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Jumpluff

Información general

Pokémon Nombres Clasificación Peso / Altura Batalla Aerea
Jumpluff
  • Jumpluff
  • Papungha
  • Cotovol
  • 솜솜코 (Somsomko)
  • ワタッコ (Watakko)
Pokémon Algadón 3 Kg. / 0.8 m. Si
Cronología
Jumpluff Generación 2Jumpluff Generación 3Jumpluff Generación 4Jumpluff Generación 5Jumpluff Generación 6
Jumpluff
Generación 2
Jumpluff
Generación 3
Jumpluff
Generación 4
Jumpluff
Generación 5
Jumpluff
Generación 6
Numeración
  • Nacional: #189
  • Kalos Central: #137
Tipo
CrianzaPuntos esfuerzo
  • Género: 50% ♂ / 50% ♀
  • Grupo: Hada, Planta
  • Pasos: 5,120
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 45
  • Experiencia Máx.: 1,059,860
  • 0 - Puntos Salud
  • 0 - Ataque
  • 0 - Defensa
  • 0 - Ataque Especial
  • 0 - Defensa Especial
  • 3 - Velocidad

Habilidades

NombreDescripción
Clorofila
Chlorophyll
Sube la Velocidad cuando hay sol.
Defensa Hoja
Leaf Guard
Evita los problemas de estado si hace sol.
Allanamiento - Oculta (Disponible)
Infiltrator
Ataca rodeando la barrera del rival.

Diferencias de género

Sprites Macho y Hembra
Jumpluff macho - frenteJumpluff hembra - frenteJumpluff macho - espaldaJumpluff hembra - espalda
Los Jumpluff no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género.

Daño recibido

Relación Tipo/Daño
1½22021112½¼114111

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Hoppip
Hoppip
Nivel 18 Skiploom
Skiploom
Nivel 27 Jumpluff
Jumpluff

Descripción Pokédex

XLos vientos estacionales lo llevan por todo el mundo, donde va soltando sus esporas.
YAunque sople el viento más fuerte, es capaz de controlar los pompones y moverse por donde quiera.
Rubí OmegaJumpluff se vale de los cálidos vientos del sur para volar a tierras lejanas. Si llega a zonas de aire frío en pleno vuelo, descenderá y tomará tierra.
Zafiro AlfaJumpluff se vale de los cálidos vientos del sur para volar a tierras lejanas. Si llega a zonas de aire frío en pleno vuelo, descenderá y tomará tierra.

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Jumpluff aprenderá estos movimientos

N. XYN. ROZAAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Salpicadura
Splash
- 40 - 0 No tiene ningún efecto. Solo salpica.
44 Síntesis
Synthesis
- 5 - 0 Restaura PS. La cantidad varía según el tiempo que haga.
66 Látigo
Tail Whip
- 30 100 % 0 Agita la cola para bajar la Defensa del contrincante.
88 Placaje
Tackle
50 35 100 % 0 Embiste con todo el cuerpo.
1010 Viento Feérico
Fairy Wind
40 30 100 % 0 El Pokémon que lo usa desata un vendaval feérico que arremete contra el objetivo.
1212 Polvo Veneno
PoisonPowder
- 35 75 % 0 Polvo tóxico que envenena al enemigo.
1414 Paralizador
Stun Spore
- 30 75 % 0 Esparce polvo que paraliza al enemigo.
1616 Somnífero
Sleep Powder
- 15 75 % 0 Esparce polvo que duerme al enemigo.
2020 Recurrente
Bullet Seed
25 30 100 % 0 Dispara rápido de 2 a 5 ráfagas de semillas de manera consecutiva.
2424 Drenadoras
Leech Seed
- 10 90 % 0 Planta tres semillas que absorben PS en cada turno.
2929 Megaagotar
Mega Drain
40 15 100 % 0 Absorbe la mitad del daño producido.
3434 Acróbata
Acrobatics
55 15 100 % 0 Golpea ágilmente. Si el usuario no porta ningún objeto, el objetivo resulta seriamente dañado.
3939 Polvo Ira
Rage Powder
- 20 - 3 Usa un polvo que irrita y centra en el usuario la atención y los ataques de los rivales.
4444 Esporagodón
Cotton Spore
- 40 100 % 0 Adhiere esporas al rival para reducir mucho su Velocidad.
4949 Ida y Vuelta
U-turn
70 20 100 % 0 Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso al siguiente Pokémon del equipo.
5454 Abatidoras
Worry Seed
- 10 100 % 0 Se planta una semilla en el rival que le causa pesar. Evita el sueño gracias a la habilidad Insomnio.
5959 Gigadrenado
Giga Drain
75 10 100 % 0 Absorbe la mitad del daño producido.
6464 Bote
Bounce
85 5 85 % 0 Primer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar.
6969 Legado
Memento
- 10 100 % 0 El usuario se debilita, pero baja mucho el Ataque y el At. Esp. del contrincante.

Movimientos por Máquinas

Jumpluff aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

MT/MOAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT83 Acoso
Infestation
20 20 100 % 0 Oprime al enemigo de cuatro a cinco turnos, durante los cuales no podrá huir.
MT62 Acróbata
Acrobatics
55 15 100 % 0 Golpea ágilmente. Si el usuario no porta ningún objeto, el objetivo resulta seriamente dañado.
MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT99 Brillo Mágico
Dazzling Gleam
80 10 100 % 0 Inflige daño a los oponentes con una potente luz. En un Combate Doble o Triple afecta a todos los enemigos.
MT48 Canon
Round
60 15 100 % 0 Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT100 Confidencia
Confide
- 20 100 % 0 Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares.
MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT75 Danza Espada
Swords Dance
- 30 - 0 Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT70 Destello
Flash
- 20 100 % 0 Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
- 5 - 0 El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT53 Energibola
Energy Ball
80 10 100 % 0 Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
150 5 90 % 0 Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT40 Golpe Aéreo
Aerial Ace
60 20 - 0 El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT86 Hierba Lazo
Grass Knot
Variable 20 100 % 0 Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
150 5 90 % 0 Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT89 Ida y Vuelta
U-turn
70 20 100 % 0 Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso al siguiente Pokémon del equipo.
MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT77 Más Psique
Psych Up
- 10 - 0 El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
120 10 100 % 0 Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT33 Reflejo
Reflect
- 20 - 0 Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos.
MT27 Retribución
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT88 Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT06 Tóxico
Toxic
- 10 90 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.

Movimientos por Herencia

Sólo se aprenden por crianza. Para que Jumpluff sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Abatidoras
Worry Seed
- 10 100 % 0 Se planta una semilla en el rival que le causa pesar. Evita el sueño gracias a la habilidad Insomnio.
Aguante
Endure
- 10 - 4 Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Amnesia
Amnesia
- 20 - 0 El usuario olvida sus preocupaciones y aumenta mucho la Def. Esp.
Aromaterapia
Aromatherapy
- 5 - 0 Cura todos los problemas de estado del equipo con un suave aroma.
Bomba Germen
Seed Bomb
80 15 100 % 0 Lanza al enemigo una descarga de semillas explosivas desde arriba.
Campo de Hierba
Grassy Terrain
- 20 100 % 0 Convierte el terreno de combate en un campo de hierba durante cinco turnos. Los Pokémon que estén en el suelo recuperan PS en cada turno.
Confusión
Confusion
50 25 100 % 0 Ataque psíquico que puede causar confusión.
Doble Filo
Double-Edge
120 15 100 % 0 Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
Otra Vez
Encore
- 5 100 % 0 El rival repite el último movimiento de 2 a 6 turnos.
Refuerzo
Helping Hand
- 20 - 5 Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
Rizo Algodón
Cotton Guard
- 10 - 0 Cubre al Pokémon con una madeja protectora. Aumenta muchísimo la Defensa.

Movimientos por Tutor

Jumpluff aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

En la tabla se indica la localización del tutor

LocalizaciónAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Resort Batalla Abatidoras
Worry Seed
- 10 100 % 0 Se planta una semilla en el rival que le causa pesar. Evita el sueño gracias a la habilidad Insomnio.
Resort Batalla Bomba Germen
Seed Bomb
80 15 100 % 0 Lanza al enemigo una descarga de semillas explosivas desde arriba.
Resort Batalla Bote
Bounce
85 5 85 % 0 Primer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar.
Resort Batalla Gigadrenado
Giga Drain
75 10 100 % 0 Absorbe la mitad del daño producido.
Resort Batalla Refuerzo
Helping Hand
- 20 - 5 Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
Resort Batalla Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Resort Batalla Síntesis
Synthesis
- 5 - 0 Restaura PS. La cantidad varía según el tiempo que haga.

Movimientos generaciones anteriores

Jumpluff sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Daño Secreto
Secret Power
70 20 100 % 0 Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
Don Natural
Natural Gift
Variable 15 100 % 0 La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
Golpe Cabeza
Headbutt
70 15 100 % 0 Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Seducción
Captivate
- 20 100 % 0 Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
Viento Plata
Silver Wind
60 5 100 % 0 Fuerte viento con polvo de escamas. Puede subir todas las características del atacante.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
755570 5595110

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
150 67 81 67 103 117
Neutra
(EVs a 0)
150 75 90 75 115 130
Neutra
(EVs a 252)
182 107 122 107 147 162
Favorable
(EVs a 252)
182 117 134 117 161 178
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
291 131 158 131 203 230
Neutra
(EVs a 0)
291 146 176 146 226 256
Neutra
(EVs a 252)
354 209 239 209 289 319
Nat.Favorable
(EVs a 252)
354 229 262 229 317 350

Grupos Huevo

Grupo Hada Grupo Planta
Pikachu Raichu Clefairy Clefable Jigglypuff Wigglytuff Chansey Togetic Marill Azumarill Hoppip Skiploom Jumpluff Snubbull Granbull Blissey Shroomish Breloom Skitty Delcatty Mawile Plusle Minun Roselia Castform Snorunt Glalie Roserade Pachirisu Cherubi Cherrim Togekiss Froslass Phione Manaphy Audino Cottonee Whimsicott Flabébé Floette Florges Spritzee Aromatisse Swirlix Slurpuff Dedenne Carbink Bulbasaur Ivysaur Venusaur Oddish Gloom Vileplume Paras Parasect Bellsprout Weepinbell Victreebel Exeggcute Exeggutor Tangela Chikorita Bayleef Meganium Bellossom Hoppip Skiploom Jumpluff Sunkern Sunflora Lotad Lombre Ludicolo Seedot Nuzleaf Shiftry Shroomish Breloom Roselia Cacnea Cacturne Tropius Turtwig Grotle Torterra Roserade Cherubi Cherrim Carnivine Snover Abomasnow Tangrowth Snivy Servine Serperior Cottonee Whimsicott Petilil Lilligant Maractus Foongus Amoonguss Ferroseed Ferrothorn Phantump Trevenant