Guía Pokémon X e Y (2023) | 3DS | Trucos + Consejos

La sexta generación llega a Nintendo 3DS y en esta completa guía descubrirás todos los secretos de las ediciones X e Y de Pokémon.

El secreto de las megapiedras

01/02/2023 17:11

Ciudad Batik

Una vez que hayas participado tanto en la Mansión Batalla como en el Safari Amistad, en el punto más alto de la ciudad te espera Serena/Kalm, para retarte una ves más, con una sorpresita. Y es que el entrenamiento con el Megayayo ha surtido efecto, y Serena/Kalm domina la megaevolución. En su equipo: Meowstic (Nv 66), Vaporeon/Jolten/Flareon (Nv 66), Altaria (Nv 67), Clefable (Nv 68), Chesnaught/Delphox/Greninja (Nv 70), y para acabar Mega-Absol (Nv 68).

Marcos

Una vez finalizado el combate, te regala una Absolita, dado que encontró dos. Así comparte contigo, si no lo hiciera, Lysson tendría la razón. Además tiene un mensaje del Profesor Ciprés: ha desvelado el misterio de los Mega-Aros y las Mega-Piedras, en parte. Te espera en el reloj solar de Ciudad Fluxus.

Ciudad Fluxus

Dirígete al gran reloj solar que hay al oeste de la ciudad. Junto a la gran piedra violeta espera el profesor. Las Megapiedras son piedras irradiadas por la luz que disparó el arma definitiva, hace ya 3000 años, que era la energía de Xerneas/Yveltal. Es posible que las Megapiedras sean variaciones de las Piedra Fuego, Agua, etc. El Mega-Aro, por su parte, es una piedra misteriosa que transforma en ondas tus sentimientos hacia los Pokémon.

Marcos

De la misma forma que actúa el reloj solar. Cada tarde, desde las ocho y durante una hora ilumina el reloj. Tras tocar la piedra del reloj, dado que en la guarida del Team Flare quedó expuesto a la energía del Pokémon legendario, el Mega-Aro ha absorbido el poder del reloj, potenciando el Mega-Aro. Cuando te acerques a una megapiedra, ésta empezará  a brillar, pero sólo cuando el reloj emita luz: cada día de 20:00h a 21:00h. Aprovecha ese tiempo para explorar cada rincón de Kalos.

Si deseas conocer la lozalización de las Megapiedras, visita nuestro apartado de Megapiedras.