Guía Pokémon X e Y (2023) | 3DS | Trucos + Consejos

La sexta generación llega a Nintendo 3DS y en esta completa guía descubrirás todos los secretos de las ediciones X e Y de Pokémon.

Ruta 2 / Bosque Novarte

01/02/2023 17:11

Ruta 2

Pokémon Salvajes

00Pokemaster

Objetos disponibles: Poké Balls.

De Nuevo nos esperan Xana y Serena/Kalm. Ésta vez, nuestro vecino nos enseñará cómo capturar Pokémon. Al igual que anteriores ediciones, debemos bajar los PS del rival para mejorar el índice de captura, seleccionar una ball de la Bolsa e intentar atrapar al Pokémon.

Marcos

Una vez aprendida la lección, tu vecino/a te entrega 10  Poké Balls. A diferencia de otros juegos, al capturar también ganarás Experiencia para tus Pokémon.

Marcos

Para continuar, continúa hacia el norte para entrar al Bosque Novarte, justo después de derrotar a un joven entrenador, cuyo equipo consta de un único Zigzagoon (Nv 5).

Bosque Novarte

Pokémon salvajes

00Pokemaster

Objetos disponibles: Poción, Antídoto, Poción, Antiparalizador, Poké Ball, Poción.

Nada mas entrar, Xana nos acompañará por el bosque. Cuando hables con ella, curará a tu equipo. Cerca de la entrada hay una Poción en el suelo. Antes de avanzar, si te diriges a la izquierda encontrarás un Antídoto en una zona con hierba. Justo un poco más arriba de esa zona hay otra Poción.

Marcos

En este bosque podrás interactuar con tus amigos, que circulan libremente por ahí. Xana se detendrá, y cogerá un objeto que no era visible del suelo, un Antiparalizador que te entrega. El siguiente entrenador, al cual puedes evitar, te reta con Scatterbug (Nv 3) y Fletching (Nv 3).

Marcos

Si hablas con Serena/Kalm, te dará una Poké Ball más, cuando estés en la parte superior del bosque. Cerca estará la siguiente entrenadora, Rita, con Pikachu (Nv 5). Antes de tomar la última parte del bosque, podrás luchar con una entrenadora que tiene a Weedle (Nv 2) y Bunnelby (Nv 4), y así recoger una Poké Ball del suelo. En la última zona, por último, hay una Poción. Justo antes de salir, todos se reúnen rumbo a Ciudad Novarte.

Marcos

Ruta 3

Pokémon salvajes:

00Pokemaster

00Pokemaster

Objetos disponibles: Guía de Máximas, Superpoción.

Cada uno de los amigos habla sobre qué quiere hacer. Nuestro vecino/a nos entrega una Guía de Máximas, y parten hacia Ciudad Novarte.

Marcos

El primer entrenador, un preescolar, posee un Caterpie (Nv 2) y Azurill (Nv 4). Poco después, te reta otra preescolar con su Pichu (Nv 5). Justo al bajar las escaleras, una patinadora pasará cerca a gran velocidad.

Marcos

Continúa hacia la ciudad, o entretente en la Ruta. Reta a la entrenadora de la parte de abajo, una estudiante y su Bidoof (Nv 6). Saltando el desnivel de debajo podrás sumar una Superpoción. Saliendo de ahí a través de la hierba, te retará un estudiante con tres Pokémon, Pansage (Nv 3), Pansear (Nv 3) y Panpour (Nv 3).

Marcos