Guía Pokémon X e Y (2023) | 3DS | Trucos + Consejos

La sexta generación llega a Nintendo 3DS y en esta completa guía descubrirás todos los secretos de las ediciones X e Y de Pokémon.

Ruta 3 a Gruta Tierraunida

01/02/2023 17:11

Ruta 3 - Senda Despejada

Nada mas llegar a la ruta desde el Bosque Novarte, en la zona de la izquierda hay agua donde puedes surfear. Allí encuentras una Piedra Alba.

Cerca de las escaleras, si usas Corte llegas hasta un Revivir.

Ruta 5 - Vía Repecho

Cerca del final de la ruta hay dos arbustos que se puede cortar. Tras el primero puedes hacerte con Pico Afilado, y en el segundo hay un entrenador que tiene a Carvanha (Nv 10) y Pancham (Nv 10).

Ruta 7 - Paseo de la Ribera

Cerca de la Gruta Tierraunida hay un árbol con Corte. Tras él, puedes hacerte con Polvo Plata.

Ruta 8 - Muralla Costera

Cerca de una entrenadora hay una peidra que se puede mover con Fuerza. Al hacerlo, peudes llegar hasta una Piedra Agua. Tras el Acuario, continúa por la ruta con Surf. En un islote, que rodea un nadador con Skrelp (Nv 28) y Horsea (Nv 28) encuentras la MT19 Respiro. En la isla de debajo, en la piedra hay una Escama Corazón. El otro nadador tiene a Tentacool (Nv 30).

Gruta Tierraunida - Escondrijo Zubat

Si accedes desde Ciudad Relieve, tras mover una pesada roca con Fuerza, puedes hacerte con la MT40 Golpe Aéreo. Un mochilero que se ecneuntra junto a la otra roca te regala la MT21 Frustración.