Guía Pokémon X e Y (2023) | 3DS | Trucos + Consejos

La sexta generación llega a Nintendo 3DS y en esta completa guía descubrirás todos los secretos de las ediciones X e Y de Pokémon.

Ciudad / Gimnasio Relieve

01/02/2023 17:11

Ruta 8

Pokémon salvajes: Spoink, Zangoose (X), Seviper (Y), Absol, Bagon, Drifblom, Mienfoo, Inkay; Horda: Taillow, Wingull; Zonas temblorosas: Lunatone, Solrock; Golpe Roca: Dwwbble, Binacle; Surf: Tentacool, Wailmer; Caña Vieja: Luvdisc; Caña Buena: Stary (X), Shellder (Y), Clauncher (X), Skrelp (Y); Supercaña: Starmie (X), Cloyster (Y), Qwilfish, Clawitzer (X), Dragalge (Y).

Objetos disponibles: Perla, Baya Ango, Zahorí.

Si al bajar a la playa te desvías por un camino a la izquierda, llegarás hasta una Perla. Continuando el camino normal, recoge del árbol frutal una Baya Ango, y más adelante una nadadora te regala un Zahorí, con el que encontrar objetos ocultos.

Marcos

Poco después te retará una nadadora con Wingull (Nv 19) y Psyduck (Nv 21). Si hablas con el pescador, te desafía con tres Tentacool (NV 19), y el siguiente Shellder (Nv 20) y Staryu (Nv 20). La nadadora que camina entre pedruscos sólo posee un Pokémon, Masquerain (Nv 22).

Marcos

Ciudad Relieve

Objetos disponibles: Dulce de Nata/Saquito Fragante, Éter, Bici, Refresco, MT44 Descanso, Lazo Destino, Poder O Recompensa, MO04 Fuerza, Especial X, Defensa X.

En la casa junto al karateka, un hombre te entrega un Dulce de Nata/Saquito Fragante. Si intercambias a Swirlix o a Spritzee con uno de esos objetos respectivamente. En la piedra encima de esta casa hay un Éter. En la tienda de bicicletas, si aciertas la pregunta (¡Claro!) te regalan una bici en el color que elijas, verde o amarilla.

Marcos

Dentro del Centro Pokémon, un joven te propone un intercambio, tu Luvdisc por su Steelix. Junto al Centro Pokémon, un masajista dará un masaje a un Pokémon de tu equipo, al cual le aumentará la felicidad.

Marcos

Continuando hacia arriba, una chica te ofrece comprar refrescos. Justo cerca de ella estará la tienda de ropa de Ciudad Relieve. En el hotel un chico sentada te da la MT44 Descanso, mientras que en el piso de arriba una criada te hace entrega de Lazo Destino, aparte del ya típico Mr. Buen Rollo que ésta vez te da el Poder Recompensa Nv. 1.

Marcos

Detrás de unos bancos cerca de la carretera verás una Superpoción. Al subir la cuesta, te encontrarás con un hombre que te entrega la MO04 Fuerza. Se trata del líder del gimnasio de la ciudad, y te invita a retarle. Si sigues la cuesta, tras bajar un trozo de cuesta, llegas hasta un Especial X.

Marcos

Gimnasio Relieve

El tipo predominante de este gimnasio es el Tipo Roca. Para avanzar deberás escalar a través de las paredes con salientes. Sube por la primera, y te retará un entrenador con Dwebble (Nv 21) y Relicanth (Nv 23). Después tendrás dos muros: el de la derecha no lleva a ningún lado, así que ve pro el de la izquierda, y avanza.

Marcos

Tras pasar las rampas de tierra, si subes por el primero retarás a un Montañero con Roggenrola (Nv 24) pero no avanzarás. Antes del siguiente muro puedes desafiar a una entrenadora promesa con Solrock (Nv 22) y Lunatone (Nv 22). Asciende por los dos muros, derrota al montañero que tiene Rhyhorn (Nv 21), Nosepass (Nv 21) y Onix (Nv 21).

Marcos

Así te habrás plantado frente al líder, Lino. Cuidado con su equipo, formado por Amaura (Nv 25) y Tyrunt (Nv 25), los fósiles de la región.

Marcos

Al vencerle, te hará entega de la Medalla Muro. Todos los Pokémon hasta el nivel 40 te obedecerán, y además te da la MT39 Tumba Rocas.

Marcos

Al salir del gimnasio, baja por la rampa de tierra y podrás coger un Defensa X.