Los combates más apasionantes del anime de Pokémon (III)

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - Los combates más apasionantes del anime de Pokémon (III)

¡Revive los mejores combates que ha dado la serie de Pokémon!

Parte 2. Conoce algunos de los mejores combates que nos ha brindado el anime de Pokémon a lo largo de sus ya 16 temporadas.

23/05/2014 00:05
Os traigo la tercera parte de la serie de artículos donde expongo los que, a mi parecer, son algunos de los mejores combates de la serie de Pokémon. ¡No te los pierdas!

Ash vs Jericor

00Pokemaster

Ocurre en la Duodécima temporada del anime, perteneciente a la saga de Diamante y Perla titulada "Pokémon: Combates Galácticos" y ocupa 1 episodio, el 141 de la saga Diamante y Perla, titulado "Desafiando a una figura imponente" en el que Ash gana un torneo, que tiene como "premio" enfrentarse a Jericor, el As del Frente de Batalla de Sinnoh.

Es un combate de 1vs1, donde Ash usa a:

Grotle

y Jericor usa a:

Rhyperior

Imagen asociada al video 27944

Este combate me gustó mucho en su momento por la espectacular forma de combatir del Rhyperior de Jericor usando su ataque Romperrocas y de la forma de usar el Grotle de Ash su ataque Treparrocas. Además, Grotle se traga sin querer su propia Energibola, dándole un poder extra. Y lo dicho, ver como Grotle usa Treparrocas, provocando esos enormes montículos de piedra bajo los pies de su rival y escalando a toda máquina dicha roca como un buldozer con las garras que le salían es increible, así como ver a Rhyperior crear y lanzar rocas enormes una tras otra. No es un combate largo ni vale una medalla o similar, pero visualmente es uno de los que más me gustaron.

Ash vs Lectro por la Medalla Faro

00Pokemaster

Ocurre en la Decimotercera temporada del anime, perteneciente a la saga de Diamante y Perla titulada "Pokémon DP: Los Vencedores de La Liga de Sinnoh" y ocupa 1 episodio, el 179 de la saga Diamante y Perla, titulado "¡La octava maravilla del mundo de Sinnoh!" en el que Ash se enfrenta al líder de gimnasio de Ciudad Marina, Lectro, especializado en Pokémon del Tipo Eléctrico.

Es un combate de 3vs3, donde Ash usa a:

Torterra

Pikachu

Infernape

y Lectro usa a:

Electivire

Jolteon

Luxray

Imagen asociada al video 27945

Ash y Lectro empezaron un combate previamente pero fue interrumpido por le Team Rocket y tuvieron que aplazarlo. En este intervalo de 2 episodios, el Grotle de Ash evoluciona a Torterra y finalmente pueden librar el combate por la última medalla de Ash en Sinnoh. Es un nuevo combate para el lucimiento del Infernape de Ash. El combate comienza con el Electivire de Lectro contra el Torterra de Ash, que empieza fuerte pero acaba debilitado rápidamente tras un Puño Hielo de Electivire. Tras ello Ash saca a Pikachu, que lanza sus ataques eléctricos a Electivire, pero éste se aprovecha de su habilidad, Electromotor, que aumenta su velocidad al recibir un ataque eléctrico. Pero cuando parece que va a perder, se activa la habilidad d Pikachu, Electricidad Estática, que paraliza a Electivire, disminuyendo su velocidad y compensando ese aumento de velocidad anterior y finalmente, Pikachu vence. Lectro elige a Jolteon y Ash a Infernape, que se deshace de Jolteon relativamente fácil dándo ventaja a Ash. Finalmente Lectro usa a su mejor Pokémon, Luxray y Ash vuelve a sacar a Pikachu. Luxray es muy fuerte y derrota a Pikachu, quedando solamente Infernape. En medio del combate, Infernape está casi debilitado y se activa su habilidad, Mar Llamas, que parece volver a dejar descontrolado a Infernape, pero gracias a Ash consigue controlarlo. Y con este aumento de poder que le da Mar Llamas, Infernape acaba venciendo a Luxrayy Ash se hace con la Medalla Faro.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas