Imaginando cómo podría ser Pokkén Tournament

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Imaginando cómo podría ser Pokkén Tournament

La revelación del nuevo juego de 'Pokémon' ha sido, finalmente, algo alejado a los RPG con combates por turnos a los que nos tienen acostumbrados. Llega el momento de la leña.

28/08/2014 18:40
Así que entramos en el primer juego de este tipo con licencia de 'Pokémon'. Un nuevo y amplio abanico de posibilidades para la franquicia y que ahora no premiará sólo la estrategia, como el actual competitivo en 'Pokémon', sino también la habilidad jugabilística como tal para manejar a nuestro personaje lo mejor posible.
Pokkén Tournament

Tras el anuncio del esperado nuevo juego de Pokémon, finalmente nos encontramos con 'Pokkén Tournament', un juego de peles tipo 'Tekken' pero con personajes de 'Pokémon'. Hacía meses que vimos esa imagen de lo que parecía un nuevo juego de 'Pokémon', y éste es el resultado. Mediante una colaboración entre Namco Bandai y The Pokémon Company llegará a las recreativas en Japón este nuevo juego.

Vamos a centrarnos en lo que sabemos hasta ahora. 'Pokkén Tournament' será un juego de peleas de 'Pokémon', pero no las peleas por turnos a las que nos tienen acostumbrados en los RPG, sino de golpes a lo 'Tekken'. Sólo hemos visto a Lucario y a Machamp luchar en el trailer revelado, y vimos además a Blaziken en su momento. Ahora toca pensar qué Pokémon podrían aparecer en este nuevo juego. Recientemente se ha confirmado que los Pokémon que aparezcan no se limitarán a Pokémon Tipo Lucha, aunque no sabemos si con ello se refieren a solo el tipo o al aspecto humanoide. A priori, suponemos que aunque no sean todos Pokémon Tipo Lucha, la mayoría del plantel de Pokémon disponibles para usar si lo será.

Otra duda posible era saber si habría personajes de Tekken en este juego, hecho que también se ha confirmado recientemente que no ocurrirá. Así que, sabemos seguro que el plantel estará compuesto sólo por Pokémon, y no todos serán del Tipo Lucha. Por lo tanto, toca empezar a imaginar qué Pokémon encajarían en esta temática y cómo sería la jugabilidad.

Personalmente veo mucho potencial en esta "fusión" entre 'Pokémon' y 'Tekken'. En cuanto a la jugabilidad, veo muchas opciones muy interesantes. Mi idea principal sería muy similar a la de 'Tekken', pero con los toques 'made in Pokémon', usando los botones para usar los puños, las piernas o incluso la cola u otras partes del cuerpo dependiendo del Pokémon, y luego que los ataques Pokémon reales sean a base de combos. Así Hitmonchan, por ejemplo, podría usar Puño Fuego, Puño Hielo o Puño Trueno mediante combos, Lucario podría usar Esfera Aural o Ataque Óseo y así con todo el plantel. Que los luchadores puedan realizar algunos ataques característicos de cada Pokémon gracias a los combos.

Pokkén Tournament

Otra idea serían las transformaciones. Con la Mega Evolución, esta idea de transformación en medio del combate, como hemos visto en diversos juegos de 'Dragon Ball' cuando Goku se convertía en Super Saiyan, quedaría increíbles. Por ejemplo, nuestro Blaziken se convierte en Mega Blaziken, aumentando su poder de daño.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas