Guía Pokémon X e Y (2023) | 3DS | Trucos + Consejos

La sexta generación llega a Nintendo 3DS y en esta completa guía descubrirás todos los secretos de las ediciones X e Y de Pokémon.

Ruta 18 / Pueblo Mosaico

01/02/2023 17:11

Vuela hacia Ciudad Fluxus, y dirígete a la siguiente ruta, al sur. Antes de llegar suena el Holomisor. Es el profesor Ciprés. Te espera para hablar contigo en persona en Pueblo Mosaico.

Ruta 18

Pokémon salvajes: Sandslash, Graveler, Lairon (X), Pupitar (Y), Torkoal, Gurdurr, Heatmor, Durant; Golpe Roca: Shuckle; Horda: Geodude; 

Objetos disponibles: Hiperpoción, Baya Gualot, Más PP, Éter Máximo.

El primer entrenador, un niño, posee a Scolipede (Nv 48) y Pinsir (Nv 48). Salta el desnivel para coger la Hiperpoción. Si usas Corte, puedes coger una Baya Gualot. Si desciendes el raíl, Más PP. En el puente, la luchadora tiene a Mienshao (Nv 52). Tras el puente hay un montañero con Stunfisk (Nv 50). Dentro de la casa puedes pronbar suerte en un Combate Inverso.

Marcos

Siguiendo los raíles, hay una entrenadora aérea, con Ninjask (Nv 46), Flygon (Nv 50) y Drifblim (Nv 47). A la izquierda, un Éter Máximo. Baja las escaleras y adéntrate entre las rosas. La chica que hay allí tiene a Granbull (Nv 48) y Dedenne (Nv 48).

Marcos

Pueblo Mosaico

Objetos disponibles: Revivir, MT89 Ida y Vuelta, Caramelo Raro, Agua Mística, MT55 Escaldar, Poder O Incógnito, Baya Aranja.

En una de las casas, si tienes un Pokémon que sepa Moflete Estático, una niña te da un Revivir. Sube las escaleras junto al Centro, y una señora te entrega la MT89 Ida y Vuelta. Al fondo hay un Caramelo Raro.

Marcos

Antes de bajar por el puente, aparece el profesor. Te pide perdón y te da las gracias por salvar el mundo. El profesor intentó que Lysson cambiara sus ideas, pero no lo consiguió. Tras estas palabras, decide comprobar lo que has mejorado en este viaje. Te reta a un combate donde tiene a Venusaur (Nv 50), Charizard (Nv 50) y Blastoise (Nv 50). El profesor ha escondido un tesoro en este pueblo, y te anima a buscarlo. Sin embargo no hay nada destacable... por el momento.

Marcos

Tras el puente, en la casa izquierda una chica te hace preguntas sobre tu inicial. Si aciertas te entrega un Agua Mística. Antes de abandonar el pueblo, sube las otras escaleras y llegarás al hotel. Si aciertas la pregunta de una niña te da la MT55 Escaldar. En el piso superior, la chica de la habitación del medio te da una Cinta Relax. Mr. Buen Rollo te otorga el Poder O Incógnito Nv. 1. Al lado del hotel puedes comprarle a un tipo Agua Fresca, y te da una Baya Aranja.

Marcos