Guía: ¿Cómo hacer un equipo Pokémon competitivo de VGC14? (IV)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Guía: ¿Cómo hacer un equipo Pokémon competitivo de VGC14? (IV)

Parte 4. ¿Tienes problemas a la hora de montar un equipo Pokémon en VGC14? No te preocupes, en esta guía te ayudaremos a formar equipos competitivos desde cero.

11/08/2014 17:17
En esta cuarta y última entrega de la guía pondremos en acción las tres entregas anteriores para hacer un equipo sólido y eficaz siguiendo todos los consejos y puntos explicados anteriormente.
Pokémon X

Antes de todo, pondremos los links de los artículos anteriores, para no estar citando todos los puntos y que tengáis una visión más clara de toda la guía:

PROCESO DE CREACIÓN DEL EQUIPO POR PUNTOS:

1. Elegir uno o dos Pokémon a partir de los cuales se centrará el equipo. 

Pokémon X

Como veis, he elegido a Charizard-X. Una de las razones ha sido el hecho de que no sea un Pokémon muy usado en VGC14 pues Charizard-Y suele traer mayores ventajas. Un punto a nuestro favor será el hecho de engañar a nuestro rival con la forma X. Nos decantaremos por una versión Danza Dragón que explicaremos posteriormente.

2. Una vez elegido el/los Pokémon, pasaremos a dar cobertura. 

Pokémon XPokémon XPokémon XPokémon X

Puesto que Charizard-X es un Pokémon de boosteo y es nuestro Pokémon principal alrededor del cual se mueve el equipo. Pasaremos a seleccionar Pokémon que nos ayudan a facilitar el sweepeo teniendo en cuenta las debilidades que este Pokémon presenta. Me decanto por Aerodactyl, pues con Vastaguardia me cubre de los molestos Terremoto y Avalancha que tanto daño hacen a Charizard-X, y Caida Libre puede darme turnos libres de boosteo con Danza Dragón. También meteré a Scrafty, pues nos aporta una Intimidación que ayudará de manera notable a todo el equipo, y nos protegerá de los Pájaro Osado con prioridad del tan temido Talonflame, que puede dar problemas a Charizard-X. Puede que nos privemos de Sorpresa y metamos Mofa para evitar Sustitutos Y Escudo Real de Aegislash, Espora de Amoonguss, Espacio Raro... Además, el rival puede esperarse la Sorpresa. Pokémon dragones como Salamence Scarf o Garchomp nos pueden dar problemas para debilitarlos y son más rápidos que nuestro Charizard-X, por lo tanto, meter a Gardevoir puede ser una muy buena idea; además nos ayuda mucho por su movimiento Cambiobanda que nos dará un punto más de sorpresa pues es algo que el rival no se espera, ayuda al sweepeo de Charizard, y con Fuego Fatuo quemamos amenazas físicas.

3. Una vez que estamos seguros de que hacemos daño a los principales Pokémon más usados. Vamos a countear determinadas estrategias.

Pokémon XPokémon XPokémon XPokémon XPokémon XPokémon X

Charizard, Aerodactyl, Scrafty y Gardevoir tienen una cobertura perfecta, y sus tipos nos permiten golpear a todos los tipos. La estrategia de Día Soleado la tenemos controlada con Aerodactyl y Megacharizard-X; Danza LLuvia nos porporciona problema, por ello hemos de meter un Pokémon que nos ayude a vencerla. El elegido será Ferrothorn, bajo lluvia Ferrothorn bien jugado es imparable y proporciona buena cobertura y resistencias al equipo. Para Espacio Raro contamos con Mofa de Scrafty y Ferrothorn lento; además del Caida Libre de Aerodactyl que impedirá al usuario de Espacio Raro ponerlo en ese turno. Para el Brecha Negra de Smeargle y Kangaskhan tenemos a scrafty que intimida y se despierta por la Baya Ziuela y a Aerodactyl, a quien Kangaskhan apenas hace daño y con Caída Libre o Avalancha molesta mucho a Smeargle. Finalmente meteremos Garchomp aprovechando la habilidad Telepatía de Gardevoir y el Tipo Volador de Charizard antes de megaevolucionar.

4. Una vez tenemos los 6 Pokémon, pondremos la vista en la cobertura del equipo y la sinergía entre los Pokémon.

Pokémon XPokémon XPokémon XPokémon XPokémon XPokémon X

Como vemos, los 6 Pokémon que tenemos presentan unas sinergía bastante buena, y los movimientos entre ellos se compenetran bastante bien. Por ello, a simple vista la primera versión del equipo diremos que ya está finalizada.

5. Una vez tenemos el equipo hecho y hemos seguido todos los pasos anteriores, procederemos al testeo.

Pokémon XPokémon XPokémon XPokémon XPokémon XPokémon X

Las sensaciones del equipo son buenas, pero veo una gran debilidad a Salamence y Gardevoir Scarf, que bien jugados puedes darme muchos problemas. Por ello, el último slot, Garchomp, que lo metimos dentro del equipo para dar mayor ofensividad al equipo, será cambiado por otro Pokémon que cumpla más o menos la misma función pero que nos ayude frente a esos dos Pokémon muy usados puntuales. Una opción es Mamoswine, y es por la que finalmente me decantar, ya que me permite acabar rápidamente con los dragones que tantos problemas me dan al equipo. Tras testear el equipo un tiempo, me di cuenta de que Ferrothorn no ayudaba lo suficiente al boosteo de Charizard-X y un simple ataque inesperado de tipo fuego podía dejarle fuera por su gran debilidad a este tipo; por eso lo reemplacé por Amoonguss, quien me permitía dormir a los Pokémon que me resultasen más molestos, seguía molestando a los equipos de lluvia y atraía ataques dirigidos a sus compañeros, en especial a Charizard-x. También me vi obligado a cambiar a Gardevoir por Rotom-W quien realizaba una función de apoyo similar y me permitía acabar con los tan molestos Rotom-H y Talonflame. La entrada de Amoonguss en el equipo me permitía prescindir de Mofa en Scrafty así que le metí Sorpresa de nuevo.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas