Web Foros

5 0 0
Perfil de Invitado

Invitad@

Login | Registrarte
Sin avatar
Artículos Pokémon
Pokémaster > Articulos > Impresiones - Pokémon X e Y
ARTÍCULOS
Impresiones

[Impresiones] Pokémon X e Y

Jugamos de principio a fin la demo de Pokémon X e Y disponible en la Gamescom 2013, en donde descubrimos por primera vez el nuevo mundo que no espera en Nintendo 3DS

Publicado por Fabio Fraga el 22/08/2013 00:15

Durante la presente GamesCom 2013 hemos tenido la oportunidad de probar, por primera vez en occidente, una demo de los próximos episodios principales de la serie ‘Pokémon’. Se trataba de la primera demo y, por sorpresa, totalmente en castellano, como podréis ver en el vídeo off-screen.

Pokémon X

La selección de idiomas era bastante completa, lo que prueba el lanzamiento mundial de ambos episodios.  

En la demo, que a decir verdad es bastante cortita, se nos han presentado las Mega-Evoluciones, objeto principal, o al menos muy importante, de estas dos nuevas ediciones. Nada más comenzar nos encontramos con una simpática persona que nos invitaba a pasar a una zona muy colorida, un parque de entretenimiento en el que jugar y entrenar a los Pokémon, además de hacernos con algunos como por ejemplo Pikachu.

Y precisamente Pikachu, que apareció tras una transición “silvestre” con hierbas saltando hacia nuestros ojos, es nuestra primera víctima, rápidamente vencido por uno de los nuevos Pokémon de estas versiones que están por llegar, la evolución de Eevee del nuevo tipo hada, Sylveon.

A nivel jugable, como ya ocurre en versiones anteriores, todo está diseñado teniendo en mente el control táctil de la portátil.

Acto seguido el nuevo profesor de la región de Kalos, Ciprés, que esperaba al final del parque, nos informa de que un nuevo poder en los Pokémon ha aparecido, ofreciéndonos a Mewtwo, uno de los Pokémon que ya tiene Mega-Evolución confirmada.

Ya que somos entrenadores Pokémon expertos, comenta el profesor, ¿qué mejor forma de demostrarlo que un combate?. El profesor Ciprés nos invita a luchar en un combate Pokémon, y nos ponemos manos a la obra. 

Pokémon X

En dicho combate tendremos la oportunidad de utilizar a Mewtwo, y no nos resistimos a utilizar su Mega-Evolución. En la parte inferior de la pantalla táctil podremos seleccionar la opción de Mega-Evolución, para acto seguido seleccionar un ataque de los cuatro habituales del Pokémon.

La conversión a la Mega-Evolución no genera un turno de pérdida, tras realizarla tu Pokémon efectuará el ataque seleccionado y, lógicamente, atacará primero dependiendo de su velocidad, aunque ya sabemos que las Mega-Evoluciones pueden potenciar o cambiar mucho las estadísticas, habilidades y tipos del Pokémon

Cargando comentarios...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'.