Los Grandes Beneficiados de la Sexta Generación

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Los Grandes Beneficiados de la Sexta Generación

Pokémon de generaciones anteriores que han experimentado grandes mejoras en Pokémon X y Pokémon Y

19/04/2014 16:22
La sexta generación ha traído con ella muchos cambios para el juego competitivo, y no solo en cuanto a nuevas especies de Pokémon. Mega-evoluciones, el nuevo tipo Hada, cambios en algunos movimientos, nuevas habilidades para antiguos Pokémon y como no, antiguos Ubers que vuelven a OU. En este artículo veremos como viejos Pokémon han conseguido nuevas mejoras que les hacen capaces de destacar donde antes no podían.

Es hora de evolucionar

El cambio más sonado de la sexta generación ha sido sin duda la inclusión de mega-evoluciones. Ahora, algunos Pokémon son capaces de evolucionar durante el combate, lo que les proporciona más poder, nuevas habilidades y en algunos casos incluso un nuevo tipo.

Muchos de los Pokémon que pueden mega-evolucionar ya eran grandes amenazas en las generaciones pasadas y realmente no necesitaban un aumento de poder. Este es el caso de Pokémon como por ejemplo Scizor, Tyranitar, Garchomp o Gengar. A otros, sin embargo, la mega-evolución les ha sentado muy bien y les ha permitido pasar de ser Pokémon prácticamente olvidados y relegados a las tiers más bajas a grandes amenazas del juego más competitivo.

Charizard es un ejemplo muy característico. Aunque es uno de los grandes favoritos de los jugadores de todo el mundo, Charizard nunca pudo hacerse un hueco en el juego competitivo. Hasta ahora. XY ha dado a Charizard no solo una, sino dos mega-evoluciones que lo convierten en una potente amenaza. Por un lado, Mega Charizard X es el mejor Pokémon con Danza Dragón del juego, es fuerte, resistente, pierde su debilidad x4 a Trampa Rocas, y tiene una nueva habilidad que potencia sus principales movimientos por STAB, que además poseen una muy buena cobertura. Por otro lado, Mega Charizard Y es un poderosísimo wallbreaker capaz de invocar y aprovechar el sol, es lo suficientemente resistente para resistir varios golpes y posee muy buenas opciones de cobertura; en resumen, es lo suficientemente potente para que su debilidad x4 a Trampa Rocas solo sea un pequeño inconveniente a la hora de usarlo.

Del mismo modo Pinsir ha pasado de ser un Pokémon perdido en los confines de NU a una potente amenaza ofensiva. Su poder y velocidad se ven complementados por la habilidad que adquiere al mega-evolucionar: Piel Celeste, que potencia en un 30% los ataques de tipo Normal y los convierte al tipo Volador. Esto permite a Mega Pinsir ser uno de los dos Pokémon con prioridad de tipo Volador. Su Ataque Rápido se convierte en un movimiento muy fiable a la hora de funcionar como revenge killer y lo convierte en una amenaza muy difícil de derrotar.

Mawile, un Pokémon olvidado por todos los jugadores salvo para actuar en equipos de Relevo, ha obtenido esta generación varias mejoras. Por un lado, adquiere el nuevo tipo Hada, por otro, Mawile puede ahora mega-evolucionar. Se puede definir su poder en una sola palabra: Potencia. Esta es la habilidad de Mega Mawile, que lo convierte en el Pokémon sin boost con más Ataque de OU. Además, su tipo le ofrece un gran número de inmunidades y resistencias, es bastante resistente y tiene Golpe Bajo como movimiento de prioridad para compensar su horrible Velocidad, que además es mejor que en generaciones pasadas gracias a que Acero ya no lo resiste.

Otro de los grandes beneficiados por la mega-evolución es Medicham. Un Pokémon relegado a las tiers más bajas por ser claramente superado por otros Pokémon Lucha y cuyos stats nunca le han permitido sobresalir, a pesar de poseer una habilidad muy útil y un movepool sobresaliente. La mega-evolución da a Medicham justo lo que le faltaba: poder y Velocidad suficientes para funcionar como un potente wallbreaker capaz de superar a la inmensa mayoría de los Pokémon defensivos según sus movimientos.

Aunque se podría decir que Venusaur no necesitaba ninguna mejora, XY ha traído un empeoramiento de los climas que lo harían caer… de no ser por su mega-evolución. Mega Venusaur es uno de esos Pokémon que obtienen un enorme poder defensivo al mega-evolucionar. Es un wall excepcional, con unos stats defensivos muy buenos, muy pocas debilidades y una habilidad que elimina dos de sus principales debilidades: Sebo hace que los ataques de Fuego y Hielo ya no sean una amenaza para Venusaur. Solo los movimientos más potentes de Psíquico y Volador amenazan a este Pokémon. Además posee un buen movepool de apoyo y un buen STAB de tipo Veneno capaz de derrotar a las nuevas Hadas. Su tipo Planta / Veneno también ayuda: lo hace inmune a Drenadoras, Somnífero, Paralizador y Tóxico, por lo que sus capacidades como wall aumentan.

Hay muchos otros Pokémon que, aunque no sean tan vistos en OU, se han visto muy beneficiados por la mega-evolución. Kangaskhan es ahora tan poderoso que ha sido señalado como Uber por su nueva capacidad de golpear dos veces por turno; Heracross se convierte en un poderoso tank y wallbreaker solamente mermado por su baja Velocidad; Manectric aumenta su potencial ofensivo y puede apoyar a su equipo con Intimidación tras mega-evolucionar, aunque su movepool sigue siendo muy limitado y predecible; Absol obtiene una nueva arma como sweeper al obtener Espejomágico como habilidad tras mega-evolucionar, lo que le permite no temer ningún movimiento de cambio de estado y utilizar su STAB con prioridad, Golpe Bajo, de forma muy fiable, además de conseguir unos stats ofensivos muy superiores; Aggron obtiene unos stats defensivos cercanos al absurdo, un tipo Acero puro y la habilidad Filtro para convertirse en un wall increíblemente duro de derrotar; Houndoom se convierte en un sweeper mortal bajo clima soleado con un Ataque Especial y Velocidad muy dignos de mención; y Ampharos obtiene el tipo Dragón, la habilidad Rompemoldes y una resistencia capaz de convertirlo en un temible tank.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas