Historias antiguas de los Pokémon legendarios de Teselia

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Historias antiguas de los Pokémon legendarios de Teselia

Los Pokémon legendarios de Teselia tienen detrás grandes historias que solo algunos pocos habitantes conocen

09/04/2014 16:00
La historia de Pokémon Negro y Blanco está ligada al Equipo Plasma quienes bajo la premisa de liberar a los Pokémon ejecutan el plan de Ghechis de dominación mundial. Entre medias, Reshiram y Zekrom son invocados con sus respectivos orbes, Pokémon que habían estado dormidos en ellos desde tiempos inmemoriales.

Reshiram y Zekrom

Iris o Lirio nos cuentan en Ciudad Caolin que Reshiram y Zekrom en el pasado fueron un mismo Pokémon. Ese Pokémon dragón único creó un mundo nuevo junto a dos héroes gemelos. En ese mundo, Pokémon y humanos convivían en paz y armonía.

Pero entonces sucedió. De los hermanos gemelos, el mayor buscaba la verdad, mientras que el menor perseguía los ideales, y fue así como se inició una lucha para decidir cuál de los dos tenía razón. Aquel Pokémon de tipo dragón que los había acompañado se convirtió en dos, y cada uno se puso del lado de uno de los gemelos.

El Pokémon de tipo dragón blanco sería el guía hacia el nuevo mundo de la verdad… Su nombre era Reshiram. Y su homólogo, el Pokémon de tipo dragón negro, traería un nuevo mundo forjado en los ideales… Su nombre era Zekrom. Pese a haber surgido de un mismo cuerpo, la lucha entre ambos fue feroz. Únicamente conseguían debilitarse el uno al otro, sin que hubiera un ganador claro. Y ninguno de los héroes gemelos pudo imponer su voluntad, pues ninguno poseía la razón absoluta, y la lucha cesó.

Pokémon Edición Blanca

Pero los descendientes de aquellos héroes siguieron con las luchas. Se dice que Reshiram y Zekrom arrasaron toda Teselia en un instante, con llamas y relámpagos, y luego desaparecieron. Pero la gente enmendó su error y aprendió a tratar bien a los Pokémon, por lo que no arrasaron todo el mundo. Entonces Reshiram y Zekrom ayudaron a los humanos a construir una nueva región.

Antes de desaparecer, los dos cuerpos de los dragones fueron destruidos y Zekrom y Reshiram se transformaron en el Orbe Oscuro y el Orbe Claro respectivamente. Zekrom esperando que aparezca un héroe que defienda con tesón los ideales y los sueños, y Reshiram esperando un héroe justo y sincero.

Muchos años después, en 'Pokémon Blanco y Negro', estos encuentran a estas personas representados en Lucho (o Liza) y N, dependiendo de la versión uno tendrá uno u otro, al final del juego N surca los cielos con ese Pokémon huyendo a una lejana región y no aparece en Teselia hasta 'Pokémon Negro y Blanco 2', donde finalmente libera en su palacio al Pokémon legendario y puede ser capturado por Rizzo (o Nanci).

Kyurem

Kyurem es conocido como "El Monstruo" por los habitantes de Pueblo Ladrillo, por eso evitan acercarse al Bosquete Gigante, lugar donde vive, ya que en la antigüedad cualquier persona o Pokémon que salía de noche desaparecía, dejando sólo un viento helado. Así que lo primero que hicieron fue amurallar la ciudad para que nunca más pudiera pasar "El Monstruo" y además nadie saldría de sus casas por la noche, medida que en la actualidad se sigue respetando a rajatabla.

Según la leyenda anteriormente relatada, cuando el Pokémon legendario original dio lugar a Reshiram y a Zekrom,  entre ellos apareció una cascara vacía que, con el tiempo, dio lugar a Kyurem, de ahí se explica que tenga partes de su cuerpo rotas, como su ala que le da un aspecto asimétrico, y su protección en la cara que está fuertemente dañada. Al representar Zekrom y Reshiram al Ying y el Yang, es imposible que puedan fusionarse entre sí, pero Kyurem si que puede fusionarse con uno de ellos.

Pokémon Edición Negra 2
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas