Guía Pokémon X e Y (2023) | 3DS | Trucos + Consejos

La sexta generación llega a Nintendo 3DS y en esta completa guía descubrirás todos los secretos de las ediciones X e Y de Pokémon.

Pueblo Vánitas / Palacio Cénit

01/02/2023 17:11

Pueblo Vánitas

Objetos disponibles: Ultra Ball, Trozo Estrella, Cura Total, Zumo de Baya, Corazón Dulce, MT46 Ladrón, Cuerda Huida.

Nada más pasar por la entrada, te llegará un mensaje publicitario al Holomisor. Si vas al Centro Pokémon, allí estará el Inspector de Motes. Cerca del mismo, un chico te entrega una Ultra Ball. Siguiendo el caminito más abajo, se encuentra un Trozo Estrella. A la izquierda del Centro Pokémon se encuentra el Hotel Vánitas. El hombre de la sala te ofrece un Cura total. Ya en la planta superior, en la habitación del fondo se encuentra Mr. Buen Rollo, que te entrega un Poder O más: At. Esp. Nv. 1.

Marcos

Encima del hotel, una chica te entrega Zumo de Baya. Justo encima, en la casa, la cocinera te da un Corazón Dulce. Por último, en la casa que queda, se encuentra Oliver, el dueño de las cajas de PC, al cual se lo encargó Bill. Allí mismo una chica te da MT46 Ladrón.

Marcos

A continuación dirígete al castillo del fondo. Allí estará Xana, y el guía del museo. Aparecerá un chaval, y ambos se irán a la Ruta 7, donde ha pasado algo. En el piso superior hay una Cuerda Huida.

Marcos

Ruta 7 (Parte 1)

Objetos disponibles: Bayas, Lotadgadera, Sana Ball.

Antes de seguir la ruta, el desvío de la parte baja te lleva a un huerto de bayas. Allí repentinamente un hombre te pide que te encargues de su huerto, y te enseña cómo plantarlas y cuidarlas. Para ello te entrega unas Bayas Aranja y Meloc, y la Lotadgadera.

Marcos

Continuando la ruta, un puente está bloqueado por un Snorlax, y se necesita la Poké Flauta para despertarlo. Sin embargo, ya no está en poder del conservador del museo, sino en el Palacio Cénit, en la ruta 6. Antes de marchar, sube por el caminito junto al puente para hacerte con una Sana Ball.

Marcos

Ruta 6

Hierba

http://blogocio.net/static/i/pokedex/sprites/mini/43.png

http://blogocio.net/static/i/pokedex/sprites/mini/161.png

http://blogocio.net/static/i/pokedex/sprites/mini/290.png

http://blogocio.net/static/i/pokedex/sprites/mini/352.png

http://blogocio.net/static/i/pokedex/sprites/mini/677.png

http://blogocio.net/static/i/pokedex/sprites/mini/679.png

http://blogocio.net/static/i/pokedex/sprites/mini/531.png

http://blogocio.net/static/i/pokedex/sprites/mini/543.png

Objetos disponibles: Baya Aranja, Éter, Superrepelente, Baya Guaya, Especial X, Despertar, Velocidad X, Antiparalizador, MT09 Carga Tóxica.

En la senda principal encontrarás dos entrenadores. La primera, una turista con Pikachu (Nv 11), Pidgey (Nv 11) y Psyduck (Nv 11), mientras que la segunda tiene a Zigzagoon (Nv 11), Ralts (Nv 11) y Gulpin (Nv 11).

Empezando por la parte iquierda desde las afueras del palacio, nada mas entrar te toparás con dos entrenadores que te retan a combate doble, con dos Furfrou (Nv 14). A la iquierda, tras un pequeño repecho, hay un Superrepelente. Cerca  de un desnivel hay una modelo oculta en la hierba, que mira hacia el camino. En su equipo, Espurr (Nv 12) y Butterfree (Nv 12). Tras dicho desnivel hay un árbol con Baya Guaya.

Continuando hacia abajo, en la parte más oeste, un joven te reta con Venipede (Nv 12) y Scraggy (Nv 12). En la parte más baja puedes ver un objeto. Para cogerlo debes ir desde la ruta principal, se trata de Especial X. En ese mismo lateral, pegado al lado derecho, en una zina sin hierba hay un Despertar.

En la zona derecha de la ruta, entre la hierba hay un mochilero con Fletching (Nv 14). Cerca, a la derecha, un Antídoto. Por el lado izquierdo, Velocidad X. Poco después, hacia abajo, te desafía una turista con Illumise (Nv 14). Hacia la derecha de la misma, tras la hierba alta, encuentras un Antiparalizador. Siguiendo ese caminito hacia abajo, llamarás la atención de un joven, con Croagunk (Nv 11) y Beedrill (Nv 11). Justo antes se salir por el desnivel, hay una MT. Es la MT09 Carga Tóxica.

En los jardines del palacio, la primera mujer te regala una Baya Aranja.

Marcos

En el cartel de la derecha podrás llamar a Marco Carrete y hacerte una foto. En el cercado, a la izquierda, recoge el Éter.

Palacio Cénit

Objetos disponibles: Moneda Amuleto, Antídoto, Revivir, MO01 Corte, Superpoción, Protec. Especial, Poké Flauta, MT17 Protección.

Cuando te acerques a la puerta, cerrada, el mayordomo te cobrará 1000$ por la visita, y abrirá. Nada más entrar al palacio, un hombre estará desesperado tras perder a su Furfrou. Xana te anima a buscarlo por el palacio.

Marcos

En el piso superior, desde la izquierda, en la primera habitación se encuentra una Moneda Amuleto en la chimenea. Para avanzar, adéntrate en la gran puerta del piso bajo para salir al jardín, donde también buscará Xana. Entre los arbustos de la derecha, hazte con el Antídoto.

Marcos

En los arbustos de la parte superior, en el lateral derecho entre las macetas verás un objeto en el suelo, un Revivir. En la zona oeste del jardín, en los primeros arbustos está la MO01 Corte, de vital importancia, y más arriba una Superpoción.

Marcos

En la parte noroeste del jardín verás a Furfrou, que huye. Para capturarle, deberás encerrarlo en un callejón sin salida, con la ayuda de Xana. Para lograrlo, debes decirle a Xana que espere en el sitio donde se encuentra al principio, la central. Así Furfrou irá hacia arriba.

Marcos

Vuelve a por Xana y colócala en la parte cuadrada desde donde Furfrou se fue, y dirígete hacia arriba por el otro lado, para así encerrarlo por fin. Llegará el dueño, y para celebrar su reencuentro, celebrará un espectáculo de fuegos artificiales. Antes de ir a ver los fuegos artificiales, en la parte más noroeste hay un Protec. Especial.

Marcos

Sube al piso superior del palacio, y en la galería central sal al balcón. Tras un bonito momento con Xana, llegará el propietario y su mayordomo, que te hará entrega de la Poké Flauta. Aparte, te dará una MT17 Protección.

Marcos

A continuación, dirígete a la Ruta 7 donde se encuentra Snorlax, por el camino central, o por los laterales de hierba alta donde también te esperan entrenadores.