Guía Pokémon X e Y (2023) | 3DS | Trucos + Consejos

La sexta generación llega a Nintendo 3DS y en esta completa guía descubrirás todos los secretos de las ediciones X e Y de Pokémon.

Laboratorios Lysson

01/02/2023 17:11

Laboratorios Lysson

Objetos disponibles: Revivir, MT12 Mofa, Revivir, Hiperpoción, Llave del Ascensor.

Lo primero que debes hacer es viajar a Luminalia Centro. Aparecerás en el Centro Pokémon, junto a la Plaza Rorsa. Debes ir al Café Lysson. Allí debes derrotar a los dos camareros. El primero tiene a Scrafty (Nv 46) y la segunda camarera a Liepard (Nv 46). Tras ganarles, puedes introducir la contraseña "¡Ábrete Sésamo!" en la estantería del fondo y se abrirá una compuerta.

Marcos

Nada más entrar, el propio Lysson aparece frente a nosotros, y sin media casi palabra nos desafía a un combate. En su equipo hay cuatro Pokémon: Mienfoo (Nv 45), Murkrow (Nv 45), Pyroar (Nv 45) y Gyarados (Nv 49). Tras derrotarle, no piensa parar, intentó cambiar el mundo y no pudo. Si queremos detenerle, tenemos que recorrer todo el laboratorio y derrotar a sus camaradas. La Llave del Ascensor, por el que se va, la tiene uno de los miembros.

Marcos

Ve a la izquierda y sube a la flecha que apunta al oeste. Sube y derrota a la recluta, que tiene a Swalot (Nv 46). Sube al círculo verde, donde podrás retar de nuevo a Amapola y sus Mightyena (Nv 46) y Druddigon (Nv 48). El panel amarillo te lleva a la entrada, así que ve por el verde. Ve hacia  arriba, derrota al recluta con Swalot (Nv 45) y Liepard (Nv 43). En la habitación adyacente están los dos misteriosos enmascarados, que buscan a un hombre muy alto y te dan un Revivir. Avanza por la flecha que va hacia la derecha, y después hacia abajo. Allí habrá un miembro más del Team Flare que tiene a Liepard (Nv 44) y Migthyena (Nv 44).

En la habitación que hay a la derecha, una recluta te da la MT12 Mofa, y podrás descansar en las camas, aparte de recoger Revivir. Desde el último recluta que venciste, ve a la izquierda y derrota a la siguiente, cuyo equipo consiste en Houndoom (Nv 44) y también Toxicroak (Nv 44). En el siguiente cruce ve a la flecha de la derecha. Acabarás en una nueva zona donde hay otra recluta más, que tiene a Manectric (Nv 43) y Scrafty (Nv 45).

Marcos

Métete en la habitación, y tendrás que enfrentarte por turnos a Caléndula, con Manectric (Nv 46) y Drapion (Nv 48), y seguidamente contra Begonia, y sus Liepard (Nv 46) y Bisharp (Nv 48). Tras ganarlas, dan explicaciones. La energía robada en la Central de Kalos era necesaria para activar el arma definitiva. Dicha energía debe ser succionada a los Pokémon, gracias a las piedras de la Ruta 10. Vuelve atrás, y baja con la flecha que hay a la derecha. Usa el transportador verde para recoger una Hiperpoción.

Marcos

Regresa al punto anterior, y coge la flecha de la derecha. Habrá un recluta más, con un único Pokémon, Golbat (Nv 46). Teletransporta, y obligatoriamente tienes que luchar con una recluta Flare, que en esta ocasión posee a Toxicroak (Nv 44) y Liepard (Nv 44). Accede a la última de las habitaciones. Allí estará la última jefa del Team Flare, Melia, que posee a Houndoom (Nv 46) y a Weavile (Nv 48). Tras ganar, te da la Llave del Ascensor.

Marcos

Vuelve al ascensor y selecciona -2. Aquí se encuentran Lysson y un misterioso hombre gigante, que viste por primera vez cerca de la Central de Kalos, encerrado tras una valla electrificada. Éste te cuenta una historia, sobre el rey que antaño vivió en Kalos. El extraño hombre es A. Z., el cual recuerda al del rey de hace 3000 años. La llave  del arma definitiva colgaba de su cuello. Vuelve al ascensor, ésta vez al piso -3. Allí no estará sólo, Lysson está acompañado de un científico.

Marcos

Combatiremos contra tal extraño personaje, que sólo tiene a Crobat (Nv 46) y Malamar (Nv48). Ahora nos toca pulsar un botón. Uno de ellos activa el arma definitiva. Si eliges el azul, será la opción correcta, si eliges el rojo, activas el arma. Pero da igual, porque pulsaras el que pulsaras, el científico iba a accionarla de todas maneras.

Marcos

En la pantalla del laboratorio vemos cómo un arma gigante de cristal emerge en medio de Pueblo Crómlech, destrozando parte del pueblo. Debes detenerlo a toda costa, dirígete a Pueblo Crómlech.