Guía Pokémon X e Y (2023) | 3DS | Trucos + Consejos

La sexta generación llega a Nintendo 3DS y en esta completa guía descubrirás todos los secretos de las ediciones X e Y de Pokémon.

Ciudad / Gimnasio Témpera

01/02/2023 17:11

Ciudad Témpera

Objetos disponibles: Pañuelo Seda, Caña Buena, Huevo Suerte, MO02 Vuelo, Metrónomo, Poder O Amistad, Tabla Cielo, Pokéseñuelo.

Nada más llegar, un mensaje del Holomisor de nuestro vecino/a nos lleva a retarle en la puerta del gimnasio. En la primera casa, el hombre junto a Furfrou te regala un Pañuelo Seda. El pescador cerca de los barcos del puerto te entrega la Caña Buena.

Marcos

Si llegas al final del sendero, una chica junto a una farola te dará un premio si aceritas sus preguntas. Si aciertas, te da la MT a la que hayas contestado. En el hotel, una chica con un Marill te da el Huevo Suerte. En esta ocasión, Mr. Buen Rollo no estará en el piso superior, pero sí el director del juego. Cuando tengas completa la Pokédex ve a verle.

Marcos

Al entrar a la estación, verás al profesor Ciprés y a Dianta. Quizás la megaevolución se produzca sólo en Kalos debido a los Pokémon legendarios de la misma. Al finalizar la charla, te entrega la MO02 Vuelo. Habla con la dependienta para montar en el monorraíl y acceder a la otra parte del pueblo.

Marcos

Al llegar, uno de los hombres te da un Metrónomo. Mr. Buen Rollo se encuentra en el Centro Pokémon, y te da el Poder Amistad Nv. 1. Justo antes de entrar al gimnasio, tu rival te retará a un combate. En su equipo, Meowsitc (Nv 31), Absol (Nv 31) y Quilladin (Nv 33).

Marcos

Tras acabar el combate, antes de ir al gimnasio, a la derecha podrás coger la Tabla Cielo. En una de las casas del sur, si aciertas el grito que una chica imita de un Pokémon de tu equipo, te da un Pokéseñuelo.

Marcos

Gimnasio Témpera

Para avanzar en este gimnasio, del tipo planta, deberás escalar y balancearte en las diferentes lianas del edificio. Suber por la primera liana, y avanza por la derecha. El primer entrenador tiene un Simisage (Nv 32). Sube, avanza por la izquierda y vuelve a subir.

Marcos

En el camino de la derecha se cortará el camino, pero puedes desafiar a un entrenador con Ferroseed (Nv 29), Lombre (Nv 29) y Carnivine (Nv 29). Ve a la derecha, desciende, reta a la entrenadora con Roselia (Nv 30) y Wormadan (Nv 30). Avanza, sube y llega hasta otra entrenadora, la última, que tiene a Gloom (Nv 29) y Exeggutor (Nv 29).

Marcos

A partir de aquí el camino es directo. Habrás llegado a la copa del árbol, donde se encuentra el líder del gimnasio, Amaro. Los Pokémon de Amaro son Jumpluff (Nv 30), Gogoat (Nv 34) y Weepinbell (Nv 31). Tras derrotarle, te entrega la Medalla Hoja, gracias a la cual podrás usar Vuelo, y te harán caso Pokémon hasta el nivel 60. Por último te da la MT86 Hierba Lazo. Para abandonar rápidamente el gimnasio, usa el tobogán.

Marcos