. | ||
Gigadrenado Giga Drain |
75 | 10 | 100 % | 0 | Absorbe la mitad del daño producido. | ||
Golpe Cabeza Headbutt |
70 | 15 | 100 % | 0 | Cabezazo que puede hacer retroceder al rival. | ||
Gravedad Gravity |
- | 5 | - | 0 | La gravedad aumenta durante 5 turnos, lo que impide acciones que impliquen volar o levitar. | ||
Ronquido Snore |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||
Seducción Captivate |
- | 20 | 100 % | 0 | Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp. | ||
Taladradora Drill Run |
80 | 10 | 95 % | 0 | El usuario golpea usando su cuerpo como un taladro. Suele ser crítico. |
PS | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
---|---|---|---|---|---|
75 | 90 | 140 | 60 | 60 | 40 |
Estadísticas a Nivel 50 | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 150 | 99 | 144 | 72 | 72 | 54 |
Neutra (EVs a 0) | 150 | 110 | 160 | 80 | 80 | 60 |
Neutra (EVs a 252) | 182 | 142 | 192 | 112 | 112 | 92 |
Favorable (EVs a 252) | 182 | 156 | 211 | 123 | 123 | 101 |
Estadísticas a Nivel 100 | ||||||
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 291 | 194 | 284 | 140 | 140 | 104 |
Neutra (EVs a 0) | 291 | 216 | 316 | 156 | 156 | 116 |
Neutra (EVs a 252) | 354 | 279 | 379 | 219 | 219 | 179 |
Nat.Favorable (EVs a 252) | 354 | 306 | 416 | 240 | 240 | 196 |
Grupo Bicho |
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