Lo mejor de la banda sonora de Pokémon Platino

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Lo mejor de la banda sonora de Pokémon Platino

La cuarta generación continuó con una tercera edición que aunaba una banda sonora inolvidable con nuevos temas que suenan por toda nuestra aventura en Sinnoh

16/09/2014 19:58
Años después de la salida de 'Pokémon Diamante' y 'Perla' llegaría 'Pokémon Platino', que se convirtió en la tercera edición con más novedades respecto a sus antecesores. Ahora Sinnoh era una región más fría, muchos paisajes cambiaban, nuevas funciones aparecían y el Equipo Galaxia se las tendría que ver con Giratina en el Mundo Distorsión.
Pokémon Edición Platino

Nuevas funciones

Uno de los grandes servicios de Ciudad Jubileo en Diamante y Perla era la GTS (Global Terminal Station). Este edificio creció en tamaño y funciones en Platino con la Terminal Global, que permitía acceder a fotos y videos además del intercambio de Pokémon. Todo suena tan tecnológico como la música que lo acompaña.

Imagen asociada al video 28703

Otra nueva función nos esperaba en el sótano de los Centro Pokémon, la Plaza Wi-Fi hacía de centro de reunión para el descanso de muchos entrenadores donde divertirse con huellas, minijuegos, encuestas o en el desfile final. Por desgracia, desde la quinta generación desapareció esta función, pero siempre nos quedará su animada música.

Imagen asociada al video 28704

Los minijuegos de la plaza eran tres: Mime Jr. Rodón, Swalot Tragón y Wobuffet Inflón que con una música que nos ponía a cien teníamos que conseguir ser el más rápido de cada minijuego, usando nuestra pantalla táctil.

Imagen asociada al video 28705
Pokémon Edición Platino

Un nuevo Frente Batalla

Cuando llegábamos a la Zona de Combate como parte del post-juego de Diamante y Perla solo podíamos disfrutar de la Torre Batalla, un edifico enorme que ya había aparecido en entregas anteriores.

Imagen asociada al video 28706

En Pokémon Platino se le unieron otros cuatro edificios más, por ejemplo el Castillo Batalla con una aire de lo más majestuoso o la misteriosa Sala Batalla, cada una con sus propias e ingeniosas reglas que no nos los pondrán nada fácil.

Imagen asociada al video 28707
Imagen asociada al video 28708

Pero si superamos un determinado número de combates nuestro esfuerzo tendrá recompensa, tendremos el honor de enfrentarnos a los Ases del Frente Batalla con una épica música de fondo.

Imagen asociada al video 28709
Pokémon Edición Platino

La derrota final del Equipo Galaxia

Si queremos acabar con el equipo antagonista de Diamante, Perla y Platino no nos quedará otra que hacer una larga travesía subiendo por el enorme Monte Corona que ocupa todo el centro de Sinnoh, un paisaje que conforme subamos pasará de rocoso y nevado, pero sobre todo bello.

Imagen asociada al video 28710

¿Pero qué nos espera en lo alto del Monte Corona? Nada más y nada menos que la Columna Lanza, unas ruinas milenarias que usará el Equipo Galaxia para traer de vuelta a Dialga y Palkia.

Imagen asociada al video 28711

Pero todo no podía salir bien, el Equipo Galaxia no contaba con que Giratina hiciese acto de presencia desde el Mundo Distorsión y se llevara a su líder, Helio, hasta donde él quedó desterrado. Este encuentro se refleja uno de los temas musicales más tétricos que podemos escuchar en un juego de Pokémon.

Imagen asociada al video 28712

Conocemos bien las leyes físicas por las que se rige nuestro mundo, tales como el tiempo o el espacio. Pero en el Mundo Distorsión no existe ninguna de estas reglas, el tiempo está detenido y puedes caminar por las paredes. Para salir tendrás que resolver un enrevesado puzle en un mundo desconocido...

Imagen asociada al video 28713

Y ahí no acabará todo, porque al final te encontrarás cara a cara con Giratina Forma Origen. En Pokémon Platino estrena un nuevo tema de combate, probablemente uno de los más épicos de un Pokémon legendario.

Imagen asociada al video 28714
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas