Guía Pokémon X e Y (2023) | 3DS | Trucos + Consejos

La sexta generación llega a Nintendo 3DS y en esta completa guía descubrirás todos los secretos de las ediciones X e Y de Pokémon.

Gimnasio Fractal / Ruta 21

01/02/2023 17:11

Gimnasio Fractal

Este gimnasio es de tipo Hielo. Para avanzar, deberás luchar contra todos los entrenadores, dado que tienes que pulsar los interruptores que hay frente a ellos para que las plataformas giren y abran nuevos caminos.

Marcos

Primero ve a la plataforma rosa. La chica de allí tiene un Sneasel (Nv 54) y un Cloyster (Nv 55). Pulsa el interruptor dos veces. Ahora ve a la plataforma azul, y derrota el entrenador y su Delibird (Nv 54) y Mamoswine (Nv 55). Pulsa el interruptor azul tres veces. El rosa, otras tres veces. Ahora, tu único camino pasa por la plataforma de color verde. Derrota a los Pokémon de la entrenadora, Cryogonal (Nv 52), Piloswine (Nv 53) y Jynx (Nv 54). Pulsa el botón verde dos veces. Lucha contra el entrenador de la plataforma amarilla, que tiene a Beartic (Nv 54) y a Vanilluxe (Nv 55). Pulsa una vez el botón amarillo, y una el verde.

Marcos

Ya puedes acceder a la parte más recóndita del gimnasio, donde espera el líder. Comienza la batalla para obtener la última de las medallas de Kalos. Édel tiene un Abomasnow (Nv 56), un Cryogonal (Nv 55) y Avalugg (Nv 59). Enhorabuena, la Medalla Iceberg ya es tuya. Cualquier pokémon seguirá tus órdenes, y puedes usar la MO Cascada fuera de combate. Por último, te da la MT13 Rayo Hielo. Un camino se abre para abandonar de forma rápida el gimnasio.

Al salir del gimnasio, te recomiendan ir a la Liga Pokémon. Localiza la tienda de ropa de la ciudad, y adéntrate en la siguiente ruta, en el lado izquierdo.

Ruta 21

Pokémon Salvajes: Scyther, Ursaring, Spinda, Altaria, Floatzel; Horda: Swablu; Surf: Lombre; Caña Vieja: Poliwag; Caña Buena: Poliwhirl, Dratini, Basculin; Supercaña: Poliwhirl, Dragonair, Basculin.

Objetos disponibles: MT22, Tabla Bicho, Elixir, Más PP, Acopio Ball.

La primera entrenadora de la ruta posee un Sableye (Nv 55) y Crustle (Nv 56). La siguiente pareja de entrenadores tiene un Wailord (Nv 57) y Vileplume (Nv 57). Puedes explorar más si haces Surf cerca del puente del inicio de la ruta. Si continúas hacia el oeste, llegarás a la entrada de la Calle Victoria. Ahora que tienes 8 medallas, puedes continuar, pero primero tienes que derrotar al entrenador que la custodia. Sus Pokémon: Carbink (Nv 56), Kingdra (Nv 57) y Raichu (Nv 56).

Marcos