Guía Pokémon X e Y (2023) | 3DS | Trucos + Consejos

La sexta generación llega a Nintendo 3DS y en esta completa guía descubrirás todos los secretos de las ediciones X e Y de Pokémon.

Ciudad / Gimnasio Yantra

01/02/2023 17:11

Ciudad Yantra

Objetos disponibles: Poder O Crítico, Mineral Evol, Campana Alivio, Baya Zanama, Piedra Solar.

En el Centro Pokémon, te espera Mr. Buen Rollo para darte el Poder Crítico Nv. 1. En la casa de al lado, dependiendo del número de Pokémon capturados, un científico te dará un Mineral Evol. En las dos casas de la izquierda, si tu Pokémon es feliz, una señora te da una Campana Alivio.

Marcos

Avanzando por el pueblo, de nuevo nos encontramos con Beni y Trovato. Nos ofrecen buscar al Megayayo, que está en la Torre Maestra, a las afueras. Por el lado izquierdo, en la primera casa, un chico nos cambia su Baya Zanama por nuestra Baya Zidra. El gimnasio estará cerrado. Ve a la playa, y Beni te entrega una Piedra Insólita, pensando que puede ser una megapiedra. Continúa hasta llegar a la Torre Maestra.

Marcos

En esta torre, bajo una majestuosa estatua de Mega-Lucario, se encuentra el Megayayo y la líder del gimnasio, Corelia, y nuestros amigos también aparecen. Te pregunta por tu piedra insólita, pro resulta que es una piedra normal y corriente. Fuera de la habitación estarán Xana y Serena/Kalm. La megaevolución es una transformación de un Pokémon que en teoría ha alcanzado su techo evolutivo. Sin embargo, los efectos no son permanentes, y tras el combate el Pokémon vuelve a la normalidad.

Marcos

Para poder megaevolucionar se necesitan dos objetos, la piedra del Pokémon, y la del entrenador (Mega-Aro), aparte de la confianza del Pokémon. Sin embargo, el Megayayo sólo tiene un Mega-Aro, ya que es muy difícil de encontrar. Sólo uno podrá desafiar a la Heredera de la megaevolución. Ni Xana, ni Beni ni Trovato están interesados, lo que deja la cosa entre nosotros y Serena/Kalm. Un combate entre ambos decidirá quién es merecedor del Mega-Aro.

Marcos

Tu rival posee a Meowstic (Nv 28), Absol (Nv 28) y Quilladin/Braixen/Frogadier (Nv 30). Antes de retar a la heredera, tienes que hacerte con la medalla del gimnasio de la ciudad, donde esperará Corelia.

Marcos

En el lugar donde un montañero no te dejaba pasar, si le das tu piedra insólita, él te da una Piedra Solar.

Gimnasio Yantra

En este gimnasio predomina el tipo Lucha. Para avanzar debes ganar a los patinadores, en el orden que prefieras. Marco tiene a Pancham (Nv 27), Throh (Nv 27) y Machoke (Nv 27). Jordi, a Heracross (Nv 30). Otra patinadora, Montse, posee un Meditite (Nv 28) y Mienfoo (Nv 28). Romina, Sawk (Nv 27) y Hariyama (Nv 29).

Marcos

Tras vencer al último entrenador, los laterales de la pista central se habrán desbloqueado, pudiendo acceder a ella  a través de los raíles.

Marcos

Al fin desafías a Corelia. En su equipo hay un Mienfoo (Nv 29), Machoke (Nv 28) y por último Hawlucha (Nv 32). Tras salir victorioso, Corelia te entrega la Medalla Lid, te obedecerán hasta el nivel 50, podrás hacer Surf, y te da  la MT98 Puó Incremento. Corelia irá a lo alto de la Torre Maestra, donde te espera.

Marcos