Guía Pokémon X e Y (2023) | 3DS | Trucos + Consejos

La sexta generación llega a Nintendo 3DS y en esta completa guía descubrirás todos los secretos de las ediciones X e Y de Pokémon.

Comienza tu aventura en Kalos

01/02/2023 17:11

Iniciando la aventura

Al iniciar el juego, lo primero que debes hacer es seleccionar el idioma. Una vez elegido, no podrás cambiarlo en toda la partida.

Marcos

Tras el vídeo introductorio, nos da la bienvenida el profesor Ciprés, que nos explica en qué consiste el mundo Pokémon. A continuación, elige el género con el que deseas jugar, y su aspecto inicial, para terminar con tu nombre. Todo estará listo para comenzar tu aventura.

Marcos

Pueblo Boceto

Un Fletching subirá a tu habitación para despertarte. Acércate el espejo para cambiarte  de ropa. En el piso de abajo, tu madre te recomienda ir a saludar a tusvecinos.Al salir te encuentras a Xana  y a Serena/Kalm, dependiendo del género que sea tu entrenador.

Marcos

El profesor Ciprés necesita ayuda, y se la ha pedido a 5 muchachos. Nuestro primer Pokémon aguarda en el pueblo de al lado. Desde que empieces ya podrás usar las Deportivas que llevas equipadas, pulsando el Botón B. Cuando pases a través del gran Portón llegarás a la Ruta 1, un camino recto que une Pueblo Boceto con Pueblo Acuarela.

Marcos

Pueblo Acuarela

A la izquierda estarán nuestros vecinos, Xana, Serena/Kalm, Benigno y Trovato. Para fomentar la amistad, tus nuevos amigos te quieren poner un mote, el cual puedes seleccionar, entre tres existentes o uno personalizado.

Marcos

Una vez elegido, Beni nos ofrece elegir nuestro Primer Pokémon, entre Chespin, Fennekin y Froakie, al cual podrás poner un mote si lo deseas. Acto seguido, Trovato entrega a los demás una Pokédex, donde se  registrarán los Pokémon que veas en tu aventura. Por último, Beni te dará una carta del profesor para tu madre.

Marcos

Vuelve a tu casa para hablar con tu madre. Justo antes de salir, Xana te reta a tu primer combate Pokémon. Su Pokémon dependerá del que tú hayas escogido, el tipo de tu Pokémon tendrá ventaja con respecto al de Xana. Tras acabar el combate, Xana curará al equipo, y podrás dirigirte al fin hacia casa.

Marcos

Pueblo Boceto

Tras leer la carta, tu madre te ofrece las cosas indispensables para la aventura que vas a comenzar, como el Mapa. Antes de partir, el Rhyhrn de la familia te despide para desearte buena suerte.

Marcos

Pueblo Acuarela

De nuevo en Pueblo Acuarela, nada más bajar las escaleras un hombre te regala una Poción. En este pueblo encontrarás: herbolario, centro de recuperación y una tienda de PokéBall. Continúa hacia el puente, donde un montañero te avisará que en la hierba alta aparecen Pokémon salvajes.

Marcos