Guía Pokémon X e Y (2023) | 3DS | Trucos + Consejos

La sexta generación llega a Nintendo 3DS y en esta completa guía descubrirás todos los secretos de las ediciones X e Y de Pokémon.

Ruta 13 / Central de Kalos

01/02/2023 17:11

Antes de avanzar a la siguiente ruta, Lysson te llama a través  del Holomisor, para mandarte una reflexión ahora que manejas la megaevolución. Pocos después, los ayudantes del profesor Ciprés vuelven a actualizar tu Pokédex, ésta vez con Kalos Montaña, e irán a investigar a la Central de Kalos. Allí el chico de pelo azul te da un Lodo Negro.

Marcos

Ruta 13

Pokémon Salvajes: Dugtiro, Trapinch, Gible; Golpe roca: Graveler, Slugma.

Objetos disponibles: Más PP, Pase Central.

Avanza por la izquierda. Coge el raíl con velocidad, y después el siguiente. En la piedra del medio hay un Más PP. Baja los desniveles y avanza más a la izquierda. Allí te enfrentarás a un miembro del Team Flare, con Houndoom (Nv 31) y Golbat (Nv 33). Al recluta se le ha caído su Pase Central. Búscalo con el zahorí, está en la roca grande, cercana al puente. Con este pase podrás entrar a la Central de Kalos.

Marcos

Central de Kalos

Objetos disponibles: Agua Fresca, Tabla Trueno, Restaurar Todo.

Tras recorrer un pasillo, te detectará otro recluta del Team Flare. Derróta a su Scraggy (Nv 32) y Croagunk (Nv 32). Entre los rehenes  de la habitación de la derecha, un hombre te vende Agua Fresca, y puedes coger una Tabla Trueno. El siguiente miembro posee a Croagunk (Nv 31) y Golbat (Nv 33).

Marcos

En la sala central, si intentas ir por la derecha de cerrará el camino otro miembro más, que solo tiene a Mightyena (Nv 34). Dirígete por la izquierda y derrótalos uno a uno. El primer recluta tiene un Scraggy (Nv 32) y Golbat (Nv 32), el segundo recluta del equipo a Golbat (Nv 32) y Mightyena (Nv 32). En la parte superior de la sala, la recluta combatirá con Swalot (Nv 34). Sigue hacia la derecha, derrota al miembro con Liepard (Nv 31) y Swalot (Nv 33). La siguiente recluta tiene tres Pokémon: Croagunk (Nv 31), Scraggy (Nv 31) y Liepard (Nv 31).

Marcos

Sube las escaleras, y allí habrá dos miembros de rango superior. Ambos combatirán contigo. El primero es un comandante del Team Flare, con Houndoom (Nv 36), la segunda es Amapola, con Myghtyena (Nv 38).

Marcos

Tras ganar se irán, y aparecerán dos misteriosos justicieros que resultan sospechosamente familiares, que curan a tu equipo y te entregan un Restaurar Todo. Con la marcha del Team Flare, el suministro eléctrico de la Ruta 13 y de Ciudad Luminalia se ha restablecido.

Regresa a la Ruta 13. Tras bajar las escaleras, te encontrarás con un hombre de gran tamaño, que menciona poseer el don de la vida eterna.

Marcos