Guía Pokémon X e Y (2023) | 3DS | Trucos + Consejos

La sexta generación llega a Nintendo 3DS y en esta completa guía descubrirás todos los secretos de las ediciones X e Y de Pokémon.

Torre Maestra / Ruta 12

01/02/2023 17:11

Torre Maestra

Objetos disponibles: MT47 Puntapié, Mega-Aro, Lucarita, MO03 Surf.

Al entrar, el Megayayo te recuerda dónde se encuentra la Heredera de la Megaevolución, Corelia. Asciende a través de la rampa hasta la parte más alta de la torre. En la tercera planta, si entras, un chico te da la MT47 Puntapié. En lo alto de la torre se debe entregar el Mega-Aro. 

Marcos

Una vez colocado, uno de sus Lucarios, que anteriormente se interesó por ti, desea combatir a tu lado. Así, dado que ambos Lucario tienen una Lucarita equipada, empezará tu primer combate con Megaevoluciones.

Marcos

Si deseas megaevolucionar, selecciona 'Luchar', toca en 'Megaevolución' y elige un ataque. Ambos Lucarios están al nivel 32. A Lucario le has encantado, e irá contigo en tu viaje. Elige un Pokémon que mandar al PC y ya será tuyo.

Justo antes de abandonar Ciudad Yantra, nuestro vecino/a nos da la MO03 Surf, que nos será de lo más útil en la aventura.

Marcos

Ruta 12

Pokémon Salvajes: Slowpoke, Exeggcute, Taurus, Pinsir (X), Heracross (Y), Miltank, Pachirisu, Chatot; Horda: Mareep, Wingull; Golpe roca: Dwebble, Binacle; Surf: Tentacool, Lapras, Mantyke; Caña Vieja: Luvdisc; Caña Buena: Remoraid, Clamperl; Supercaña: Corsola, Octillery, Huntail (X), Gorebyss (Y).

Objetos disponibles: Miel, Baya Perasi, MT45 Atracción, Piedra Día, Dulce de Nata.

En la primera zona de hierba alta, en la esquina donde no hay, encontrarás una Miel. El cuidador que está allí cerca te regalará un Lapras, siempre que tengas espacio en el equipo. Por la hierba de abajo y realizando Corte  cogerás una Baya Perasi. Para cruzar debes hacer Surf. El nadador que por allí circula tiene a Qwilfish (Nv 29) y Binacle (Nv 27).  Al otro lado de la playa, un montañero sólo tiene a Linoone (Nv 28).

Marcos

Si accedes al rancho, en la casa una niña te da la MT45 Atracción. Si montas en un Skiddo podrás ir entre los desniveles, hasta llegar a una Piedra Día. Cerca de las vallas, por un caminito hay un Dulce de Nata. Mientras montes en Skiddo no aparecerán Pokémon salvajes ni tampoco te retarán otros entrenadores.

Marcos

Si caminas en la ruta, una criapokémon tiene un Seviper (Nv 27) y también un Miltank (Nv 29). Más adelante, un joven te reta con Yanma (Nv 27), Mothim (Nv 27) y Whirlipede (Nv 27). El último criapokémon tiene dos Pokémon, Zangoose (Nv 27) y Taurus (Nv 29).

Marcos