Guía: ¿Cómo hacer un equipo Pokémon competitivo de VGC14? (I)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Guía: ¿Cómo hacer un equipo Pokémon competitivo de VGC14? (I)

¿Tienes problemas a la hora de montar un equipo Pokémon en VGC14? No te preocupes, en esta guía te ayudaremos a formar equipos competitivos desde cero.

21/04/2014 19:37
La primera parte de la serie la dedicaremos a un pequeño análisis de las estrategias o combos con más popularidad usados en el ámbito de VGC14, que deberemos tener en cuenta a la hora de hacer nuestro equipo Pokémon.

Con la aparición de la 6º generación de Pokémon, el metagame ya no solo de VGC, sino de otras modalidades como singles han cambiado notablemente. La introducción de los Megas ha aportado un aire más ofensivo al metagame, que lo hace más difícil de jugar respecto a otros años, pues ahora aumenta la necesidad de predecir y respecto a tu equipo, debe de estar preparado para gran cantidad de Pokémon y Megas muy poderosos. Una complicada tarea...

COMBOS MUY USADOS EN VGC14

Pokémon X

1º Sunny Day: Charizard + Venusaur

  

Pokémon X

Venusaur (F) @ Vidasfera

Trait: Clorofila

EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd

Modesta Nature (+SAtk, -Atk)

Bomba Lodo/ Poder Oculto [Hielo]

Gigadrenado

Protección

Somnífero

Pokémon X

Charizard (M) @ Charizardite Y

Trait: Mar Llamas

EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd

Miedosa Nature (+Spd, -Atk)

Onda Ígnea

Rayo Solar

Tajo Aéreo/ Sofoco/ Poder Pasado

Protección

La compenetración que presenta Megacharizard-Y junto con Venusaur es buenísima. Pues la habilidad Sequía de Charizard duplicará la velocidad base de Venusaur convirtiéndole en un rápido sweeper con acceso a dormir, contando con ataques que ayudan a la cobertura de Charizard, que con Onda ígnea, provocará estragos en el rival al verse aumentado en x1.5 su potencia.

¿Cómo plantar cara a la estrategia?

- Rotom-H con Gafa Protectora: No recibe gran daño de ningún ataque y evita ser dormido con Gafa Protectora, golpeándo muy eficaz a ambos Pokémon.

- Talonflame: La prioridad que le otorga la habilidad Alas Vendaval permite acabar con Venusaur rápidamente con Pájaro Osado. Además, si somos Cinta Elegida, la probabilidad de acabar con Charizard también de un golpe será muy alta.

- Garchomp con Baya Ziuela: La baya nos proporciona inmunidad inicial al sueño, pudiendo acabar rápidamente con Charizard usando Avalancha sin recibir mucho daño de Venusaur (siempre y cuando no lleve Poder Oculto Hielo).

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente1 de 6 páginas