Lo mejor de la banda sonora de Pokémon Diamante y Perla

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Lo mejor de la banda sonora de Pokémon Diamante y Perla

La cuarta generación empezó con dos entregas que sirvieron para crear una banda sonora inolvidable. Sus bellos temas suenan por toda nuestra aventura en Sinnoh

06/09/2014 16:00
Hace ocho años se pondría a la venta las primeras entregas de la cuarta generación para la consola más vendida de Nintendo. Fueron un éxito absoluto, convirtiéndose en las terceras entregas más vendidas de Pokémon, no es para menos, su mundo nos fascinó en la fría región de Sinnoh y su música nos encandiló en cada paisaje ya fuera nevado, arenoso o montañoso.

Rutas

Sinnoh tiene una gran variedad de rutas, muchas de ellas rodean el Monte Corona situado en el centro de la región. Podemos decir sin riesgo a equivocarnos que la música que impregna estas rutas es de las mejores que se han escuchado nunca en la saga Pokémon.

Pokémon Edición Diamante

Una de las primeras rutas que pasaremos es la Ruta 203 al salir de Ciudad Jubileo, con un aire alegre que nos invita a continuar hasta nuestra primera medalla en Ciudad Pirita.

Imagen asociada al video 28541

Una característica exclusiva de Pokémon Diamante y Perla es contar con música diferente para algunas localizaciones según sea día noche, normalmente con una música más tranquila que invita al descanso como es el caso de la Ruta 209.

Imagen asociada al video 28542
Imagen asociada al video 28543

Otra ruta incomparable del resto del juego es la de la Ruta 205, una ruta larga pero alegre y único camino con el que llegar al Bosque Vetusto, en bsuca de nuestra segunda medalla.

Imagen asociada al video 28544

Equipo Galaxia

Pokémon Edición Diamante

El equipo antagonsita de estas ediciones es nada menos que el Equipo Galaxia, un equipo con el afán de crear un universo mejor gracias a Dialga y Palkia. Durante nuestra aventura sus reclutas nos retarán en más de una ocasión a un combate.

Imagen asociada al video 28545

El Equipo Galaxia no se oculta de los habitantes de Sinnoh, de hecho hasta aparecen en los anuncios de Jubileo TV, por eso no es de extrañar que a diferencia de los demás equipos sus base principal de operaciones esté completamente a la vista. La enorme base de Ciudad Rocavelo no puede sonar más misteriosa...

Imagen asociada al video 28546

Pero será su líder, Helio, el que nos pondrá las cosas más difíciles cuando lleguemos a lo alto de la Columna Lanza, aunque anteriormente nos habrá retado en su base, que tras vencerle acepta su derrota y nos entrega nada más y nada menos que una Master Ball.

Imagen asociada al video 28548

Ciudades y pueblos

Las ciudades de Sinnoh son de lo más variopintas, muchas de ellas tienen una gran importancia histórica, como es el caso de Ciudad Vetusta, la ciudad más antigua de todo Sinnoh, donde se conserva una estatua que cuenta la leyenda de Dialga o Palkia. Pueblo Caelestis, también muy antiguo, tiene también la misma música.

Imagen asociada al video 28549

En contraposición a la tranquilidad que se respira en ambas nos encontramos Ciudad Pirita, una ciudad  constantemente en movimiento por la Mina Pirita en la que se extraen cada día nuevos minerales.

Imagen asociada al video 28550
Pokémon Edición Diamante

Ciudad Corazón es en cambio una ciudad mucho más moderna, lo que queda reflejada en su música, que hace de ella un lugar que visitar por la variedad de actividades de ocio que existen en ella como los Concursos Pokémon o la Plaza Amistad.

Imagen asociada al video 28551

Un paisaje muy diferente nos espera en lo más al norte de Sinnoh, Ciudad Puntaneva es todo nieve, de hecho nunca para de nevar (y alguna vez hasta cae polvo de diamantes) lo que nos sumerge en una atmósfera increíble.

Imagen asociada al video 28564
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas