Estás en: Pokemaster > PokéDEX > Girafarig
PokéDEX
PokéDEX

Girafarig

Información general

Pokémon Nombres Clasificación Peso / Altura Batalla Aerea
Girafarig
  • Girafarig
  • Girafarig
  • Girafarig
  • 키링키 (Kiringki)
  • キリンリキ (Kiriniki)
Pokémon Grancuello 41.5 Kg. / 1.5 m. No
Cronología
Girafarig Generación 2Girafarig Generación 3Girafarig Generación 4Girafarig Generación 5Girafarig Generación 6
Girafarig
Generación 2
Girafarig
Generación 3
Girafarig
Generación 4
Girafarig
Generación 5
Girafarig
Generación 6
Numeración
  • Nacional: #203
  • Hoenn Remake: #171
Tipo
CrianzaPuntos esfuerzo
  • Género: 50% ♂ / 50% ♀
  • Grupo: Campo
  • Pasos: 5,120
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 60
  • Experiencia Máx.: 1,000,000
  • 0 - Puntos Salud
  • 0 - Ataque
  • 0 - Defensa
  • 2 - Ataque Especial
  • 0 - Defensa Especial
  • 0 - Velocidad

Habilidades

NombreDescripción
Foco Interno
Inner Focus
Evita el retroceso.
Madrugar
Early Bird
El Pokémon se despierta rápidamente.
Herbívoro - Oculta (Disponible)
Sap Sipper
Neutraliza los movimientos de tipo Planta y sube el Ataque.

Diferencias de género

Sprites Macho y Hembra
Girafarig macho - frenteGirafarig hembra - frenteGirafarig macho - espaldaGirafarig hembra - espalda
Los Girafarig hembra tienen más área amarilla en su lomo que los machos.

Daño recibido

Relación Tipo/Daño
1111112011111½1121

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Girafarig
Girafarig

LocationDEX

LugarXYTipo CapturaNv. Min.Nv. Max.Info. Adicional
Safari AmistadHierba/Caminar3030
LugarROZATipo CapturaNv. Min.Nv. Max.Info. Adicional
Monte Espejismo 4Hierba/Caminar3638
Zona SafariHierba Alta2830

Descripción Pokédex

XCuando duerme, la cabeza de su cola se queda vigilando, ya que ella no necesita dormir.
YSu cola tiene un pequeño cerebro. ¡Cuidado! Si te acercas, puede reaccionar a tu olor y morder.
Rubí OmegaGirafarig tiene un cerebro también en la cabeza trasera, que reacciona atacando ante olores y sonidos. Si te acercas a este Pokémon desde atrás, puedes provocar que la cabeza trasera salga de repente y te muerda.
Zafiro AlfaLa cabeza trasera de Girafarig tiene un cerebro muy pequeño para pensar, pero, como no le hace falta dormir, al menos puede hacer de centinela las 24 horas del día.

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Girafarig aprenderá estos movimientos

N. XYN. ROZAAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Cambia Defensa
Guard Swap
- 10 - 0 El usuario emplea su poder mental para intercambiar cambios en Defensa y Def. Esp. con el rival.
Cambia Fuerza
Power Swap
- 10 - 0 El usuario emplea su poder mental para intercambiar cambios en Ataque y At. Esp. con el rival.
Confusión
Confusion
50 25 100 % 0 Ataque psíquico que puede causar confusión.
Gruñido
Growl
- 40 100 % 0 Dulce gruñido que reduce el Ataque del contrincante.
Impresionar
Astonish
30 15 100 % 0 Impresiona tanto que puede hacer retroceder al rival.
Placaje
Tackle
50 35 100 % 0 Embiste con todo el cuerpo.
55 Rastreo
Odor Sleuth
- 40 - 0 Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos.
1014 Pisotón
Stomp
65 20 100 % 0 Tremendo pisotón que puede hacer retroceder al rival.
1423 Agilidad
Agility
- 30 - 0 Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad.
1919 Psicorrayo
Psybeam
65 20 100 % 0 Extraño rayo que puede causar confusión.
2341 Relevo
Baton Pass
- 40 - 0 Cambia el puesto con un compañero y le pasa los cambios de características.
2810 Buena Baza
Assurance
50 10 100 % 0 Si el rival ya ha sufrido daño en ese turno, la fuerza del ataque se duplica.
3228 Doble Golpe
Double Hit
35 10 90 % 0 Golpea al rival dos veces seguidas con la cola, etc.
3750 Psíquico
Psychic
90 10 100 % 0 Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
4132 Cabezazo Zen
Zen Headbutt
80 15 90 % 0 Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda.
No46 Maquinación
Nasty Plot
- 20 - 0 Estimula su cerebro pensando en cosas malas. Aumenta considerablemente el At. Esp.
4637 Triturar
Crunch
80 15 100 % 0 Tritura con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del enemigo.

Movimientos por Máquinas

Girafarig aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

MT/MOAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT30 Bola Sombra
Shadow Ball
80 15 100 % 0 Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT99 Brillo Mágico
Dazzling Gleam
80 10 100 % 0 Inflige daño a los oponentes con una potente luz. En un Combate Doble o Triple afecta a todos los enemigos.
MT48 Canon
Round
60 15 100 % 0 Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT85 Come Sueños
Dream Eater
100 15 100 % 0 Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido.
MT100 Confidencia
Confide
- 20 100 % 0 Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares.
MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
- 5 - 0 Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT70 Destello
Flash
- 20 100 % 0 Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
- 5 - 0 El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT49 Eco Voz
Echoed Voice
40 15 100 % 0 Un susurro que aumenta de potencia conforme el usuario y otros Pokémon lo van utilizando.
MT53 Energibola
Energy Ball
80 10 100 % 0 Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT92 Espacio Raro
Trick Room
- 5 - -7 Se crea un espacio extraño en el que los Pokémon lentos se mueven primero durante cinco turnos.
MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MO04 Fuerza
Strength
80 15 100 % 0 Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MT94 Golpe Roca
Rock Smash
40 15 100 % 0 Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MT86 Hierba Lazo
Grass Knot
Variable 20 100 % 0 Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige.
MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT46 Ladrón
Thief
40 10 100 % 0 Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT77 Más Psique
Psych Up
- 10 - 0 El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT73 Onda Trueno
Thunder Wave
- 20 100 % 0 Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
MT16 Pantalla Luz
Light Screen
- 30 - 0 Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales.
MT04 Paz Mental
Calm Mind
- 20 - 0 Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT03 Psicocarga
Psyshock
80 10 100 % 0 Crea una onda psíquica que golpea al objetivo y provoca un gran daño.
MT29 Psíquico
Psychic
90 10 100 % 0 Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT24 Rayo
Thunderbolt
95 15 100 % 0 Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
MT57 Rayo Carga
Charge Beam
50 10 90 % 0 Lanza un rayo eléctrico contra el rival. Puede subir el At. Esp. de quien lo usa.
MT33 Reflejo
Reflect
- 20 - 0 Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos.
MT67 Represalia
Retaliate
70 5 100 % 0 Venga a los amigos derrotados. Si en el turno anterior han derrotado a uno, la potencia del ataque aumentará.
MT27 Retribución
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT88 Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT78 Terratemblor
Bulldoze
60 20 100 % 0 Ataca con una sacudida sísmica que afecta a los Pokémon adyacentes en combate y baja su Velocidad.
MT26 Terremoto
Earthquake
100 10 100 % 0 Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT06 Tóxico
Toxic
- 10 90 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT25 Trueno
Thunder
120 10 70 % 0 Un rayo que puede paralizar al enemigo.

Movimientos por Herencia

Sólo se aprenden por crianza. Para que Girafarig sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Amnesia
Amnesia
- 20 - 0 El usuario olvida sus preocupaciones y aumenta mucho la Def. Esp.
Capa Mágica
Magic Coat
- 15 - 4 Barrera capaz de devolver al agresor movimientos como Drenadoras y que dañan el estado.
Daño Secreto
Secret Power
70 20 100 % 0 Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
Derribo
Take Down
90 20 85 % 0 Carga desmedida que también hiere al agresor.
Deseo
Wish
- 10 - 0 Cumple el deseo de restaurar hasta la mitad de los PS máximos en el siguiente turno.
Doble Patada
Double Kick
30 30 100 % 0 Una patada doble. Golpea 2 veces.
Intercambio
Skill Swap
- 10 - 0 Usa el poder psíquico para intercambiar habilidades con el enemigo.
Mal de Ojo
Mean Look
- 5 - 0 Mal de ojo que impide al rival huir o pedir el relevo.
Manto Espejo
Mirror Coat
Variable 20 100 % -5 Responde a un Ataque Especial con doble fuerza.
Paliza
Beat Up
10 10 100 % 0 Ataque de todo el equipo Pokémon. Cuantos más haya, más daño produce.
Premonición
Future Sight
100 10 100 % 0 Concentra energía psíquica para golpear al enemigo 2 turnos después.
Profecía
Foresight
- 40 - 0 Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos.
V. Cortante
Razor Wind
80 10 100 % 0 Primer turno: prepara. Segundo turno: ataca. Suele ser crítico.

Movimientos por Tutor

Girafarig aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

En la tabla se indica la localización del tutor

LocalizaciónAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Resort Batalla Alboroto
Uproar
90 10 100 % 0 Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos.
Resort Batalla Cabezazo Zen
Zen Headbutt
80 15 90 % 0 Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda.
Resort Batalla Capa Mágica
Magic Coat
- 15 - 4 Barrera capaz de devolver al agresor movimientos como Drenadoras y que dañan el estado.
Resort Batalla Cola Férrea
Iron Tail
100 15 75 % 0 Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
Resort Batalla Doble Rayo
Signal Beam
75 15 100 % 0 Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
Resort Batalla Gravedad
Gravity
- 5 - 0 La gravedad aumenta durante 5 turnos, lo que impide acciones que impliquen volar o levitar.
Resort Batalla Intercambio
Skill Swap
- 10 - 0 Usa el poder psíquico para intercambiar habilidades con el enemigo.
Resort Batalla Juego Sucio
Foul Play
95 15 100 % 0 El usuario emplea la fuerza del objetivo para atacarlo. Cuanto mayor es el Ataque del objetivo, más daño provoca.
Resort Batalla Onda Voltio
Shock Wave
60 20 - 0 Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
Resort Batalla Reciclaje
Recycle
- 10 - 0 Recicla un objeto de un solo uso empleado en combate para volver a utilizarlo.
Resort Batalla Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Resort Batalla Truco
Trick
- 10 100 % 0 Engaña al rival desprevenido e intercambia objetos.
Resort Batalla Vozarrón
Hyper Voice
90 10 100 % 0 Grito desgarrador que inflige daño al rival.

Movimientos generaciones anteriores

Girafarig sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Aguante
Endure
- 10 - 4 Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Alboroto
Uproar
90 10 100 % 0 Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos.
Avivar
Work Up
- 30 - 0 Movimiento que aumenta el Ataque y el Ataque Especial de quien lo usa.
Bofetón Lodo
Mud-Slap
20 10 100 % 0 Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
Cola Férrea
Iron Tail
100 15 75 % 0 Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
Doble Rayo
Signal Beam
75 15 100 % 0 Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
Don Natural
Natural Gift
Variable 15 100 % 0 La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
Golpe Bajo
Sucker Punch
80 5 100 % 1 Permite atacar primero. Falla si el rival no está preparando ningún mov. de ataque.
Golpe Cabeza
Headbutt
70 15 100 % 0 Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
Gravedad
Gravity
- 5 - 0 La gravedad aumenta durante 5 turnos, lo que impide acciones que impliquen volar o levitar.
Juego Sucio
Foul Play
95 15 100 % 0 El usuario emplea la fuerza del objetivo para atacarlo. Cuanto mayor es el Ataque del objetivo, más daño provoca.
Onda Voltio
Shock Wave
60 20 - 0 Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
Rapidez
Swift
60 20 - 0 Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
Reciclaje
Recycle
- 10 - 0 Recicla un objeto de un solo uso empleado en combate para volver a utilizarlo.
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Seducción
Captivate
- 20 100 % 0 Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
Telequinesis
Telekinesis
- 15 - 0 El usuario emplea su poder mental para hacer flotar al objetivo, haciéndolo blanco fácil de sus ataques durante tres turnos.
Truco
Trick
- 10 100 % 0 Engaña al rival desprevenido e intercambia objetos.
Vozarrón
Hyper Voice
90 10 100 % 0 Grito desgarrador que inflige daño al rival.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
708065 906585

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
145 90 76 99 76 94
Neutra
(EVs a 0)
145 100 85 110 85 105
Neutra
(EVs a 252)
177 132 117 142 117 137
Favorable
(EVs a 252)
177 145 128 156 128 150
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
281 176 149 194 149 185
Neutra
(EVs a 0)
281 196 166 216 166 206
Neutra
(EVs a 252)
344 259 229 279 229 269
Nat.Favorable
(EVs a 252)
344 284 251 306 251 295

Grupos Huevo

Grupo Campo
Rattata Raticate Ekans Arbok Pikachu Raichu Sandshrew Sandslash Nidoran ♀ Nidoran ♂ Nidorino Nidoking Vulpix Ninetales Diglett Dugtrio Meowth Persian Psyduck Golduck Mankey Primeape Growlithe Arcanine Ponyta Rapidash Farfetch'd Seel Dewgong Rhyhorn Rhydon Tauros Eevee Vaporeon Jolteon Flareon Cyndaquil Quilava Typhlosion Sentret Furret Mareep Flaaffy Ampharos Aipom Wooper Quagsire Espeon Umbreon Girafarig Dunsparce Snubbull Granbull Sneasel Teddiursa Ursaring Swinub Piloswine Delibird Houndour Houndoom Phanpy Donphan Stantler Smeargle Miltank Torchic Combusken Blaziken Poochyena Mightyena Zigzagoon Linoone Seedot Nuzleaf Shiftry Slakoth Vigoroth Slaking Whismur Loudred Exploud Skitty Delcatty Mawile Electrike Manectric Wailmer Wailord Numel Camerupt Torkoal Spoink Grumpig Spinda Zangoose Seviper Kecleon Absol Spheal Sealeo Walrein Chimchar Monferno Infernape Piplup Prinplup Empoleon Bidoof Bibarel Shinx Luxio Luxray Pachirisu Buizel Floatzel Ambipom Buneary Lopunny Glameow Purugly Stunky Skuntank Lucario Hippopotas Hippowdon Weavile Rhyperior Leafeon Glaceon Mamoswine Snivy Servine Serperior Tepig Pignite Emboar Oshawott Dewott Samurott Patrat Watchog Lillipup Herdier Stoutland Purrloin Liepard Pansage Simisage Pansear Simisear Panpour Simipour Munna Musharna Blitzle Zebstrika Woobat Swoobat Drilbur Excadrill Sandile Krokorok Krookodile Darumaka Darmanitan Scraggy Scrafty Zorua Zoroark Minccino Cinccino Deerling Sawsbuck Emolga Cubchoo Beartic Mienfoo Mienshao Bouffalant Heatmor Chespin Quilladin Chesnaught Fennekin Braixen Delphox Bunnelby Diggersby Litleo Pyroar Skiddo Gogoat Pancham Pangoro Furfrou Espurr Meowstic Sylveon Dedenne