Estás en: Pokemaster > PokéDEX > Hitmontop
PokéDEX
PokéDEX

Hitmontop

Información general

Pokémon Nombres Clasificación Peso / Altura Batalla Aerea
Hitmontop
  • Hitmontop
  • Kapoera
  • Kapoera
  • 카포에라 (Kapoera)
  • カポエラー (Kaporea)
Pokémon Boca Abajo 48 Kg. / 1.4 m. No
Cronología
Hitmontop Generación 2Hitmontop Generación 3Hitmontop Generación 4Hitmontop Generación 5Hitmontop Generación 6
Hitmontop
Generación 2
Hitmontop
Generación 3
Hitmontop
Generación 4
Hitmontop
Generación 5
Hitmontop
Generación 6
Numeración
  • Nacional: #237
Tipo
CrianzaPuntos esfuerzo
  • Género: 100% ♂ / 0% ♀
  • Grupo: Forma Humana
  • Pasos: 6,400
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 45
  • Experiencia Máx.: 1,000,000
  • 0 - Puntos Salud
  • 0 - Ataque
  • 0 - Defensa
  • 0 - Ataque Especial
  • 2 - Defensa Especial
  • 0 - Velocidad

Habilidades

NombreDescripción
Intimidación
Intimidate
Baja el Ataque del rival.
Impasible - Oculta (Disponible)
Steadfast
Cada vez que retrocede sube su Velocidad.
Experto
Technician
Potencia los movimientos más débiles del Pokémon.

Diferencias de género

Sprites Macho y Hembra
Hitmontop macho - frenteHitmontop hembra - frenteHitmontop macho - espaldaHitmontop hembra - espalda
Los Hitmontop no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género.

Daño recibido

Relación Tipo/Daño
11211½½111111211½2

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Tyrogue
Tyrogue
Nivel 20 (Ata = Def) Hitmontop
Hitmontop

Descripción Pokédex

XGira a gran velocidad al luchar. La fuerza centrífuga multiplica su poder de destrucción por diez.
YSi te encantan sus suaves, elegantes y danzarinas patadas, acabarás taladrado.
Rubí OmegaHitmontop hace el pino con la cabeza y se pone a girar rápido al tiempo que reparte patadas. Ésta es una técnica ofensiva y defensiva a la vez. Este Pokémon se desplaza más rápido girando sobre sí que caminando.
Zafiro AlfaHitmontop hace el pino con la cabeza y se pone a girar rápido al tiempo que reparte patadas. Ésta es una técnica ofensiva y defensiva a la vez. Este Pokémon se desplaza más rápido girando sobre sí que caminando.

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Hitmontop aprenderá estos movimientos

N. XYN. ROZAAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Desquite
Revenge
60 10 100 % -4 Ataque que produce doble daño si el enemigo te hiere en el mismo turno.
Patada Giro
Rolling Kick
60 15 85 % 0 Una patada rápida y circular.
66 Foco Energía
Focus Energy
- 30 - 0 Concentra energía para aumentar las posibilidades de un golpe crítico.
1010 Persecución
Pursuit
40 20 100 % 0 Hace el doble de daño al rival que pide el relevo.
1515 Ataque Rápido
Quick Attack
40 30 100 % 1 Ataque rápido que permite golpear en primer lugar.
1919 Triplepatada
Triple Kick
10 10 90 % 0 Patea hasta 3 veces seguidas y cada vez más fuerte.
2424 Giro Rápido
Rapid Spin
20 40 100 % 0 Ataque giratorio que puede eliminar movimientos como Atadura, Repetición, Drenadoras y Púas.
2828 Contador
Counter
Variable 20 100 % -5 Devuelve un golpe físico por duplicado.
3333 Amago
Feint
30 10 100 % 2 Permite golpear a enemigos que usan Protección o Detección, y anula dichos movimientos.
3737 Agilidad
Agility
- 30 - 0 Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad.
4242 Giro Bola
Gyro Ball
Variable 5 100 % 0 Embiste al rival con un potente ataque giratorio. Cuanto más lento es el usuario, más daño causa.
4646 Anticipo
Quick Guard
- 15 - 3 Protege a todo el equipo de ataques que se adelantan. Puede fallar si se utiliza repetidamente.
4646 Vastaguardia
Wide Guard
- 10 - 3 Bloquea los ataques lanzados contra todo tu equipo durante un turno. Su eficacia merma si se usa repetidas veces.
5050 Detección
Detect
- 5 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
5555 A Bocajarro
Close Combat
120 5 100 % 0 Lucha abiertamente contra el rival sin defenderse. También reduce la Defensa y la Def. Esp. del usuario.
6060 Esfuerzo
Endeavor
Variable 5 100 % 0 Reduce los PS del rival para que igualen a los del atacante.

Movimientos por Máquinas

Hitmontop aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

MT/MOAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT80 Avalancha
Rock Slide
75 10 90 % 0 Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
MT48 Canon
Round
60 15 100 % 0 Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT100 Confidencia
Confide
- 20 100 % 0 Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares.
MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT08 Corpulencia
Bulk Up
- 20 - 0 Robustece el cuerpo para subir el Ataque y la Defensa.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
- 5 - 0 Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT31 Demolición
Brick Break
75 15 100 % 0 Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
- 5 - 0 El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT28 Excavar
Dig
80 10 100 % 0 Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MO04 Fuerza
Strength
80 15 100 % 0 Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MT74 Giro Bola
Gyro Ball
Variable 5 100 % 0 Embiste al rival con un potente ataque giratorio. Cuanto más lento es el usuario, más daño causa.
MT40 Golpe Aéreo
Aerial Ace
60 20 - 0 El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT94 Golpe Roca
Rock Smash
40 15 100 % 0 Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT46 Ladrón
Thief
40 10 100 % 0 Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT47 Puntapié
Low Sweep
60 20 100 % 0 Un veloz ataque a los pies que reduce la Velocidad del objetivo.
MT67 Represalia
Retaliate
70 5 100 % 0 Venga a los amigos derrotados. Si en el turno anterior han derrotado a uno, la potencia del ataque aumentará.
MT27 Retribución
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT71 Roca Afilada
Stone Edge
100 5 80 % 0 Clava piedras muy afiladas al rival. Suele ser crítico.
MT88 Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT78 Terratemblor
Bulldoze
60 20 100 % 0 Ataca con una sacudida sísmica que afecta a los Pokémon adyacentes en combate y baja su Velocidad.
MT26 Terremoto
Earthquake
100 10 100 % 0 Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT37 Torm. Arena
Sandstorm
- 10 - 0 Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero.
MT06 Tóxico
Toxic
- 10 90 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.

Movimientos por Herencia

Sólo se aprenden por crianza. Para que Hitmontop sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Aguante
Endure
- 10 - 4 Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Amago
Feint
30 10 100 % 2 Permite golpear a enemigos que usan Protección o Detección, y anula dichos movimientos.
Contador
Counter
Variable 20 100 % -5 Devuelve un golpe físico por duplicado.
Giro Rápido
Rapid Spin
20 40 100 % 0 Ataque giratorio que puede eliminar movimientos como Atadura, Repetición, Drenadoras y Púas.
Onda Vacío
Vacuum Wave
40 30 100 % 1 Gira los puños y libera una onda de vacío contra el rival. Este movimiento siempre va primero.
Pat. S. Alta
Hi Jump Kick
130 10 90 % 0 Salta muy alto y lanza una patada. Si falla, dañará al usuario.
Persecución
Pursuit
40 20 100 % 0 Hace el doble de daño al rival que pide el relevo.
Puño Bala
Bullet Punch
40 30 100 % 1 Ataca con un fuerte puñetazo tan rápido como un proyectil. Este movimiento siempre va primero.
Refuerzo
Helping Hand
- 20 - 5 Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
Telépata
Mind Reader
- 5 - 0 El usuario adivina los movimientos del rival para hacer que su siguiente ataque no falle.
Ultrapuño
Mach Punch
40 30 100 % 1 Puñetazo que se da rápido para golpear primero.

Movimientos por Tutor

Hitmontop aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

En la tabla se indica la localización del tutor

LocalizaciónAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Resort Batalla Antojo
Covet
60 40 100 % 0 Se acerca con ternura al rival y le roba el objeto que lleve.
Resort Batalla Esfuerzo
Endeavor
Variable 5 100 % 0 Reduce los PS del rival para que igualen a los del atacante.
Resort Batalla Imitación
Role Play
- 10 - 0 Imita al rival por completo y copia su habilidad.
Resort Batalla Patada Baja
Low Kick
Variable 20 100 % 0 Patada baja. Cuanto más pesa el enemigo, más daño causa.
Resort Batalla Refuerzo
Helping Hand
- 20 - 5 Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
Resort Batalla Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.

Movimientos aprendidos en etapas anteriores

Hitmontop sólo aprende estos movimientos en etapas evolutivas anteriores.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Placaje
Tackle
50 35 100 % 0 Embiste con todo el cuerpo.

Movimientos generaciones anteriores

Hitmontop sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Antojo
Covet
60 40 100 % 0 Se acerca con ternura al rival y le roba el objeto que lleve.
Avivar
Work Up
- 30 - 0 Movimiento que aumenta el Ataque y el Ataque Especial de quien lo usa.
Bofetón Lodo
Mud-Slap
20 10 100 % 0 Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
Ciclón
Twister
40 20 100 % 0 Crea un violento tornado para hacer trizas al rival. Puede hacerle retroceder.
Daño Secreto
Secret Power
70 20 100 % 0 Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
Desenrollar
Rollout
30 20 90 % 0 El atacante rueda contra el rival durante 5 turnos, cada vez con mayor fuerza.
Don Natural
Natural Gift
Variable 15 100 % 0 La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
Golpe Bajo
Sucker Punch
80 5 100 % 1 Permite atacar primero. Falla si el rival no está preparando ningún mov. de ataque.
Golpe Cabeza
Headbutt
70 15 100 % 0 Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
Imitación
Role Play
- 10 - 0 Imita al rival por completo y copia su habilidad.
Patada Baja
Low Kick
Variable 20 100 % 0 Patada baja. Cuanto más pesa el enemigo, más daño causa.
Rapidez
Swift
60 20 - 0 Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Seducción
Captivate
- 20 100 % 0 Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
Taladradora
Drill Run
80 10 95 % 0 El usuario golpea usando su cuerpo como un taladro. Suele ser crítico.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
509595 3511070

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
125 103 103 49 117 81
Neutra
(EVs a 0)
125 115 115 55 130 90
Neutra
(EVs a 252)
157 147 147 87 162 122
Favorable
(EVs a 252)
157 161 161 95 178 134
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
241 203 203 95 230 158
Neutra
(EVs a 0)
241 226 226 106 256 176
Neutra
(EVs a 252)
304 289 289 169 319 239
Nat.Favorable
(EVs a 252)
304 317 317 185 350 262

Grupos Huevo

Grupo Forma Humana
Abra Kadabra Alakazam Machop Machoke Machamp Drowzee Hypno Hitmonlee Hitmonchan Mr. Mime Jynx Electabuzz Magmar Hitmontop Makuhita Hariyama Sableye Meditite Medicham Volbeat Illumise Spinda Cacnea Cacturne Chimchar Monferno Infernape Buneary Lopunny Lucario Croagunk Toxicroak Electivire Magmortar Timburr Gurdurr Conkeldurr Throh Sawk Gothita Gothorita Gothitelle Elgyem Beheeyem Mienfoo Mienshao Pawniard Bisharp Pancham Pangoro Hawlucha