Guía Pokémon X e Y (2023) | 3DS | Trucos + Consejos

La sexta generación llega a Nintendo 3DS y en esta completa guía descubrirás todos los secretos de las ediciones X e Y de Pokémon.

La misteriosa Esprit

01/02/2023 17:11

Como es costumbre, Handsome nos llamará por Holomisor para ayudarle de nuevo en un caso. Está en su despacho.

Capítulo 4 - La misteriosa Esprit

Matière lleva unos días saliendo por ahí sin decir nada, sin saber cuál es su destino, con lo que no se encarga de la oficina. No cree que sea cosa de la panda de chicos malos. Justo suena su Holomisor. Es un informativo especial, una persona no identificada se introdujo en el Museo de Arte de Luminalia, provocando graves destrozos.

Tras escuchar esta noticia, Handsome quiere partir inmediatamente al Museo del Arte, pero tiene un asunto que hacer, y manda el protagonista. El Museo de Arte se encuentra en el Bulevar Norte, un edificio blanco con techo ondulado. Allí debes dirigirte.

Al llegar, una encargada del museo nos informa de lo sucedido. La persona que se coló de noche pintó un grafiti en un cuadro del segundo piso. Sin embargo, no entiende cómo pudo pasar, con todas las medidas  de seguridad que tiene el museo. El director se encuentra frente al cuadro. Debes subir al segundo piso.

Al llegar, el director te pregunta lo que sientes al ver el cuadro garabateado. Estropear así un cuadro con un valor histórico no tiene nombre. Pero hasta que averigüen cómo restaurarlo, quedará  así, incluso ganarán visitas por los curiosos que se acerquen a ver el resultado.

Nada más abandonar el museo suena el Holomisor. Es otro mensaje informativo. Ésta vez, las calles de la ciudad son las protagonistas, en las cuales están ocurriendo diversos hurtos de Poké Balls. Los ladrones esperan a que los entrenadores bajen la guardia mientras combate contra ellos para robárselas. Podría ser un único ladrón. Estos hurtos se producen en callejuelas poco transitadas. Una vez que termina, Handsome te pide que vuelvas al despacho.

Handsome propone usar un señuelo para encontrar al ladrón. Mientras que el señuelo transita estas calles solitarias para que el ladrón pique, mientras combaten, otro saldrá y detendrá al ladrón. Cómo no, seremos el señuelo, y Handsome el que le detenga. Iremos a los callejones, iniciando así la Operación Señuelo.

Una vez que entres a un callejón, Handsome te recuerda los pasos a seguir. En ellos verás entrenadores. La primera, una mujer que te reta a un combate. Posee a Jellicent (Nv 58) y Volcarona (Nv 60). Cuando al derrotes, intentará robar tu Pokémon. Muestra su verdadero aspecto, pero Handsome entra en escena impidiendo el robo. De un salto, el personaje misterioso abandona la zona, dirigiéndose a otra que te marca Handsome. El mismo cura a tu equipo para que le busques de nuevo.

Otra vez en el callejón Handsome te vuelve a llamar para recordarlo todo. En esta ocasión hay una niña sospechosa, con tres Pokémon: Whismicott (Nv 57), Mawile (Nv 57) y Granbull (Nv 57). De nuevo intenta robarte tus Pokémon, pero otra vez Handsome nos salva. Handsome sigue sorprendido por las capacidades de la ladrona. De nuevo toca ir a otro callejón.

Nuestro siguiente destino es el callejón junto al Café Contienda. Ésta vez es un karateka el que se encuentra en el callejón. Pero no es a quién buscamos, si no una víctima a la que le han robado los Pokémon, cuya ladrona se esfumó al Bulevar Sur. Allí debemos ir.

Handsome te vuelve a llamar, estamos a punto de capturar a la ladrona, que ahora tiene aspecto de jovencilla. En efecto, una joven modelo nos reta a un combate. Ésta vez sólo tiene a Persian (Nv 60). Una vez acabado el combate, aparece Peluchín, triste, pero que se emociona al ver a la ladrona, y vuelve a estar feliz. Pero la chica intenta quitar del medio a Peluchín, y Handsome se interpone, recibiendo el golpe. De repente, Handsome le dice a Matière que ya basta. Peluchín no se lleva bien con los adultos, sólo se comporta así con Matière. Sin embargo, la misteriosa ladrona dice ser Esprit. Sin embargo, Handsome está muy convencido de la identidad de la ladrona. De repente, el traje de Esprit se vuelve loco, y se apaga la pantalla del casco. Se reactiva y sufre dolor, por lo cual se retira.

Tras ayudar a Handsome a regresar a su despacho, nos manda a descansar, mientras él va al hospital. Antes de ello, le deja una nota a Peluchín para que nos la entregue, dado que emprenderá una misión llena de riesgos, y no debe causar revuelo, fingiendo una enfermedad. Sigue convencido en que Esprit es en realidad Matière.