Historia de la Mega Evolución

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Historia de la Mega Evolución

Conoce todo lo que rodea a la Mega Evolución, descubierta en la región de Kalos. ¡Conoce sus orígenes y curiosidades en este nuevo artículo!

14/11/2014 18:28
A todos nos pilló de sorpresa este descubrimiento cuando conocimos los detalles de la Sexta Generación. Ahora, Pokémon que habían alcanzado su máxima etapa evolutiva podían llegar a una nueva fase y ser aún más poderosos. Conoce los secretos de la Mega Evolución. ¿Es Mega Charizard X una megaevolución artificial?
Pokémon X

Origen de la Mega Evolución

Para conocer los orígenes de la Mega Evolución debemos remontarnos aproximadamente unos 3.000 años. Fue entonces cuando aparecieron las primeras Megapiedras, que son necesarias para conseguir que un Pokémon megaevolucione. Se cree que las Megapiedras eran, originalmente, piedras evolutivas normales, como la piedra fuego, piedra noche, etc. Pero hace mucho tiempo, como vimos en el juego de Pokémon XY con la historia del misterioso A.Z. hubo una terrible guerra Pokémon.

En dicha guerra su Pokémon, un Floette especial, llamado "flor eterna", murió. Como sentía tanto amor hacia su Pokémon, construyó una máquina para devolverle la vida. La máquina funcionó y revivió a su Floette y además le dio vida eterna tanto al propio A.Z. como a su Floette. Pero A.Z. consumido por el odio y la rabia hacia el mundo que le provocó tanto sufrimiento a él y su Floette, convirtió la maquina de resurrección en el Arma Definitiva, capaz de borrar la vida de una gran cantidad de seres vivos.

Floette se dio cuenta de que, para traerlo de vuelta a la vida, A. Z. había tenido que utilizar la energía de incontables Pokémon, así que decidió abandonarlo por ello. Desde entonces, A. Z. ha estado 3.000 años vagando, buscando a su Floette.

00Pokemaster

A raíz de la energía irradiada por esa arma definitiva, que era en esencia el poder de Xerneas e Yveltal, se supone que irradió a multitud de piedras evolutivas, transformándolas en Megapiedras. De ahí que la Mega Evolución sea algo limitado a pocas personas, pues no hay demasiadas Megapiedras en el mundo y pocos son los afortunados para poseerlas.

Para poder megaevolucionar, a parte de tener la megapiedra correspondiente, debes tener un fuerte vínculo con tu Pokémon (al menos en el anime) y un dispositivo especial, llamado Piedra activadora. Se ha visto en diversos dispositivos, como brazaletes, anillos, colgantes, etc aunque en los juegos de Pokémon XY la piedra activadora la llevamos en un Mega-aro.

Esta piedra activadora transforma el vínculo y sentimientos del entrenador hacia su Pokémon en unas ondas de energía, que hacen reaccionar a la megapiedra y provoca la Mega Evolución. Aunque es un estado temporal, no definitivo que solo se puede usar en batalla o concursos.

Pokémon X

Primera Megaevolución

La primera evolución conocida fue un Lucario. El entrenador que consiguió esta primera Mega Evolución fue un antepasado de Cornelio, conocido como Megayayo y el abuelo de Corelia, líder de gimnasio de Ciudad Yantra. El Megayayo es un experto en la Mega Evolución, y entrena a su nieta para que se convierta en otra experta. Tiene, entre otros, un Lucario y un Blaziken,  pudiendo megaevolucionar a ambos.

Así, suponemos que Lucario tiene una relación especial con la Megaevolución, seguramente por sus cualidades especiales con el aura o algo similar o quizás simplemente, porque su entrenador fue muy buen entrenador o su vínculo entre ambos era muy fuerte.

Cambios que produce la Megaevolución

Cuando un Pokémon megaevoluciona, cambia, eso está claro. Los cambios son diversos. Algunos pierden o ganan algún tipo distinto o incluso ambas, como Mega Aggron que pierde el tipo roca, quedándose con un tipo acero puro, Mega Loppuny que gana el tipo lucha a parte de ser tipo normal o Mega Altaria, que pierde su tipo volador pero gana el tipo hada, combinado con su tipo dragón.

Además, todos ganan una nueva habilidad y experimentan un aumento de stats. Todos los Mega Pokémon experimentan un aumento de 100 en sus stats base (menos Mega Alakazam, que "solo" experimenta una mejora de 90 en sus stats base totales).

Dichos cambios y mejoras provocan que el rol de un Pokémon y el de su Mega Evolución sean muy distintos.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas