Las personas detrás de Pokémon (II)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Las personas detrás de Pokémon (II)

Parte 2. ¿Quiénes son las personas que dieron origen al fenómeno Pokémon? ¿Los directores de los diferentes juegos de la saga? ¿Los encargados de ilustrarlos y componer la música?

21/12/2014 18:55
En cada título de Pokémon el staff que hay detrás de él es enorme. El equipo de Game Freak solo puede aumentar con el aumento de la tecnología en las consolas y un mayor contenido de los juegos. ¿Pero quiénes son las principales personas que están detrás de la compañía? ¿Cómo trabajan en otros campos como el anime o el TCG? ¿Quieres saber quién tuvo algunas de las ideas de la saga o quién diseñó cada Pokémon?

Shigeki Morimoto | Diseñador y programador

Shigeki Morimoto sea quizás recordado por muchos como el NPC que aparecía en Pokémon Blanco y Negro y Pokémon Blanco y Negro 2 y con el que podías librar un combate una vez al día tras vencer en la Liga Pokémon. Su equipo en ambos juegos consta de Liepard, Simipour, Simisear, Simisage, Swoobat y Zebstrika. En Pokémon Blanco y Negro 2 puede ser retado antes de completar el juego, teniendo un equipo de Pansage, Pansear y Panpour. Su equipo tras completar la Liga Pokémon en estas secuelas tendrá niveles algo más altos que en Pokémon Blanco y Negro.

Artículos

En la vida real es un diseñador y programador de Game Freak, participando en todos los juegos de la saga principal desde las primeras ediciones de Pokémon Rojo y Verde donde además fue el principal artífice de incluir a Mew en el juego, siendo por otra parte este su Pokémon favorito.

Aunque normalmente ha colaborado como programador y diseñador, también ha sido el director de combate en los juegos de la tercera generación e hizo de asesor en el spin-off 'Pokémon Colloseum' de Game Cube.

Kōji Nishino | Diseñador

Siguiendo con las apariciones de NPC en los juegos de Pokémon tenemos a Kōji Nishino, que aparece en Pokémon Blanco y Negro y Pokémon Blanco y Negro 2 pero, a diferencia de Shigeki Morimoto solo podemos combatir contra él en las secuelas. Antes de completar la Liga Pokémon podemos enfrentarnos a su Clefairy en Ciudad Porcelana. Tras la Liga Pokémon ya tendrá un equipo de seis Pokémon de altos niveles compuesto por Clefable, Azumarill, Lickilicky, Wigglypuff, Alomomola y Snorlax.

Artículos

En la vida real es un diseñador de Game Freak, participando también en todos los juegos de la saga principal desde Pokémon Rojo y Pokémon Verde. Fuera de los videojuegos hizo de asesor en la elaboración de personajes de la novena película de Pokémon llamada Lucario y el misterio de Mew.

Aparte de diseñador de Pokémon y de parámetros ha sido en numerosas ediciones el diseñador de los mapas de las regiones, siendo él el principal creador del mapa de Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh y la Teselia de Pokémon Blanco y Negro 2.

Mana Ibe | Diseñadora

Mana Ibe es una diseñadora de Game Freak que ha trabajado tanto para la creación de varios Pokémon en los videojuegos como la ilustración de varias cartas en el JCC. Su primera aparición en los créditos de un juego de Pokémon es en 'Pokémon Platino' donde solo aparece en la parte de Agradecimientos Especiales, a partir de Pokémon Blanco y Negro ya aparece como una diseñadora más.

Artículos

Durante los meses posteriores al lanzamiento de Pokémon Blanco y Negro acompañó a Junichi Masuda en varias entrevistas donde aparte de confirmar que su Pokémon favorito era Herdier (Pokémon que ella mismo había diseñado) confirmó que no habría una tercera edición de Pokémon Blanco y Negro, cosa que aunque finalmente resultó ser cierta fue desmentida en su momento.

La lista de Pokémon que conocemos que ella ha diseñado son Victini, Herdier, Darumaka, Darmanitan, Emolga, Frillish, Jellicent, Axew, Fraxure, Haxorus, Stunfisk y Klefki.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas