Los Pokémon beta de Game Freak (I)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Los Pokémon beta de Game Freak (I)

Muchos Pokémon diseñador por Game Freak no han pasado del papel, muchos otros han cambiado mucho a los que conocemos hoy día. ¿Cómo son estos Pokémon?

06/03/2014 12:00
Aunque las Pokédex que ilustran los videojuegos de Pokémon crecen con cada juego hay numerosos Pokémon que nunca han visto la luz, algunos de ellos los hemos conocido antes de la salida de los videojuegos de su generación pero cuando han llegado a las tiendas estos no aparecían en la versión final.

Pokémon beta de la primera generación

Antes de la llegada al mercado japonés de los videojuegos Pokémon Verde y Rojo había numerosos diseños de Pokémon que no se usaron en la creación de los 151 primeros. Así, cuando Pokémon aún era Capsule Monsters en la web oficial de Game Freak ya aparecieron algunos de estos Pokémon.

En la primera página del proyecto Capsule Monsters aparecía la representación de un combate, imitando la escena de Gengar y Nidorino, aunque los Pokémon que aparecen en dicho dibujo no se parecen a ninguno conocido, aunque uno podría asemejarse a Gyarados y otro a Nidoqueen.

00Pokemaster

El primer caso es el de Weedle y sus evoluciones, Pokémon de tipo bicho de la primera generación. Weedle  se llamaba Kokana y aunque ya se veía como sería su diseño beta presentaba un aspecto mucho más simple. Su evolución sería Kasanagi, que poco tiene que ver con Kakuna pues presenta un diseño mucho más grande y tiene manos. la evolución de este, de nombre desconocido, tiene aspecto de cucaracha y posee cuatro brazos, lo que sería aprovechado en la creación de Ledyan en la segunda generación.

00Pokemaster00Pokemaster00Pokemaster

Otra rama evolutiva en la que ver sus cambios es la de Poliwag; en el caso de este su diseño es muy similar al final pero su cola es mucho más pequeña y la espiral giraba en sentido contrario. Solo tenía una evolución, de nombre Nyosuka, que tiene el aspecto de Poliwrath pero curiosamente con una corona en la cabeza, similar a la Roca del rey necesaria para evolucionar de Poliwhirl a Politoed.

00Pokemaster00Pokemaster

Rhydon fue el primer Pokémon creado, reconocida en numerosas entrevistas con Game Freak, es por ello por lo que algunas estatuas de los videojuegos lo homenajean. Lógicamente, por ello, su diseño beta se ve desde los primeros dibujos conceptuales de Capsule Monsters, Rhydon, en una versión mini, es el Pokémon que sale de la primera Poké Ball. Su nombre era Roku, lo que vendría a significar roca.

00Pokemaster

Dragonair también tuvo su diseño beta con un cuerpo lleno de escamas y una cara más oronda, similar a la de Dragonite, a parte no poseía un cuerno en la frente y sus alas son más grandes.

00Pokemaster

En otro de los diseños conceptuales de Capsule Monsters aparece un Blastoise y un Staryu representando un combate. El Staryu es prácticamente idéntico a su diseño final pero Blastoise no presenta cañones en sus espaldas. El nombre de este dibujo es Karabajio VS. Mimii, probablemente los nombres provisionales de ambos.

00Pokemaster

Y un último diseñó conceptual de Capsule Monter representa las capacidades de la MO Surf mostrando al diseño beta del entrenador principal (Rojo) subido en el diseño beta de Lapras. En este diseño Lapras no tiene orejas ni apéndices o cola visibles.

00Pokemaster
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas