Guía Pokémon X e Y (2023) | 3DS | Trucos + Consejos

La sexta generación llega a Nintendo 3DS y en esta completa guía descubrirás todos los secretos de las ediciones X e Y de Pokémon.

Calle Victoria

01/02/2023 17:11

Calle Victoria

Pokémon Salvajes X: Graveler, Haunter, Lickitung, Gurdurr, Druddigon, Zweilous; Zonas temblorosas: Ariados, Graveler, Noibat; Golpe Roca: Graveler, Shuckle; Horda: Lickitung, Geodude, Floatzel; Surf: Poliwhirl, Floatzel; Caña Vieja: Poliwag; Caña Buena: Poliwhirl, Basculin; Supercaña: Poliwhirl, Basculin.

Objetos disponibles: Ocaso Ball, Carburante, Veloz Ball, Más PP, Revivir Máximo, Elixir Máximo, MT02 Garra Dragón.

Par llegar al final de esta cueva, necesitas que tu equipo conozca Surf, Fuerza y Cascada. Entra a la cueva, y la primera entrenadora no tardará en desafiarte. Sólo tiene un Weavile (Nv 60). Cruza usando Surf, y al subir hay otro entrenador, que tiene un Steelix (Nv 56), Electrode (Nv 56) y Kangaskhan (Nv 57). Sube la escalera y te topas con un karateka y su Machamp (Nv 60). Antes de salir de la cueva ve hacia abajo, donde una luchadora con Hawlucha (Nv 57) y Mienshao (Nv 58) ronda una zona con agua, para recoger una Ocaso Ball.

Marcos

Ahora sí, sal al exterior. En un gran puente de piedra hay un montañero con un único Pokémon, Haxorus (Nv 58). Una de las piedras pequeñas de allí contiene una Hiperpoción. Adéntrate en otra cueva. Antes de caminar por unas piedras nos desafía una luchadora, con Medicham (Nv 60).

Si vas a la parte izquierda en dichas rocas, y subes encontrarás otro karateka, con Pangoro (Nv 57) y Heracross (Nv 58). Continúa y coge un Carburante. Cerca de una roca que se puede mover hay un camino de piedras que puedes seguir. Allí hay un médium con Espeon (Nv 58). Podrás mover la roca e ir a la izquierda, y desafiar a dos entrenadores que tienen un Medicham (Nv 58) y un Gallade (Nv 60). Cruza el puente y vuelve a salir al exterior.

Entre las ruinas merodea una niña con Azumarill (Nv 56) y Florges (Nv 56). Usa Fuerza y crearás un atajo si sigues bajando y moviendo piedras. Vuelve al exterior, y desafía si lo deseas a la bruja. Posee un Gourgeist (Nv 58). Poco después hay una amable ranger que cura a tu equipo. En las ruinas hay una Veloz Ball, y si usas Golpe Roca, un Más PP.

Marcos

Estas ruinas serán testigos de un gran combate: Serena/Kalm. Ésta vez posee cinco Pokémon: Meowstic (Nv 57), Chesnaught/Delphox/Greninja (Nv 61), Vaporeon/Jolteon/Flareon (Nv 57), Altaria (Nv 58) y Absol (Nv 59). Una vez finalizado el combate, te entrega varios Revivir Máximos, para ayudarte frente al Alto Mando. Continúa por la Calle Victoria.

En la siguiente cueva verás una ranger con Slowbro (Nv 57) y Altaria (Nv 57). Si bajas todos los desniveles seguidos (a la derecha de la ranger) puedes salir y recoger un Elixir Máximo. Vuelve con la ranger, baja, derecha, baja, baja, derecha. Derrota al veterano, que tiene un Banette (Nv 57) y Leafeon (Nv 59). Ya estás cerca de llegar al final. Hacia abajo hay un ranger con Crobat (Nv 59), y cerca de él un Restaurar todo. Hacia arriba, una veterana con Talonflame (Nv 61). Sal de la cueva hacia otra parte exterior.

Si te ve el pintor combatirá contra ti con su Smeargle (Nv 58). La siguiente entrenadora, Magcargo (Nv 57) y Scizor (Nv 58). Si subes por esa cascada y derrotas al montañero que posee un Torkoal (Nv 56) y un Golem (Nv 56) podrás hallar la MT02 Garra Dragón.

Marcos

Baja la cascada y pasa los candeleros. Un veterano más te corta el paso, que combate con Trevenant (Nv 57) y Gigalith (Nv 59). La siguiente veterana, Glaceon (Nv 57) y Snorlax (Nv 59). El último de los veteranos, último entrenador de la Calle Victoria, te desafía con un Skarmory (Nv 55), Alakazam (Nv 57) y Umbreon (Nv 55).