Los mazos más dominantes del metagame actual de Pokémon TCG

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Los mazos más dominantes del metagame actual de Pokémon TCG

La llegada de Duelos Primigenios provocará cambios en el metagame de Pokémon TCG, pero antes vamos a dar un repaso a los mazos que mejores resultados están teniendo actualmente.

18/03/2015 21:42
Febrero representa el fin de un período y el principio de otro en el mundo del TCG. No sólo sale a la venta Duelos Primigenios, dando pie a nuevos mazos y variaciones de mazos existentes, sino que además la época de City Championships (una serie de torneos cuya importancia está justo debajo de los Regionales) toca a su fin. A lo largo de estos meses hemos podido comprobar cómo se ha desarrollado el metagame Fronteras Cruzadas-Fuerzas Fantasmales y con la llegada de Duelos Primigenios, vamos a hacer un repaso de los diez mazos que mejor han funcionado durante estos meses:
Pokemaster

10. Night March

Este mazo surgió con la colección Fuerzas Fantasmales y su curiosa mecánica ha llamado la atención de mucha gente. El mazo se basa en el ataque Marcha Nocturna, un ataque que sólo poseen Joltik PHF, Pumpkaboo PHF y Lampent PHF y que causa 20 puntos de daño por cada Pokémon con Marcha Nocturna en la pila de descartes. La idea del mazo es utilizar los Compresores de Combate y otras cartas de descarte como Ultra Ball o Profesor Ciprés para empezar a llenar la pila de descartes con Pokémon que aprendan Marcha Nocturna (Lampent el primero, ya que el mazo no usa Litwicks). Joltik y Pumpkaboo serán los atacantes principales aunque también se usa a Mew-EX para poder copiar el ataque de Joltik y no tener que exponer a un Básico de 30 PS. No es extraño incluir a Flareon PLF o a Leafeon PLF en este mazo, ya que el primero también golpea por Pokémon en el descarte y el segundo nos da ventaja frente a Seismitoad-EX y su bloqueo de Objetos, una de las mayores desventajas del mazo junto a la poca salud de sus atacantes. Por último, existe otra versión del mazo que utiliza a Gourgeist PHF con Energías Planta y Celebi-EX para tener un atacante con 200 PS que use Marcha Nocturna.

9. M Manectric-EX/Yveltal-EX

Con Fuerzas Fantasmales también ha llegado una de las cartas más versáties del formato: M Manectric-EX. Su Turborrayo le permite cargar a un Pokémon en Banca al mismo tiempo que lidia con amenazas importantes como pueden ser Pyroar FLF o el popular Yveltal-EX. Por eso no es de extrañar que el propio Yveltal tenga un mazo con M Manectric que no sólo le da ventaja frente a otros Yveltal sino que le permite cargar a un Yveltal-EX en Banca para poder lanzar un gran golpe final.

8. M Manectric-EX/Fighting

Otra versión de M Manectric-EX, pero que en este caso su capacidad de combatir a Yveltal está mucho más valorada ya que el pájaro rojo tiene resistencia al tipo Lucha. Los atacantes como Landorus-EX o Hawlucha FUF no precisan de muchas Energías para atacar pero gracias a M Manectric-EX podremos utilizar el Juicio Terrenal de Landorus más fácilmente, un ataque que nos obliga a descartarnos de todas las Energías Lucha a cambio de poder hacer 150 de daño. Si contamos con los diversos potenciadores de daño que tiene el tipo Lucha, cada Juicio Terrenal puede convertirse fácilmente en dos Premios para nosotros.

Pokemaster

7. Pyroar

Has de conocer muy bien el metagame de tu zona para poder usar efectivamente un mazo basado en Pyroar FLF. El león es completamente inmune a los ataques de los Pokémon Básicos, lo cual le da una ventaja tremenda frente a todos los mazos basados en Pokémon-EX y especialmente frente a Virizion/Genesect y Metal. Sin embargo, es un Pokémon completamente inútil cuando pierde su Habilidad o no afecta al Pokémon atacante, es decir frente a Donphan, M Manectric-EX y mazos que utilicen a Garbodor LTR. Normalmente se acompaña a Pyroar con Seismitoad-EX para poder bloquear Objetos y ganar algo de tiempo mientras evolucionas los Litleos, aunque también existe una versión completamente centrada en forzar que el oponente ataque a Pyroar, sin apenas otros atacantes y con un gran número de Objetos de robo, Lysson y Buscapelea.

6. Metal

Todos los mazos Metal tienen en común la carta que los hace funcionar: Bronzong PHF. Gracias a que puede cargar Pokémon desde el descarte, estos mazos pueden tener preparados varios atacantes a la vez e incluso cargar un Pokémon de la nada justo después de recibir un noqueo. Los atacantes suelen variar ya que se puede elegir entre Dialga-EX, Aegislash-EX, Cobalion-EX y Heatran PHF, cada uno con sus particularidades. La mayor desventaja del mazo, aparte de su clara debilidad a Fuego y Pyroar, es el poco espacio en Banca que hay, ya que es necesario tener varios Bronzong en el campo para que el mazo sea efectivo. La Resistencia de M Manectric-EX a Metal tampoco ayuda.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas