Guía Pokémon X e Y (2023) | 3DS | Trucos + Consejos

La sexta generación llega a Nintendo 3DS y en esta completa guía descubrirás todos los secretos de las ediciones X e Y de Pokémon.

Ciudad / Gimnasio Luminalia

01/02/2023 17:11

Ciudad Luminalia (2ª Visita)

Justo al llegar, Xana nos anuncia que el apagón se ha resuelto. La Torre Prisma va a volver a funcionar, y te invita a verlo junto a ella. Allí, bajo la torre, está Lem, el líder del gimnasio de Luminalia, y su hermana. Ambos son amigos de Xana. Tras activar un dispositivo, la Torre Prisma vuelve a lucir en todo su esplendor. Pero la torre esconde un secreto: también es el Gimnasio. Adéntrate para conseguir la quinta medalla.

Marcos

Gimnasio Luminalia

Los Pokémon de este tipo son sobre todo del tipo Eléctrico. Sube por el ascensor central. La hermana de Lem, Clem, te hará preguntas, con tres respuestas diferentes. Acércate en cada piso al estrado. Depende de cuál sea la correcta, ve a la puerta que creas correcta, y desafía al entrenador. Primera pregunta: la silueta es Pikachu.

Marcos

El primer estudiante, respuesta 3,  tiene a Dedenne (Nv 34). Segunda pregunta: la silueta es Fletching. Esa entrenadora tiene a Raichu (Nv 35).

Marcos

Tercera pregunta: la silueta es Panpour. El entrenador de la respuesta correcta tiene a Ampharos (Nv36).

Marcos

Cuarta pregunta: la silueta es Buterfree, la segunda Vivillion, la tercera Mothim.  La última entrenadora tiene a Plusle (Nv 34).

Marcos

Ya te habrás plantado frente a Lem.  Tras una presentación, te enfrentarás a su equipo Pokémon: Emolga (Nv 35), Magneton (Nv 35) y por último Heliolisk (Nv 37). Una vez derrotado, la Medalla Voltaje te permite controlar a Pokémon de nivel 70 o superior, y te regala la MT24 Rayo. Vuelve al ascensor, y pulsa PB para abandonarlo.

Marcos

Ciudad Luminalia

Nada más salir te llegará un mensaje al Holomisor. Es el profesor Ciprés, que te espera en el Café Lysson. Está cerca del centro Pokémon cercano a la Torre Prisma, en la Plaza Rosa. Tiene la fachada roja, y cerca de él hay una recluta del Team Flare.

Marcos

Dentro del café están tanto el profesor como Lysson. Lysson es descendiente del hermano del rey de Kalos de hace 3000 años. Dicho rey creó un arma destructible, y lo destruyó gran parte de la vida del planeta. Actualmente Kalos es hermoso, pero si la población humana y de Pokémon aumenta, poco a poco se irá destruyendo todo. El arma de aquel rey permitió erradicar la vileza y corrupción de aquella era. Dicho esto, te regala una Roca del Rey, y se marcha.

Marcos

Al abandonar el café, de nuevo suena el Holomisor. Ésta vez es Trovato, para decirte que todos han quedado en la Ruta 14. Allí debes dirigirte a continuación. El acceso está en el Bulevar Norte, cerca de la estación de tren.

Marcos