Los juegos de Pokémon que nunca vimos

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Los juegos de Pokémon que nunca vimos

Un repaso a los numerosos spin-offs de Pokémon que han salido en Japón y que sin embargo nunca han pisado nuestras tierras

13/01/2014 14:11
La exitosa franquicia Pokémon cuenta con juegos de todos los géneros pasando pos inventos de todo tipo; desde un simulador en el que cuidas a un Pikachu, hasta un RPG táctico basado en el Japón feudal. Es así, que por su extrañeza o por su dificultad de localizar nunca han sido localizados en occidente. En este artículo nos centraremos en concreto en los que nunca se han visto en Europa.

Pokémon Stadium

Pokémon Stadium fue el primer videojuego de Pokémon en Nintendo 64. Su mecánica radicaba en los combates Pokémon, por primera vez en 3D, e incluso se podía transferir un equipo Pokémon de Pokémon Rojo o Verde por medio del Transfer Pack que venía incluido junto con el cartucho.

00Pokemaster

Sin embargo, al contrario que la creencia popular, este no es el Pokémon Stadium que llego a occidente, sino su antecesor con muchas menos opciones ya que solo cuenta con cuatro modos y solo estaban disponibles 42 de los 151 Pokémon disponibles por entonces. Por ello en Japón, el juego que llego a tierras europeas se llamó Pokémon Stadium 2 y al Pokémon Stadium 2 occidental Pokémon Stadium Gold & Silver.

El motivo de la decisión de no traer este juego a occidente es que cuando las primeras entregas de Pokémon llegaron a Game Boy en occidente el Pokémon Stadium 2 japonés ya se había lanzado y no tenía sentido traer una versión con menos contenido a los poseedores de Nintendo 64.

Hey You, Pikachu!

El primer videojuego protagonizado por Pikachu llegó a Nintendo 64. En él tienes que cuidar de un Pikachu por lo que cuentas con un altavoz incluido en el pack con el que le podrás enseñar algunas palabras, le darás ordenes, le cuidarás y le alimentaras al más puro estilo Nintendogs.

Hey You, Pikachu!

Este curioso juego nunca llegó a Europa, pero extrañamente sí a Estados Unidos. Las causas se pudieron deber a su mecánica, la cual no era tan atrayente para todo tipo de público.

Pokémon Trading Card Game 2

La continuación de Pokémon Trading Card Game para Game Boy Color incluía algunas novedades como gráficos renovados, nuevos mazos disponibles, cambios en el mapa y la música, nuevas cartas y la incorporación de monedas aunque el sistema de juego era el mismo que la de su predecesor.

Pokémon Trading Card Game 2

El juego solo salió en Japón ya que se lanzó cuando Game Boy Advance ya llevaba un tiempo a la venta y el juego de Game Boy Color y además un tercio de las cartas que se podían ver en el juego solo existieron en Japón.

Pokémon Picross

Pokémon Picross era el primer videojuego de Pokémon basado en el rompecabezas Picross que  se iba a lanzar en Japón en Game Boy Color. Sin embargo el juego fue cancelado y nunca llegó a salir en ningún territorio.

00Pokemaster

Parte del material de este juego fue aprovechado en Picross NP Volumen 1, un videojuego que solo salió en Japón para Super Famicom (Super Nintendo en occidente) y que incluía 12 puzles con forma de Pokémon.

Pokémon Tsuri Taikai DS

Pokémon Tsuri Taikai fue uno de los primeros juegos para la consola Nintendo DS. Se trataba de un juego de pesca en el cual había que obtener el Pokémon con mejor puntuación, que se medían según su rareza, tamaño y nivel.

00Pokemaster

El juego solo se pudo jugar en Japón y durante un tiempo limitado ya que no se llegaron a distribuir copias físicas sino que era un minijuego de Descraga DS disponible en el parque de atracciones Poképark durante el 2005.

Pokémon Battrio

Pokémon Battrio es un videojuego arcade que solo apareció en Japón por medio de máquinas recreativas. En él se usan tazos de Pokémon que se venden por separado en los Pokémon Center para luchar en un combate Pokémon en 3D contra otra persona en combates de tres contra tres.

00Pokemaster

Debido a su éxito posteriormente llegaron nuevas versiones de Pokémon Battrio que eran compatibles con nuevas fichas que salieron a la venta a la misma vez. La versión más completa se llamó Pokémon Battrio V, que añadía todos los nuevos Pokémon de la quinta generación. Huelga decir que ninguna de estas versiones apareció en occidente.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas