Pokémon Legendarios que deberían tener el tipo Hada

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Pokémon Legendarios que deberían tener el tipo Hada

En este artículo debatiremos sobre los antiguos Pokémon Legendarios, ¿quizás alguno de ellos debió haber incorporado el tipo Hada?

24/07/2014 16:00
Con la salida de los juegos de Pokémon X e Y, muchos de los antiguos Pokémon incorporaron el tipo Hada,. Pero a pesar de eso, no hubo ningún cambio con respecto a los Pokémon Legendarios de las anteriores ediciones. ¿Deberían haberlo hecho?
Paginas Planas Pokémaster

Como muchos saben, los juegos de Pokémon X y Pokémon Y han traído multitud de cambios a todos los niveles. Uno de ellos no lo habíamos visto desde la Segunda Generación donde la línea evolutiva de Magnemite adquirió el tipo Acero, es decir el cambio de tipo de algunos Pokémon. Con la 6ª generación ha pasado algo similar, muchos de los Pokémon ya existentes han cambiado al tipo Hada o lo han añadido a su tipo.

El tipo Hada introducido en la sexta generación, ha tenido como fin el poder rebajar al tipo Dragón, que tenía una gran hegemonía anteriormente. Por ello, en cuanto a sus relaciones con los demás tipos, destaca el hecho de que es inmune al tipo Dragón; no obstante, tiene otras tantas resistencias que lo hacen muy interesante: Lucha, Siniestro y Bicho, tipos que tienen un uso aflorado en el juego actual. Ofensivamente, el tipo Hada golpea eficazmente a Lucha, Dragón y Siniestro. Por otro lado, es débil a Acero y Veneno, tipos que como ataque dañino, no se usaban hasta ahora, equilibrando un poco más las cosas; y finalmente, Hada golpea de forma no eficaz a Veneno y Acero, a la vez que al Fuego.

Simbólico en el estereotipo de hada que prácticamente todo el mundo tiene, por norma general las hadas son seres pequeños, dulces, amables y simpáticos con forma humanoide o simplemente que se amolden a esas características. Con respecto a los Pokémon legendarios hay varios que podrían haber tenido este tipo con el paso de generación, por cumplir algunos de estos rasgos.

En este artículo analizaremos qué legendarios podrían haber incluido el tipo Hada y su repercusión en el metagame. Cabe destacar que este artículo es totalmente especulativo, basándose en el trasfondo de estos Pokémon, según el cual el tipo Hada encajaría muy bien con ellos.

Celebi

Paginas Planas Pokémaster

Basado en un hada, dríada, o kodama, Celebi es una criatura verde con forma del estereotipo de hada. Tiene unos pies redondeados sin diferenciación que podrían llamarse dedos, unas manos con tres dedos, y unas alas transparentes en su espalda. Su cabeza es redondeada y termina en un punto curvado hacia atrás. Tiene unos grandes ojos azules con un perfil negro y grueso redondeándolos, y un par de antenas con los extremos azules.

A menudo encontrado en bosques, Celebi es un Pokémon Legendario, perteneciendo a leyendas como “La Voz del Bosque”. Es capaz de viajar incluso a través del tiempo y existe simultáneamente a lo largo de la historia, y las plantas florecen dondequiera que haya estado. Como se ha visto en el ánime, puede traer de vuelta a otros Celebi fallecidos y restaurar la perfecta salud de las plantas. Fue mostrado en Pokémon Colosseum que Celebi tiene el poder de purificar cualquier Pokémon Oscuro inmediatamente, y puede ser invocado en el Bosque Antiguo con la melodía de la Flauta del Tiempo. A pesar de vivir en el bosque como su guardian, Celebi solo se muestra así mismo en áreas y momentos de paz. Se considera que en cuanto se vea a Celebi en un lugar, un futuro próspero aguardará al Mundo Pokémon.

Si Celebi adquiriese el tipo hada…

Paginas Planas Pokémaster

Sin duda alguna, lo que más le interesaría a Celebi sería poder tomar Pursuit (Persecución) con una resistencia, de forma contraria a ahora, que es débil, y es que Tyranitar y Scizor son dos de los grandes enemigos que tiene nuestra planta, impidiéndole el cambio muchas veces. Defensivamente hablando, otro de los aspectos que más le interesan a Celebi es la inmunidad al tipo dragón, resistiendo e ignorando ambos STABs de Garchomp, por ejemplo. Además, el tipo bicho dejaría de golpear x4 a Celebi, para ser neutro ahora, haciéndole perder el miedo a U-Turn (Ida y Vuelta). Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que la debilidad a acero y el incremento del daño por parte del tipo veneno habría que tenerlos en cuenta cuando hablamos de las capacidades defensivas de Celebi.

Ofensivamente, la “cebolleta” siempre contó con unos Stats base bastante aceptables, y combinados a la posibilidad de utilizar Nasty Plot (Maquinación) para aumentar su ataque especial, ahora golpearía de forma efectiva a dragones, siniestros y luchas, tipos que ofensivamente también, son muy comunes. Sin embargo, el tipo fuego junto al tipo veneno se convertiría en uno de los mayores problemas para  Celebi, sin olvidarnos en ningún momento de Earth Power (Tierra Viva), que junto a hada, tiene una combinación perfecta de forma ofensiva.

Como compañeros, Heatran se volvería aún más bueno de lo que ya era (CeleTran): hasta ahora, el core FWG, o Fire, Water y Grass (Fuego, Agua y Planta) había tenido una cobertura defensiva excelente, con una presencia ofensiva resistida únicamente por el tipo dragón; y en esta generación, con la introducción del tipo hada, se cierra otro “trío”: hada, acero y dragón. Entonces, las resistencias de Celebi y Heatran se cruzarían para defenderse incluso mejor el uno del otro, pudiendo meter un dragón, o un agua para completar el núcleo de forma más eficiente.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas