Los Pokémon beta de Game Freak (II)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Los Pokémon beta de Game Freak (II)

Muchos Pokémon diseñados por Game Freak no han pasado del papel, muchos otros han cambiado mucho a los que conocemos hoy día. ¿Cómo son estos Pokémon?

11/03/2014 12:00
Continuando con la lista de Pokémon beta que nunca han aparecido en los videojuegos tenemos Pokémon de la segunda y la tercera generación cuyos diseños han cambiado enormemente con respecto a su versión final, pero todos han sido reutilizados para su uso en los juegos.

Pokémon beta de la segunda generación

El nombre provisional que se le puso a Chikorita fue Happa, que significa "hoja" en japonés. Pero Happa era bastante diferente al Chikorita que todos conocemos, sus cualidades y colores ya definidos pero no presentaba cuerpo ni patas, las púas de su cuerpo eran de color naranja en vez de verde y sus ojos también naranjas en vez de rojos y presentaba unas minúsculas orejas. Al parecer Happa conocía los movimientos Placaje y Drenadoras.

00Pokemaster

Conocemos a la versión beta de Ledyba por una imagen en la que aparece con Plata. En esta primera versión Ledyba tenía el abdomen de color negro y solo tenía cuatro patas azules frente a las seis blancas de la versión final. Tampoco tenía cabeza, sino que sus ojos y antenas estaban unidos a su cuerpo. Lo que sí estaba claro desde un primer momento es que querían hacer un Pokémon con forma de mariquita.

00Pokemaster

La versión beta de Marill era completamente rosa, comparte numerosos rasgos con la versión final pero se distinguen en varios detalles como el de su cuerpo (mucho más delgado y similar al de un roedor) o sus orejas que son minúsculas en contraposición a las enormes orejas rojas de Marill.

00Pokemaster

Girafarig pudo ser muy diferente al Pokémon que conocemos hoy en día, su diseño beta presentaba a dos jirafas unidas, algo similar a Doduo. Salvo ese gran cambio Girafarig comparte los mismos colores y características que el de este diseño. Por otra parte, el diseño beta de Girafarig puede explicar por qué su nombre es un palíndromo (una palabra que se lee igual tanto hacia delante como hacía atrás).

00Pokemaster

Cuando fue pensado hacer un Pokémon como Qwilfish se le adjudicó el nombre de Bükü (pez globo en japonés). Bükü era completamente azul a diferencia de Qwilfish y su cola era mucho más pequeña, además poseía dos aletas.

00Pokemaster

Bellosom, por su parte, en un principio tendría unos colores similares a los de sus preevoluciones, pero parece que el color de su cara fue modificado para evitar una posible controversia racial, ya que Bellosom tiene un diseño similar al de los vestidos que se usan en Polinesia. Todos los demás rasgos quedaron igual en su versión final.

00Pokemaster

Tyranitar fue mostrado en una revista japonesa justo a la misma vez que el Pokémon sin nombre similar a Hinmontop y el similar a Tirtouga de los que ya hablamos en el artículo anterior. Sin embargo, Tyranitar sí apareció en la versión final de Pokémon Oro y Plata pero con algunos cambios, principalmente en su color, siendo más pálido y teniendo unos brazos más similares a los de Nidoking y tener muchos más picos en su espalda.

00Pokemaster
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas