Guía Pokémon X e Y (2023) | 3DS | Trucos + Consejos

La sexta generación llega a Nintendo 3DS y en esta completa guía descubrirás todos los secretos de las ediciones X e Y de Pokémon.

Gruta Helada / Ruta 17

01/02/2023 17:11

Gruta Helada

Pokémon Salvajes: Haunter, Jynx, Piloswine, Beartic, Bergmite, Cryogonal; Horda: Smoochum, Vanillite, Cubchoo; Surf: Poliwhirl, Floatzel; Caña Vieja: Poliwag; Caña Buena: Poliwhirl, Basculin; Supercaña: Poliwhirl, Basculin.

Objetos disponibles: Antihielo, Repelente Máximo, Hiperpoción, Éter, Abomasnowita.

El primer montañero que encuentras es un entrenador, que tiene un Vibrava (Nv 44). Cuidado en esta gruta, puesto que graniza. Si posees un pokémon volador, cerca del puente puedes retar a un entrenador aéreo que tiene dos Pokémon, Carnivine (Nv 41) y Swanna (Nv 44).

Cruza el puente, y verás un entrenador con un Mamoswine. Está inquieto porque algo pasa en la Gruta Helada. Allí debemos ir para saber qué le preocupa. A la derecha hay otra entrenadora aérea con sólo un Cryogonal (Nv 45). Antes de entrar a la Gruta Helada hay un artista, que tiene un Smeargle (Nv 44).

Marcos

Ya en la gruta, puedes combatir con la primera entrenadora, sólo tiene a Doublade (Nv 46). Avanza a través del hielo, por el cual patinarás hasta chocar con algo. Si te desvías a la derecha, tras derrotar a un entrenador guay y sus Raichu (Nv 42), Golduck (Nv 42) y Marowak (Nv 43), sube las escaleras. Deslízate por el hielo hasta llegar al montañero. Tiene un Relicanth (Nv 42) y Rhydon (Nv 42). Sube arriba y encontrarás un útil Antihielo. A la derecha, puedes retar a dos entrenadores  a un combate doble, contra Hariyama (Nv 46) y Grumpig (Nv 44). Continuando a la derecha, una luchadora tiene un Sawk (Nv 43) y Mienshao (Nv 44). Arriba, por último, un karateka con  Scrafty (Nv 43) y Throh (Nv 44).

Marcos

Sigue el curso del agua y, si haces surf, puedes ver una roca cubierta de hielo. Si subes cerca de nivel a Eevee éste evoluciona a Glaceon, y también allí hay una Roca Helada. Vuelve arriba, tras otra zona de hielo, puedes hacerte con un Repelente Máximo. Baja por las escaleras, coge la Hiperpoción, y si lo deseas habla con la mujer para que tu equipo descanse. El montañero junto a las escaleras tiene un Graveler (Nv 40), otro Graveler (Nv 41) y un Carbink (Nv 42).

Marcos

Asciende por las dos escaleras. Si te deslizas recto, el karateka tiene un Gurdurr (Nv 46). A la derecha hay un montañero con Probopass (Nv 44). Al lado izquierdo, un Éter. Continúa hacia el norte y verás más miembros  del Team Flare. Allí hay un Abomasnow, al cual quieren capturar. Por eso roban poké balls, energía, buscan lo mejor para su equipo y asegurar su supervivencia.

Marcos

Tras la charla, combatiremos contra una recluta con Golbat (Nv 42) y Manectric (Nv 42). Por último queda Melia, la líder de las reclutas. Sólo tiene un Pokémon, Houndoom (Nv 48). Después de frustrar sus planes se van de la gruta.  Si hablas con Abomasnow, te dará las gracias entregándote una Abomasnowita.

Marcos

Ruta 17

Pokémon Salvajes: Sneasel, Delibird, Snover, Abomasnow; 

Objetos disponibles: Tabla Helada, Calcio, Caramelo Raro.

Sólo podrás avanzar en el Mamoswine que has ayudado. Al igual que montar en Rhyhorn, puedes romper piedras con A, o bajarte pulsando B. El primer cruce, rompe las piedras de la derecha, baja de Mamoswine y recoge una Tabla Helada y combatir contra una entrenadora aérea, que tiene a Rotom (Nv 42) y Buterfree (Nv 44).

Marcos

Vuelve a montar en Mamoswine. Destruye las piedras de abajo para ir a otra zona donde puedes hacerte con un objeto, Calcio. Continúa a través de la nieve hasta llegar al final.

Marcos

Justo al abandonar la zona helada, nuestro rival nos reta a un combate frente al Gimnasio Fluxus. Antes de ir, por un camino escarpado encuentras un Caramelo Raro.