Los combates más apasionantes del anime de Pokémon (II)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Los combates más apasionantes del anime de Pokémon (II)

¡Revive los mejores combates que ha dado la serie de Pokémon!

Parte 2. Conoce algunos de los mejores combates que nos ha brindado el anime de Pokémon a lo largo de sus ya 16 temporadas.

28/03/2014 14:33
Os traigo la segunda parte de la serie de artículos donde expongo los que, a mi parecer, son algunos de los mejores combates de la serie de Pokémon. ¡No te los pierdas!

Ash vs Fantina por la Medalla Reliquia

00Pokemaster

Ocurre en la Undécima temporada del anime, perteneciente a la saga de Diamante y Perla titulada "Pokémon: Battle Dimension" y ocupa 1 episodio, el 102 de la saga Diamante y Perla, titulado "¡Un escudo giratorio!" aunque se trata de una revancha de Ash en el gimnasio de Ciudad Corazón contra su líder, Fantina, especialista en Pokémon de Tipo Fantasma.

Es un combate de 3 vs 3 donde Ash usa los siguientes Pokémon:

Buizel

Chimchar

Pikachu

y Fantina usa los siguientes 3 Pokémon:

Gengar

Mismagius

Drifblim

Imagen asociada al video 27203

Si la mayoría de los fans de las batallas en el anime decimos que la saga Diamante y Perla fue la mejor, es por cosas como lo que convierte este combate en un gran combate. A simple vista, no tiene mucha epicidad ni cosas realmente reseñables visualmente... pero si tiene algo muy importante. Estrategia. Ash en la saga Diamante y Perla pareció madurar bastante, realizando muy buenos combates con mucha cabeza y no de forma impulsiva como acostumbraba con pequeñas pizcas de suerte y estrategias cuestionables cuanto menos. Pero en el combate de revancha contra Fantina descubrimos una de sus armas secretas, el Contraescudo, que es un combo que actúa a la vez como escudo o protección como de ataque ofensivo, en el que el Pokémon gira sobre sí mismo y usa un ataque característico suyo para crear ondas con ese ataque. A lo largo de la serie, vemos como diversos Pokémon de Ash y Maya lo usan, envolviéndose en agua, fuego o electricidad para realizarlo.

Ash vs Tactio en la Cúpula Batalla por el Símbolo de la Táctica

00Pokemaster

Ocurre en la Novena temporada del anime, perteneciente a la saga deAdvance Generation  titulada "Pokémon: Battle Frontier" y ocupa 1 episodio, el 152 de la saga Advance, titulado "¡Tácticas teatrales!" donde Ash lucha contra el tercer As del Frente, Tactio.

Es un combate de dobles, donde Ash usa los siguientes Pokémon:

Swellow

Corphish

y Tactio usa los siguientes 2 Pokémon:

Arcanine

Swampert

Imagen asociada al video 27204

Es uno de los combates más interesantes que hemos visto en el anime, donde Tactio, un maestro en la táctica, como su nombre y Símbolo del Frente indican, usa una estrategia perfectamente pulida y eficaz contra Ash, combinando el fuego ardiente de Arcanine con el agua cristalina de Swampert. Mención a parte las tácticas de defensa que usa Tactio, usando a Swampert para proteger a Arcanine con Protección cuando lo necesita, aunque Ash acaba adaptándose bien al combate. Uno de los momentos más mágicos del combate es cuando Tactio realiza el ataque combinado de fuego y agua de Arcanine y Swampert, simplemente majestuoso.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas